Reconstruyendo el pasado

El segundo y último paquete de contenidos adicionales de pago de Resident Evil 7 ya está con nosotros. Su nombre es Grabaciones inéditas Vol. 2 y nos invita a descubrir más sobre el pasado de la terrorífica familia Baker y a embarcarnos en tres divertidas nuevas modalidades de juego que nos harán disfrutar unas pocas horas más del mejor terror de Capcom. Acompáñanos para saber más.

14245

Hace tan solo un mes que Resident Evil 7: Biohazard llegó a nuestras vidas y nos permitió volver a disfrutar de una aventura de la mítica saga de terror con la esencia de los títulos originales. La acción de las últimas entregas daba paso a la tensión, los puzles y los elementos clásicos (como guardados en puntos concretos) que hicieron grande a la franquicia en sus orígenes y que ahora ha devuelto a la serie al lugar que merece.

Sin embargo desde Capcom no se han quedado conformes con deleitarnos con el que ya es uno de los mejores lanzamientos de lo que llevamos de año, sino que han trabajado de forma incansable en contenidos adicionales (de pago, eso sí) para nutrir a Resident Evil 7 de más profundidad y variedad. Hace unos días os traíamos el análisis de Grabaciones inéditas Vol. 1 y ahora toca hacer lo propio con la segunda entrega.

En Grabaciones inéditas Vol. 2 encontramos otros tres nuevos contenidos que nos permiten descubrir más sobre la historia del juego y, al mismo tiempo, nos embarcan en nuevas mecánicas y formas de entender este Resident Evil 7. Lo mejor de todo es que ambos paquete de descargables ya los tienes disponibles tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y PC, así que escoge la plataforma que más te guste.

Un punto importante a comentar, aunque sea obvio, es que no es en absoluto recomendable jugar a cualquiera de los DLCs incluidos en el pase de temporada sin haber completado previamente la historia principal, pues en ellos encontraremos detalles argumentales que ya se dan por sabidos. En ese sentido, el contenido que más profundiza en la historia de Grabaciones inéditas Vol. 2 es Hijas, en el que controlaremos a Zoe Baker, fundamental en el Resident Evil 7 principal.

En este caso Zoe será el elemento jugable que nos permita descubrir más sobre el origen de la infección que afectó a los Baker y los convirtió en lo que son en el título original. Nuevamente, y como ya estamos acostumbrados en el videojuego de Capcom, comenzaremos con muy pocos recursos, concretamente con tan solo un mechero que nos servirá para alumbrar el camino y alguna que otra cosa. Tendremos que ir equipándonos con los ítems que encontremos por la mansión.

Eso sí, en esta modalidad no dispondremos de armas de fuego, de modo que el avance será lento y probando diferentes estrategias de huída de los enemigos. Hijas se trata de un nuevo y elaborado gran puzle como el que ya tuvimos en Grabaciones inéditas Vol. 1, pero lamentablemente volvemos a estar ante un contenido adicional de muy escasa duración. Nos durará lo que una cinta del juego principal, como media hora.

La maldad y el ingenio de Lucas Baker ya son conocidos por todos los que jugaron a la historia principal de Resident Evil 7 y la volveremos a experimentar de primera mano en 21, donde el protagonista es Clancy, el cámara que ya hemos tenido la oportunidad de controlar en otros contenidos y también en el videojuego principal y la propia demo del título de Capcom.

Lo cierto es que 21 es tan peculiar que es de lo más atractivo que nos ha ofrecido el pase de temporada de Resident Evil 7: Biohazard. Y es que en él no podremos movernos con libertad, pues el bueno de Clancy estará atrapado en una máquina de tortura creada por Lucas. Ante él aparecerá otro tipo llamado Hoffman, también anclado a esta herramienta. Para sobrevivir deberemos ganar a un curioso juego de cartas.

El título del DLC empieza a darnos pistas de en qué consiste este minijuego. En él se nos irán dando cartas y deberemos pedir las que sean necesarias para aproximarnos lo máximo posible al número 21. Si nuestro oponente se acerca más perderemos. El juego tiene una interesante mecánica, y es que podemos reservarnos una carta de forma oculta para sorprender al rival, aunque él también puede hacer lo propio. Pero no todo será predecible, pues en cada ronda Lucas irá cambiando las reglas como le venga en gana.

Al igual que ocurrió en Grabaciones inéditas Vol. 1, en esta segundo paquete de contenidos descargables de Resident Evil 7: Biohazard también tenemos un DLC que no puede jugarse con la realidad virtual de PlayStation 4. Hablamos de El 55 cumpleaños de Jack, un minijuego de corte arcade en el que controlamos a Mia Winters y debemos encontrar comida por el escenario para dársela a Jack Baker. Todo ello en un tiempo límite y con unos niveles repletos de enemigos.

Lo mejor de todo es que dependiendo de la calificación que recibamos por nuestras acciones en el modo de juego conseguiremos desbloquear nuevos escenarios, por lo que cada partida en El 55 cumpleaños de Jack será completamente distinta. Del mismo modo también iremos desbloqueando potenciadores que mejoren nuestras habilidades y nos ayuden a conseguir puntuaciones más elevadas de una forma más asequible.

Joel Castillo

Grabaciones inéditas Vol. 2 sigue la estela del primer paquete de contenidos descargables de Resident Evil 7 y nos vuelve a ofrecer tres modos de juego que amplían la experiencia original de tres formas radicalmente diferentes. Si deseas profundizar algo más en la historia del título de Capcom podrás hacerlo a través de Hijas, el DLC que nos permite ponernos en la piel de Zoe y descubrir los orígenes del mal que azota a la familia Baker que pudimos ver en el juego original.

Si lo que quieres es una experiencia completamente distinta pero igualmente entretenida y con la esencia de Resident Evil 7 tienes a tu disposición 21, en el que deberemos jugar a un juego de cartas de reglas cambiantes que siempre conseguirá sorprendernos y en el que cada partida será una experiencia diferente. Algo similar ocurre con El 55 cumpleaños de Jack, un minijuego arcade que nos dará momentos muy divertidos.

Sin embargo, el contenido puede quedarse algo corto si tenemos en cuenta el precio que cuestan. Y es que el modo más interesante, el de Hijas, se queda en algo menos de treinta minutos de duración, por lo que echaremos en falta mayor profundidad. Una vez más quedamos decepcionados con que uno de los modos no sea compatible con PlayStation VR, algo que ya ocurrió con Ethan debe morir en el primer paquete de contenidos.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Resident Evil

El modo El 55 cumpleaños de Jack no es compatible con PlayStation VR.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar