Disparos espaciales

Uno de los mejores shooters que nos dejó la consola Nintendo 64, Star Fox 64 (o Lylat Wars, como fue bautizado en nuestro país), reaparece en Nintendo 3DS conservando su mismo espíritu pero añadiendo un buen repertorio de novedades.

Hace ya varias décadas Nintendo revolucionó el panorama de los clásicos “matamarcianos” con Star Fox (Starwing en Europa) para Super Nintendo. La razón de dicha revolución fue su impactante (por aquél entonces) despliegue gráfico en 3D, gracias a la incorporación del famoso chip FX. ¡Qué tiempos aquellos! Fruto de su éxito, años más tarde y ya en Nintendo 64, la Gran N lanzó la continuación de dicho título, Star Fox 64 (Lylat Wars en nuestro territorio). Y dicho título introdujo por vez primera en un juego la vibración en el mando, gracias al periférico que se incluía en la propia caja del juego llamado Rumble Pack. Bien, pues este clásico acaba de ser puesto al día por la compañía nipona en un cartucho para Nintendo 3DS.

Acción y naves espaciales

El argumento nos pone en la piel de Fox McCloud, un zorro espacial que debe acabar -con la ayuda de sus compañeros de vuelos- con los planes de conquista espacial del malo de turno, Andross. Y la forma de hacerlo consiste en subirse a bordo de su nave Arwing y volar de planeta en planeta fulminando a decenas de intrusos espaciales que salen a su encuentro.

La mecánica de juego sigue las bases de este tipo de títulos, teniendo que ocuparnos de acertar a los enemigos con nuestros disparos mientras esquivamos las embestidas rivales. Y todo ello mientras disfrutamos de una gran colección de bellos entornos 3D.

Justamente, una de las principales innovaciones de esta edición 3D de Star Fox 64 es su nuevo planteamiento gráfico. Todo el juego, desde el aspecto de los personajes y naves hasta los decorados ha sido adaptado a los tiempos que corren, haciendo un uso intensivo de la capacidad técnica de la consola.

De igual modo, el giroscopio interno de la máquina se ha empleado a fondo para permitirnos controlar la aeronave girando de un lado a otro la consola, hecho que al margen de resultar muy preciso ayuda a aumentar el nivel de realismo del título.

Y como dato curioso, el título ha sido completamente doblado a nuestro idioma por actores profesionales, lo que aumenta considerablemente la profundidad de su argumento.

Los modos multijugador que fueron incluidos en el original también se han visto potenciados, siendo uno de los factores que ayudan a aumentar considerablemente la duración del título, algo limitada por otra parte.

Por lo tanto, Nintendo sigue alimentando a su nueva portátil con adaptaciones de clásicos muy queridos por los jugadores más veteranos y expertos, ayudando a elevar el nivel de calidad del catálogo de juegos disponibles en Nintendo 3DS.

 

Cerrar