Holocausto robot

Ubisoft presenta una nueva aventura descargable bastante clásica en su mecánica, pero tan adictiva como los viejos arcades de toda la vida.

Partiendo de un concepto muy “old school”, Shoot Many Robots propone una convencional aunque divertida aventura de acción en la que destruir robots es el objetivo principal.

Su estilo, ya decimos, es el mismo que solíamos encontrar en los buenos tiempos de las máquinas de dieciséis bits, aunque con ciertas posibilidades de personalización que aumentan considerablemente el interés del juego, y lo hacen bastante entretenido. Dicho de otra forma, en Shoot Many Robots podemos equipar a nuestro personaje con todo tipo de armas, objetos y complementos que, lejos de resultar mera estética, influyen mucho en la forma de jugar. O lo que es lo mismo, en la manera que prefiramos de terminar con las hordas de robots que nos salen al paso. No todo está disponible desde un principio, pero sí es cierto que la marcada variedad hace que el juego resulte muy estratégico, casi como si de una aventura de rol se tratara (salvando las distancias).

Por ejemplo, entre el variado arsenal del que disponemos antes de empezar cada nivel, encontramos armas como fusiles o escopetas, pero también objetos mucho más excéntricos como una falda hawaiana (con la que distraer a los enemigos) o una útil mochila que nos permite potenciar nuestros saltos. Sobra decir que hablamos de un título con mucho sentido del humor, que en ningún momento pretende tomarse en serio a sí mismo.

Por lo demás, el esquema que encontramos en este título de Ubisoft es muy típico: niveles de desarrollo lateral, muchos enemigos distintos, enfrentamientos con jefes finales y algo de plataformas. Una fórmula que siempre suele resultar adictiva y divertida, y el caso que nos ocupa no es ninguna excepción. También en parte por sus opciones multijugador.

Este permite partidas para hasta cuatro usuarios, ya juguemos online o en una misma consola, y hay que reconocer que es una parte importante de la gracia del juego. En primer lugar, porque jugando solos algunos momentos resultan complicados, especialmente enfrentamientos contra algunos enemigos. Tal y como sucedía en los tiempos de los salones recreativos, es posible terminar Shoot Many Robots sin compañía, pero nos costará lo suyo. En cambio con amigos la cosa cambia, sobre todo si desarrollamos una buena estrategia. Es decir, si cada jugador se decanta por dar a su personaje un equipamiento distinto, haciendo así un equipo más equilibrado.

Como buen juego de estilo clásico, hay que reconocer que Shoot Many Robots tiende a hacerse algo repetitivo con el paso del tiempo. Aún así, es cierto que los programadores han ideado elementos que combaten esta sensación, como lugares secretos en los escenarios, algunos enemigos muy imponentes o, sobre todo, la posibilidad de potenciar nuestra puntuación eliminando robots de forma encadenada.

Al principio es cierto que su control, que solamente utiliza un stick del pad, resulta algo extraño, pero a los pocos minutos de juego se vuelve bastante accesible y adictivo, recordando también en eso a los momentos de mayor popularidad de este sencillo aunque adictivo género.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Muy clásica y entretenida. Las muchas opciones de personalización y el multijugador lo hacen muy recomendable.

Gráficos: Resulta vistoso y desenfadado. Tiene calidad más que suficiente para tratarse de un título de naturaleza descargable.

Sonido: La banda sonora y los efectos cumplen, aunque no pasarán a la posteridad. Lo habitual en este tipo de juegos, vamos.

Duración: Terminar la campaña puede rondar las ocho horas. Algo más si lo intentamos en solitario, cuando la dificultad se duplica.

Conclusión
Shoot Many Robots es un divertido juego que recuerda a la época de los 16 bits. Su desarrollo horizontal, sumado a una buena cantidad de posibilidades de personalización lo convierten en un juego bastante recomendable para aquellos jugadores que añoren los arcades de toda la vida. Gana mucho jugándolo en compañía.

————————————————————————————————————————————-

Si te ha gustado te gustará

Zack Zero

Metal Slug Anthology

Puddle

Cerrar