Contra las cuerdas

Ubisoft adapta la última película de Rocky en exclusiva para PSP. Un UMD que recrea las aventuras del púgil interpretado por el actor Silvester Stallone.

Desde que debutara en los cines hace ya unas cuantas décadas, Rocky se ha convertido en el boxeador más popular de la historia del cine. Y, como es lógico, también han visto la luz una buena ración de adaptaciones al mundo de los videojuegos basadas en él. La última de ellas es una exclusiva para PSP que llega firmada por Ubisoft.

De nuevo en el ring

Aunque el UMD se llame Rocky Balboa, como la última entrega cinematográfica de la saga, el juego en realidad homenajea a toda la serie desde sus inicios. Algo que se demuestra simplemente al ver a los boxeadores entre los que podemos elegir: Ivan Drago, Apollo Creed, Clubber Lang o Mason Dixon. Además el juego también incluye distintas versiones de Rocky, desde la que representa sus inicios en la primera película, apenas con treinta años, hasta la última, en la que ya es casi sesentón. En definitiva, un recorrido por todas las etapas de la historia del boxeador.

En cuanto a modos de juego, el UMD incluye cuatro: Combates Históricos, Exhibición, Combate Rápido y La Esquina de Mickey (una especie de tutorial). Por supuesto, el de mayor peso de los tres es el primero; en él, como su propio nombre indica, vamos repasando algunas de las peleas más importantes de la serie cinematográfica.

A medida que avanzamos en este modo principal, también vamos desbloqueando personajes, lo cual nos permite después llevar a cabo todo tipo de peleas en el Modo Exhibición… incluso aquellas que nunca se llevaron a cabo en la serie, como podría ser un combate entre Ivan Drago y Clubber Lang, por ejemplo.

Por último, Combate Rápido nos desafía con distintos retos que hay que superar en un tiempo determinado, como dejar KO a un oponente, aguantar un asalto sin desfallecer o cosas por el estilo.

Ya en el ring el juego presenta una jugabilidad a medio camino entre el arcade y la simulación, ya que no renuncia en ningún momento a cierta profundidad. Durante los combates vemos dos barras, una de energía que desciende a medida que sufrimos daños y otra de resistencia, por lo que resulta imprescindible dosificarnos a lo largo de los combates si queremos aguantarlos enteros.

A nivel visual, el juego mantiene el aspecto de las películas, recreando con fidelidad a todos los personajes interpretados en su momento por Carl Weathers, Dolph Lundgren, Mr. T o, claro, el propio Silvester Stallone. Cada pelea también cuenta con comentarios, aunque en inglés con subtítulos en castellano.

Cerrar