Dos héroes y un destino

5977

Después del buen sabor de boca que nos dejó Shattered Dimensiones, Spider-Man vuelve a la carga con otra aventura trepidante. Un título en el que el tiempo y el espacio no son solo lo que parecen.

Hasta Shattered Dimensions (2010), llevábamos muchos años sin ver un videojuego de Spider-Man en condiciones. Pero, afortunadamente, parece que esta nueva década le está sentando bien al personaje. Algo que se confirma con Edge of Time. En esta ocasión nos encontramos con una aventura algo inferior a la anterior, pero que mantiene sus principales virtudes intactas.

La hora de la araña

Miguel O’Hara, el Spider-Man del futuro, descubre una terrible conspiración que pretende alterar el orden del tiempo. La está llevando a cabo la corporación Alchemix con un propósito muy claro: cambiar el pasado y así adueñarse del mundo. Para que esto no suceda, O’Hara se pone en contacto con el mismísimo Peter Parker (el hombre-araña original, el del presente) con el que tiene que unir esfuerzos si realmente quiere salvar el mundo.

Así comienza una aventura protagonizada por ambas versiones del clásico héroe de Marvel, The Amazing Spider-Man y Spider-Man 2099, cuyo control vamos alternando durante las seis o siete horas que dura la aventura. Los dos comparten una gran agilidad y destreza a la hora de pelear, pero cuentan con características propias. Por ejemplo, el primero es capaz de moverse a súper-velocidad para sortear enemigos, mientras que el segundo, por su parte, crea señuelos temporales con el que evitarlos. Estas diferencias, además, se pueden potenciar a medida a medida que avanzamos en el desarrollo y compramos mejoras para ellos.

Spider-Man Edge of Time sigue siendo un juego en el que los combates predominan sobre todo lo demás. Un auténtico “machacabotones” que destaca más por la velocidad de los golpes que podemos llevar a cabo que por la profundidad de su sistema de combate. No obstante, el juego también cuenta con momentos de plataformas y algo de exploración.

En líneas generales, no se puede decir que estemos ante un título especialmente variado, pero sí es cierto que la aventura entretiene gracias a su frenético ritmo. A lo que hay que sumar, cómo no, el carisma de sus protagonistas. Además, aunque Edge of Time es absolutamente lineal, su estilo narrativo resulta bastante interesante, ya que el presente y el futuro se funden en todo momento. Por ejemplo, si Spider-Man 2099 está enfrentándose a un robot gigante sin garantías de victoria, nosotros tenemos que eliminar contrarreloj el primer prototipo del coloso para que así desaparezca en el mañana. Ideas que, en definitiva, hacen que el interés del juego aumente.

En lo concerniente al apartado visual, nos encontramos con un título de estilo futurista, cuyos niveles resultan llamativos si bien su acabado no pasa de “correcto”. Lo mismo que los personajes; siendo muy evidente el contraste entre los dos protagonistas y los demás secundarios. Sí resulta más destacable el doblaje en inglés, llevado a cabo por actores profesionales. Aquí, en cambio, nos tenemos que conformar con que llegue subtitulado (lo que incluso hace que nos perdamos muchos de los comentarios casuales que hace Spider-Man y que no se han traducido).

En cualquier caso, Spider-Man Edge of Time es un título entretenido que sabe atrapar al jugador, pese a sus limitaciones. Suponemos que con algo más de tiempo y de medios, el juego podría haber llegado a ser notable, pero aún así se puede concluir que mantiene el tipo frente a los “grandes” que salen este final de año. Sobre todo si uno es fan del personaje.

Publicaciones relacionadas

Cerrar