En una galaxia muy lejana

Nueva entrega de acción basada en el inmortal universo de Star Wars. Androides, Jedis, batallas y sables láser nos esperan en la enésima lucha entre el Imperio y los rebeldes.

Estamos convencidos de que necesitaríamos varios días para recapitular todos los videojuegos que han visto la luz inspirados en Star Wars. La mítica saga cinematográfica creada por George Lucas y los videojuegos han vivido una historia de amor que ya alcanza casi los treinta años. Y entre todos esos títulos se ha ganado un puesto de honor la serie Battlefront, una de las más dinámicas de todas. Una serie que llega a PSP siguiendo su mismo esquema de siempre, y de la mano de Rebellion (autores del famoso Aliens vs Predator). Los fans de la Fuerza tienen una cita ineludible con la portátil.

El destino, en tus manos

Pues sí, porque en Star Wars Battlefront Elite Squadron de nosotros depende cómo terminará la galaxia. En qué manos, precisamente. Pero antes de nada, hay que decir que el UMD está dividido en tres modos: Conquista Galáctica, Multijugador y Campaña. De todas ellas, es esta última la más importante, tal y como indica su nombre.

En ella encontramos doce misiones, que nos llevan a visitar los planetas y lugares más famosos del universo de la saga, como la Estrella de la Muerte o el planeta Tatooine. Nuestro personaje resulta, nada más y nada menos, que un soldado clon. Lo que ocurre es que, en un ataque de extraña moralidad, decide abandonar el Imperio y luchar al lado de los caballeros Jedi que en teoría tenía que destruir. Héroes como Obi Wan Kenobi o Anakin Skywalker.

Así pues, Star Wars Battlefront Elite Squadron es un juego de acción en primera persona, donde muchos de los personajes más conocidos de la serie tienen bastante protagonismo. Pero además de disparar (haciendo gala de un enorme y variado arsenal que podemos personalizar) y conducir vehículos por niveles lineales y directos, el título también ofrece otros alicientes. El primero, la ya comentada opción de Conquista Galáctica. Aquí el UMD abandona su estilo bélico y apuesta por la estrategia por turnos, en la que tenemos que llegar a dominar la galaxia mediante decisiones tácticas.

Por último, el título también incluye un entretenido multijugador para dieciséis usuarios, en el que podemos llevar a cabo partidas a modos tan conocidos como Capturar la Bandera o Conquista.

En conclusión, estamos ante un título capaz de emocionar a todos los amantes de Star Wars. Tanto por su intensa jugabilidad, llena de constantes guiños a las películas, como por su ambientación, también ideada a partir del trabajo del propio George Lucas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar