Amor por el deporte

7489

La fiebre por el deporte vuelve a PlayStation 3. Prepárate para disfrutar de todo tipo de pruebas, ya sea en solitario o compartiéndolas con tus amigos.

Sony sigue apostando por su dispositivo, PS Move. Después del esfuerzo comercial que ha supuesto el curioso Wonderbook, ahora le toca el turno a un clásico juego de deportes: la secuela de Sports Champions.

A estas alturas está bastante claro lo que un juego como Sports Champions 2 ofrece. En él encontramos una colección de minijuegos deportivos que utilizan el control de movimiento de PlayStation 3 para hacernos sentir como auténticos deportistas.

Bueno, más o menos, pero lo cierto es que Move sigue funcionado más que correctamente, con un grado de precisión realmente alto.

El juego, desarrollado de nuevo por Zindagi Games, resulta francamente entretenido. Sobra decir que este estudio está siendo quien mejor parece haberle cogido el truco al periférico. Ya lo demostraron con el simpático Medieval Moves.

En total Sports Champions 2 cuenta con cinco nuevos deportes que sirven como punto de partida al título. Estos se dividen en minijuegos, que a su vez podemos superar con diferentes puntuaciones. De esta forma os podemos asegurar que la experiencia resulta sumamente adictiva, como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos.

¿Y de qué disciplinas hablamos? Pues las que casi se podrían esperar en una recopilación como esta. Por ejemplo, no faltan los ya típicos bolos. Una prueba realmente divertida que nos hace simular los movimientos clásicos que se podrían realizar en cualquier bolera real.

Tampoco faltan los partidos de tenis, uno de los juegos más exigentes, pero a la vez mejor desarrollados de todos. Más o menos como las carreras de esquí, que nos retan con lanzarnos montaña abajo sin perder el equilibrio.

 

 

En Sports Champions 2 también encontramos combates de boxeo. Son enfrentamientos muy divertidos y fáciles de jugar; pero quizás nuestro preferido sea el golf, en donde podemos elegir entre diferentes palos y vemos una vez más lo fiable que llega a ser el control de Move.

Así, en líneas generales, podemos decir que estamos ante un recopilatorio de minijuegos muy completo. Es verdad que en algunas ocasiones la conexión entre el juego y el mando se pierde, pero eso es algo que suelen sufrir por igual casi todo este tipo de juegos. Además, no es habitual.

Lo que sí es seguro es que Sports Champions 2 es un título perfecto para movernos delante del televisor. Y si es con amigos, mejor. Aunque eso no quita que también en solitario resulte recomendable.  

El apartado audiovisual es bastante correcto. No encontramos en él nada que nos llame la atención a estas alturas, pero tanto los personajes como los entornes mantienen una calidad considerable. Quizás el juego no sea demasiado carismático, pero tampoco lo pretende. Aquí lo importante es la diversión directa.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Funciona con precisión. Los minijuegos son muy entretenidos.

Gráficos: Algo faltos de encanto, pero con calidad.

Sonido: Acompaña al juego de manera más que correcta.

Duración: Tanto en solitario como con amigos, da para infinitas partidas.

Conclusión

A estas alturas puede que un título como Sports Champions 2 no reinvente el mundo de los videojuegos. Ni siquiera el de los periféricos como Move, pero aún así se trata de un título muy entretenido, fácil y divertido de jugar y de una calidad considerable. Perfecto para echarse unas partidas de vez en cuando. Y si es en compañía, mejor…

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Sports Champions

Si te ha gustado te gustará

Wii Sports

No te quedes solo en el juego

CanciónMove on de Paul Stanley

Publicaciones relacionadas

Cerrar