Mascotas a motor

7747

Sonic, Tails y compañía se vuelven a subir a sus kats. Solo que esta vez protagonizan carreras llenas de sorpresas y nostalgia. Descúbrelas con nosotros.

Los juegos de karts siempre son un buen reclamo para potenciar algunas series de plataformas. No lo decimos nosotros, sino las propias evidencias. Mario, Crash y hasta LittleBigPlanet han decidido dar el salto al mundo del motor. Y Sonic, claro, no iba a ser menos.

Dos años después del lanzamiento de su primer juego de carreras, el erizo regresa a nuestras consolas con una divertida secuela, donde la magia de SEGA y sus franquicias más emblemáticas se ponen al servicio de la nostalgia.

¿No nos creéis? Pues echad un vistazo a la lista de personajes que componen el juego: Sonic, Tails, Amigo, Ai Ai, Nights… e incluso alguna que otra sorpresa, como el mítico ninja de Shinobi, Joe Musashi. Cada uno de ellos con sus propias características a la hora de correr.

El legado de SEGA se nota en otros elementos del juego, como los circuitos. Estos han sido diseñados de forma brillante, tanto por tamaño como por variedad, belleza y alternativas. Y todo han sido sacados de sagas míticas, entre ellas algunas tan inmortales como After Burner o Golden Axe. En total hay más de veinte niveles.

Cada uno de ellos transmite una sensación de velocidad de vértigo, lo mismo que unos entornos preciosistas y coloridos, que reflejan fielmente todo el encanto de los grandes títulos de la compañía japonesa.

La banda sonora también recupera algunas melodías que a buen seguro a más de uno os traerán buenos recuerdos de vuestra infancia. Eso y el cuidado aspecto de los corredores o el doblaje demuestran el interés que se ha puesto a la hora de elaborar el título.

Pero pasando ya a lo importante, las carreras, hemos de decir que el resultado es igualmente destacable. Estamos ante un arcade en toda regla, con un control sencillo y divertido y una dificultad que, pese a su desenfadado estilo, se ha incrementado con respecto al original.

Aunque la principal novedad en el título la encontramos en los propios vehículos. Estos no solo son karts, sino que también se transforman en aviones y lanchas a motor en diferentes momentos de cada nivel. O sea, que no solo competimos por asfalto, sino también por mar y aire.

 

 

Esto convierte el juego en una experiencia más rica de lo visto hasta ahora, a lo que hay que sumar también otros aspectos, como el hecho de poder ir mejorando las habilidades de nuestro piloto o desbloqueando bastante material.

Durante las carreras tampoco faltan los típicos ítems con los que protegernos o atacar a los rivales. Unas ayudas que en ocasiones son capaces de decidir las carreras o de permitirnos mejorar nuestra posición durante las mismas.

A diferencia de la primea parte, en este lanzamiento encontramos una oferta de modos más interesante. Entre todas ellas destaca sin duda la de Tour Mundial. Aquí no solo podemos medirnos a los demás personajes, sino también enfrentamientos, competiciones contrarreloj, batallas con jefes finales, retos de habilidad, etc.

Por supuesto, tampoco faltan las partidas multijugador u opciones más convencionales, como Carrera Única o Crono. Resumiendo, un juego que ningún fan de Sonic debería perderse.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Rápida, variada y completa. Un buen juego de karts.

Gráficos: Los circuitos son un auténtico espectáculo y ejemplo de buenos diseños.

Sonido: Las melodías son fantásticas, y está doblado al castellano.

Duración: Tiene muchas opciones, más de veinte circuitos y opciones multijugador. Dura.

Conclusión

Estamos ante el que sin ninguna duda es uno de los juegos arcade de velocidad más interesantes de los últimos tiempos. No solo por su gran carisma, sino también por el diseño de sus niveles, sus muchas opciones y divertidas carreras.

————————————————————————————————————————————-

Si te ha gustado te gustará:

Mario Kart

LittleBigPlanet Karting

No te quedes sólo con el juego:

Serie de animación: Sonic X

Canción: You be Tails, I will be Sonic de A Day to Remember

Publicaciones relacionadas

Cerrar