Análisis de Marvel’s Spider-Man: Guerra rde teritorio – Un martillo sin mucha fuerza

Análisis de Marvel’s Spider-Man: Guerra rde teritorio – Un martillo sin mucha fuerza

El éxito de Marvel’s Spider-Man es indudable. La apuesta de Insomniac Games por lanzarse a crear un videojuego protagonizado por el superhéroe de Marvel ha conquistado a millones de jugadores en todo el mundo. Como suele ocurrir en estos casos, el título se está viendo aumentado con DLC para que la propuesta se prolongue en el tiempo. Primero llegó El Atraco, con Black Cat como gran aliciente y recientemente se ha estrenado Guerras de territorio, introduciendo a un nuevo villano: Hamerhead.

Análisis de Marvel’s Spider-Man

Tras los acontecimientos de El Atraco, Peter Parker debe seguir lidiando con los problemas que surgen en Nueva York y Hammerhead es la nueva amenaza. Su banda causará estragos en la ciudad y pondrá en jaque a la policía, hasta el punto de ver una cara oculta de la inspectora Yuri Watanabe, compañera de Spider-Man en las labores policiales. Con esta premisa, Insomniac Games crea un hilo conductor para preparar la llegada del último DLC en el mes de diciembre.

Análisis de Marvel’s Spider-Man

Análisis de Marvel’s Spider-Man

Y lo primero que hay que destacar es que este análisis no va a ser muy extenso, porque si algo está predominando en los DLC de Marvl’s Spider-Man es su flojera, comparándolo con el título original. Parece como si en Insomniac Games se hubieran quedado sin ideas a nivel jugable y estuvieran reciclando, de un modo repetitivo y falto de sal, la salsa que aportaba la propuesta inicial. Al igual que ocurría en El Atraco, la importancia real intenta centrarse en la línea argumental, aunque ahí también se nota cierta flaqueza. En lo jugable, un par de novedades insustanciales.

Aunque el DLC comienza con un conato de intentar mejorar lo visto anteriormente, todo queda en un espejismo. En una de las misiones, Peter recurre al Spider-bot para realizar tareas de infiltración. No es una práctica muy novedosa, ya que en el título principal es algo se repite en alguna que otra ocasión. Pero esta vez, hay que intentar evitar que los enemigos descubran la presencia del artilugio y sincronizar las señales para poder escuchar sus conversaciones. Resulta entretenido, pero nada más allá que unos cinco minutos de diversión comedida.

Por el resto, nada nuevo bajo el Sol. En esta ocasión, se ha vuelto a incluir un nuevo enemigo, que se suman a los gorilas con metralleta que debutaban en El Atraco. Estos contrincantes cuentan con un escudo con la tecnología de Sable que impide la acción de las telarañas, por lo que habrá que buscar su espalda para comenzar el combo de golpeo. Si los enemigos con la gatling resultaban un desafío, estos no suponen un gran problema a la hora de vencerlos. Aunque las batallas con grandes grupos hay que saber administrarlas bien.

Análisis de Marvel’s Spider-Man

Los demás añadidos se basan en lo que ya parece que será una tónica habitual en el tercer y último DLC que resta por llegar: nuevos delitos, desafíos y guaridas de los hombres de Hammerhead, con la intención de prolongar las horas de disfrute del DLC, pero que se quedan a medios gas por lo repetitivo de la propuesta en todo lo que tiene que ver con tareas secundarias.

Da la sensación de que Insomniac Games está perdiendo una oportunidad de oro de ofrecer contenido de verdadera calidad para Marvel’s Spider-Man con estos capítulos adicionales. De hecho, provocan el efecto contrario: una desidia por lo que puede estar por venir en el tercer contenido y el firme deseo de que dediquen sus esfuerzos a una secuela que se acerque o incluso supere el resultado de la propuesta principal.

Juan Montes

Análisis de Marvel’s Spider-Man

Análisis de Marvel’s Spider-Man

Con Guerras de territorio, Insomniac Games ha conseguido introducir a un interesante villano como Hammerhead, aunque la dinámica jugable no ha ayudado a que suponga un enorme impacto. Incluso la batalla contra dicho personaje se queda a medio camino, aunque es de largo lo más interesante de este nuevo contenido. Al igual que ocurrió con El Atraco, se introduce un cliffhanger final que sirva como enlace para el tercer y último contenido descargable. Aunque, hasta el momento, no esté mereciendo la pena ampliar la experiencia como se pudiera haber pensado en un inicio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!