¡Da el cante… y en castellano!

El conocido karaoke de Sony muestra su cara más festiva y nacional con esta nueva entrega. Treinta canciones con letras que, esta vez sí, todo el mundo va a poder entender…

SingStar, el famoso juego musical de Sony, vuelve a la carga. Y lo hace manteniendo su jugabilidad de siempre. Es decir, haciéndonos cantar lo mejor posible mientras intentamos atinar con los tonos de nuestras canciones preferidas. Tan fácil y divertido como eso. Un karaoke en toda regla que, además, esta vez está compuesto por treinta canciones de artistas nacionales. Ahora si que ya no tendremos excusa para hacer el ridículo delante de nuestros amigos…

Saca al cantante que hay en ti

El número de opciones que incluye este SingStar es, en líneas generales, el mismo a los que nos tiene acostumbrados la serie. Es decir, que Sony no ha incluido ninguna sorpresa destacable para la ocasión. Algo que tiene su lógica si tenemos en cuenta el nombre del juego, “Grandes Éxitos”. A decir verdad, la lista de temas que componen el juego sí es un gran conjunto de canciones que, más o menos, todo el mundo conoce. Un recopilatorio formado por artistas nacionales de la talla de Alejandro Sanz, Amaral, Café Quijano, Miguél Bose, Melendi o Rosana. Y en él que tampoco faltan cantantes más clásicos, como Rocío Jurado, Fórmula V o Manolo Escobar. Está claro que la intención de Sony ha sido, una vez más, llegar al público más amplio posible, desde los más jovencitos de la casa hasta los abuelos. Y con la vista muy puesta en las navidades, cómo no.

En cambio, sí se echan en falta artistas o canciones algo más cañeras, puesto que el rock ha sido completamente dado de lado dentro del juego. Lo más “contundente” que hay podrían ser grupos como M-Clan o Tequila. Suponemos que alguna que otra composición de géneros como el heavy metal, el indie, el rap o el punk no hubiesen estado de más.

Por su parte, los modos de juego, ya decimos, permite partidas para hasta ocho jugadores, que siguen resultando bastante entretenidas. Todo partiendo de unos menús sencillos y fáciles de utilizar también muy orientados a que cualquier tipo de usuario pueda hacerse rápidamente con el funcionamiento del juego. También podemos en SingStar Grandes Éxitos cambiar los fondos, elegir entre varios niveles de dificultad y elegir si escuchar las voces originales o no mientras cantamos.

Visualmente, estamos ante un juego sencillo, que nos permite elegir entre observar algunos de los vídeos originales de estos temas en alta definición o vernos a nosotros mismos, siempre y cuando tengamos la cámara PS Eye para activar esta opción, claro. Además, en cualquier momento podemos grabar nuestras “actuaciones” y compartirlas con los demás usuarios de SingStar a través de Internet.

En definitiva, esta “nueva” edición de la conocida serie de Sony sigue lo visto en sus entregar anteriores. Un juego sencillo, divertido y cómodo que puede hacernos pasar buenos momentos con nuestros amigos y familiares, más aún en unas fiestas como en las que estamos. Puestos a pedir, nos hubiesen gustado más canciones (treinta no son demasiadas) y modos de juego diferentes a los que ya conocíamos, pero con todo os hará pasar ratos realmente divertidos.

Jugabilidad: Es un karaoke, y en castellano, con todo lo que eso significa. Gana muchos enteros con gente, eso sí.

Gráficos: Realmente no importan demasiado en este juego. Vernos haciendo el ganso delante de la cámara sí es bastante gracioso.

Sonido: Sobresaliente, ¿qué podríamos decir? La selección de temas es variada y de calidad, siempre dentro de los derroteros del mundo del pop, claro.

Duración: Posiblemente os entretenga hasta que aparezca la próxima entrega de la serie. Treinta canciones no son muchas, pero se pueden comprar más en la Store…

Conclusión: Un nueva entrega de SingStar, muy similar a las anteriores, pero con treinta temas en castellano recopilados. Una buena manera de reírnos y compartir nuestra PS3 estas navidades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar