Recuerdos terroríficos

Tan solo unos días después del lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard, Capcom ha decidido publicar el primer paquete de contenidos adicionales de pago para su título de terror, llamado Grabaciones inéditas Vol. 1. Nosotros ya hemos podido probar la versión de PlayStation 4 y te contamos todo lo que debes saber para que decidas si te merece la pena invertir lo que cuesta.

14245

Han transcurrido un par de semanas desde que Resident Evil 7 viera la luz e, indudablemente, Capcom ha conseguido hacer regresar a su más mítica franquicia de terror a los orígenes, respetando las bases que hicieron grandes a las primeras entregas. Atrás han quedado la acción directa y concisa de los episodios 4, 5 y 6 y hemos vuelto a disfrutar del survival puro, mezclado con escasez de recursos y puzles.

Ahora, unos días después de haber disfrutado de la aventura de terror en la mansión de los Baker al completo (y de la que puedes leer nuestro detallado análisis), ha aterrizado el primer paquete de contenidos adicionales de pago a la versión de PlayStation 4 del título de Capcom, mientras que en la de Xbox One y PC lo hará a partir del próximo 21 de febrero. Más adelante tendremos más contenidos, incluso gratuitos.

El nombre del primer paquete de DLCs para Resident Evil 7 es Grabaciones inéditas Vol. 1 y está compuesto por tres contenidos diferentes. Sus títulos son Ethan debe morir, Pesadilla y Dormitorio y tienen un precio de 9,99 euros si decidimos hacernos con ellos en conjunto, mientras que si compramos el pase de temporada por 24,99 euros también se nos incluirá el paquete Grabaciones inéditas Vol. 2, que llegará próximamente. Mientras tanto, te contamos cuánto da de sí esta primera oleada.

Comenzaremos analizando el contenido de Grabaciones inéditas Vol. 1 con la modalidad que tal vez se adapte mejor a aquellos jugadores que ya han completado la historia principal y quieren un nuevo reto al que enfrentarse. En Ethan debe morir no tenemos ningún detalle argumental que nos haga entender mejor lo ocurrido en el título original, sino que se trata de un modo de supervivencia y resistencia.

Ethan debe morir nos vuelve a poner en la piel del protagonista de Resident Evil 7 y nos sitúa inicialmente en el patio exterior de la mansión de los Baker con tan solo un cuchillo en nuestro inventario. Nuestra misión es adentrarnos en la casa principal de la familia más loca de los videojuegos y conseguir tantos recursos como podamos a fin de poder hacer frente al enfrentamiento con el jefe final, para el que necesitaremos encontrar una llave.

Lo más curioso de esta modalidad es que hay muchos cambios en el entorno con respecto al juego original, pues algunas puertas están cerradas, los objetos han cambiado de lugar y tenemos cajas por todos lados con un determinado número de estrellas que nos indica la utilidad de lo que hay en el interior. Y es que la gestión del inventario y trazar estrategias de ataque se vuelve más importante que nunca en un modo en el que no dejarán de sorprendernos enemigos tras cada esquina y trampas por doquier. Cabe destacar que Ethan debe morir no es compatible con PlayStation VR.

Pesadilla va muy en la línea de Ethan debe morir, aunque lo hace desde una perspectiva mucho más modesta pero conservando el leit motiv de la supervivencia por bandera. En este caso el protagonista de la aventura es Clancy, el cámara del programa televisivo Caimanes que controlábamos tanto en la demo Beginning Hour como en la primera de las cintas de Resident Evil 7, y que ahora se encuentra encerrado en el sótano de los Baker.

Allí tomará más importancia que nunca el crafteo o creación de objetos, pues de ello dependerá que sobrevivamos hasta el amanecer, el principal objetivo de este modo Pesadilla. Tendremos que recorrer estos sórdidos pasillos para conseguir materiales y convertirlos en medicinas, munición, armas y todo tipo de útiles que puedan ayudarnos a sobrevivir durante una oleada más. Se trata, pues, de una modalidad de resistencia que, además, premia al jugador cuando lo rejuega.

Y es que cuantas más partidas iniciemos en Pesadilla más facilidades tendremos desde el principio, ya que habremos desbloqueado los “planos” necesarios para crear ítems que en nuestra primera partida no podíamos craftear desde el primer momento.

Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos el modo Dormitorio. Se trata, probablemente, del más interesante a nivel jugable y el que más disfrutarán los amantes incondicionales de los puzles ‘made in Resident Evil’. En Dormitorio volvemos a ponernos en la piel del reportero Clancy, que no gana para disgustos, y estaremos encerrados en una habitación con la temible Marguerite Baker.

Aquí la acción queda en un segundo plano y toma importante la resolución de puzles y el sigilo. Para que te hagas una idea, lo más parecido que hay a Dormitorio en Resident Evil 7 es el VHS del cumpleaños que organiza Lucas Baker. Eso sí, en este caso tenemos el añadido de que Marguerite está en las inmediaciones y que se pondrá furiosa si detecta que nos hemos movido del sitio en el que nos había dejado ella.

Y es que nuestra misión consistirá en escapar de la habitación empleando todos los recursos a nuestro alcance y resolviendo un puzle global tan sumamente bien diseñado que se nos hará excesivamente corto, pues Dormitorio puede ser superado en menos de media hora. También deberemos tener cuidado con lo que hacemos, ya que cada cajón que abramos u objeto que cambiemos de lugar irá alertando a Marguerite, que empezará a ser consciente de nuestro intento de huída y hará que quiera acabar con nosotros.

Joel Castillo

Grabaciones inéditas Vol. 1 es el primer paquete de contenidos adicionales de pago para Resident Evil 7: Biohazard y, a buen seguro, satisfará a los usuarios que ya han disfrutado del título principal. Lo mejor del DLC es que tenemos tres modalidades distintas, cada una con su propia personalidad y con un enfoque y un estilo diferente. En Ethan debe morir tenemos que pertrecharnos para un difícil enfrentamiento, en Pesadilla debemos resistir cuanto podamos y en Dormitorio resolver un elaborado puzle.

Si algo echamos en falta es algún contenido más ligado a la historia principal y que siga indagando y profundizando en una maravillosa historia que nos dejó con ganas de saber mucho más de este nuevo comienzo para Resident Evil. Además de ello nos hubiera encantado que Dormitorio (el que para nosotros es el mejor modo de cuantos incluye Grabaciones inéditas Vol. 1) tuviera una duración más prolongada.

Por todo lo demás estamos ante un paquete de contenidos muy interesantes por el precio de 9,99 euros, bastante ajustado a nuestro parecer. Jugablemente todos ellos conservan la esencia del título original y añaden elementos novedosos, como la posibilidad de ser detectados por los enemigos por cambiar cosas de sitio o el crafteo potenciado que ofrece la modalidad Pesadilla. Si te haces con él no quedarás decepcionado.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Resident Evil

El modo Ethan debe morir no es compatible con PlayStation VR.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar