El God of War de Move

6373

Move se llena de magia. El mando con sensor de movimiento de PlayStation 3 se convierte en una varita mágica. De ti depende salvar el reino.

Todo lo que comentamos en nuestro anterior avance de Sorcery se ha hecho realidad. Se trata de la primera aventura que, ciertamente, intenta aprovechar el potencial del periférico de Sony. ¿Lo intenta? En realidad lo consigue. Sorcery es, pese a sus limitaciones y su apariencia infantil, un juego divertido y fresco, muy recomendable para el público más joven.

La historia es la propia de un cuento de hadas. Nosotros manejamos a Finn, el típico aprendiz de mago cuyo ingenuo carácter le hace liberar el malvado ejército de la Reina Pesadilla. El siguiente paso, claro, es enmendar el entuerto. Para ello tenemos que enfrentarnos a todos los malos que se nos crucen mientras recorremos una mundo épico que recuerda un poco al de Fable. Artísticamente, queremos decir.

Su jugabilidad explota muy bien las posibilidades de Move. Durante la aventura podemos llevar a cabo un buen número de hechizos y realizar unas cuentas acciones, como abrir cofres o beber pociones, simplemente moviendo el mando como si fuera la propia varita mágica de Finn. Una fórmula muy intuitiva que demuestra la precisión de Move.

La mayoría de las magias que realizamos corresponden a elementos naturales. Es decir, crear bolas de huelo tormentas, rayos, fuego y cosas por el estilo. Al principio parece un poco básico, pero a medida que avanzamos nos encontramos con la posibilidad de combinarlos y la cosa gana en complejidad.

Con matices, claro. Sorcery es, como decíamos, un título sencillo. Llevas a cabo todas sus acciones no es especialmente difícil, una vez le pillamos el truco. Quizás algunos de los jefes finales, al menos hasta que descubrimos cómo son sus patrones de comportamiento. Y lo mismo sucede con el desarrollo. Ni la inteligencia artificial de los enemigos ni los puzles son demasiado complicados, si bien es cierto que ayudan a crear algo de variedad durante los niveles. Puzles como quemar algo para abrirnos camino y demás interacción con los entornos.

 

 

Todo esto hace que Sorcery sea el primer gran título de Move. No tanto por su producción sino por su concepto. Ya no estamos ante una colección de minijuegos o un título para echarse unas risas con los amigos. Se trata de una aventura relativamente hardcore aunque, eso sí, con un ojo y medio puesto en los chavales. De hecho nos lo comentaban en Sony hace no mucho: “es un juego pensado para niños de hasta unos catorce años, calculamos”.

Los gráficos, pese a no ser revolucionarios, cumplen correctamente. El aspecto de cada escenario que visitamos y los enemigos tienen buen aspecto, igual que los efectos “mágicos” que salpican constantemente la aventura. Ojalá no se quede en anécdota y pronto podamos ver más títulos en esta línea para Move.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Simple, pero divertida. Por fin Move se utiliza para una aventura en toda regla.

Gráficos: El motor Unreal hace un trabajo correcto. Los escenarios y los personajes están bastante cuidados.

Sonido: La banda sonora está bien, pero lo mejor es el cuidado doblaje “made in Sony”.

Duración: A la aventura original, que tiene una duración estándar, hay que sumarle los muchos secretos que esconde.

Conclusión

Sorcery es una aventura de corte infantil pero muy entretenida y épica. En la piel del joven mago Finn tenemos que realizar todo tipo de magias y movimientos utilizando Move como si fuera una varita mágica.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Medieval Moves

Sport Champions

– Si te ha gustado te gustará

Fable 3

Epic Mickey

New Super Mario Bros Wii

– No te quedes solo en el juego

Película: Matilda de Danny de Vito

Novela: Harry Potter de J.K. Rowling

Canción: Magic de Aviator

Publicaciones relacionadas

Cerrar