Meteoros de Pegaso

Seiya y sus amigos se enfrentan por enésima vez a los caballeros de oro para salvar a la diosa Atenea. En esta ocasión estrenando una nueva jugabilidad basada en títulos como Dynasty Warriors.

Los Caballeros del Zodiaco fue, sin ninguna duda, una de las series japonesas de mayor éxito durante los años ochenta. Es por eso que incluso a día de hoy todavía siguen viendo la luz secuelas, spin-offs y todo tipo de productos basados en estos populares héroes de acción. El último de ellos, Sanctuary Battle, supone también la primera aventura de Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga, Ikki y compañía en la generación actual de consolas.

En esta ocasión nos encontramos con un videojuego que vuelve a narrar los hechos acontecidos en la serie (y el manga original) durante la etapa de las Doce Casas. Es decir, cuando los caballeros de bronce capitaneados por Pegaso se enfrentan a los caballeros de oro en sus templos. Lo mismo que ya vimos en PlayStation 2 en el juego Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario. La diferencia es que en esta ocasión no estamos ante otro juego de lucha propiamente dicho.

En lugar de eso, Dimps y Namco-Bandai han decidido enfocar el juego con una mecánica en plan “Dynasty Warriors”. Es decir, partiendo de enfrentamientos multitudinarios en los que tenemos que acabar con hordas y hordas de enemigos. Para ello, el guión de la serie se ha readaptado, y se ha dado mucha importancia a las luchas entre templo y templo. O lo que es lo mismo, a los guardianes más bajos del Santuario.

Por lo tanto, lo que encontramos en Sanctuary Battle es un juego de acción masivo, en el que los caballeros de oro pasan a ser algo así como los jefes finales de cada nivel. Eso sí, al medirnos las caras con Aldebarán de Tauro, Máscara de Muerta de Cáncer, Shaka de Virgo, etc., tenemos que tener muy en cuenta sus movimientos, y golpearles en el momento oportuno. Además, cada lucha está dividida en varias partes y todas se basan fielmente en los acontecimientos dramáticos vistos en el manganime clásico.

Así pues, el juego está dividido en dos partes bastante diferenciadas: las primeras, en las que nos encontramos con un “machacabotones” en toda regla, y las segundas, que suponen duelos algo más estratégicos. En ambos casos, eso sí, el juego nos permite llevar a cabo todos los golpes característicos de los caballeros que manejamos, así como sus técnicas especiales más conocidas.

Sanctuary Battle también cuenta con un pequeño componente rolero, ya que al terminar cada nivel podemos aumentar los atributos de los protagonistas. No de forma especialmente significativa ni personalizable, pero sí somos más fuertes a medida que avanzamos en la historia. Vamos, más o menos lo mismo que sucedía ya en la obra de Masami Kurumada.

Técnicamente el juego no exprime demasiado el potencial de las máquinas actuales y, si bien en todo momento se asemeja a la serie de dibujos animados, las texturas de los personajes, sus animaciones y los escenarios recuerdan bastante a lo ya visto en PlayStation 2. Además, y pese a que Sanctuary Battle logrará posiblemente gustar a los aficionados al mundo de Saint Seiya, es cierto que el juego no es especialmente ambicioso o innovador, y tampoco resulta tan profundo como los Dynasty Warriors de toda la vida.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Los enfrentamientos con los caballeros de oro tienen su aquel, pero en general se trata de un título demasiado simple y repetitivo. Un “machacabotones” en toda regla.

Gráficos: El aspecto de los caballeros cumple. Y se ha mantenido la ambientación clásica de la serie. Pero el juego palidece bastante comparado con otras adaptaciones como Naruto o Dragon Ball.

Sonido: Algunas melodías están recicladas de los capítulos de PlayStation 2. Las voces originales son de lo mejor en este sentido.

Duración: Ronda las ocho horas. Todo depende de lo que nos entretengamos por el camino.

Conclusión

Seiya de Pegaso y sus compañeros de batalla cambian la lucha de siempre por un juego de acción más cercano a Dynasty Warriors. Aunque sin la complejidad ni las opciones táctiles de la serie de Tecmo. En realidad se trata de un juego algo carente de alicientes, que solamente sabrán disfrutar los fans más acérrimos de la serie.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario

Los Caballeros del Zodiaco: Hades

 

Si te ha gustado te gustará

Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends

Naruto Shippuden Ultimate Storm Ninja Generations

 

No te quedes solo en el juego

Manga: Saint Seiya, de Masami Kurumada / The Lost Canvas, de Shori Teshirogi

Película: Furia de Titanes de Louis Letterier

Novela: La Odisea de Homero

Canción: Caballeros del Zodiaco, apertura de la serie

Publicaciones relacionadas

Cerrar