La batalla galáctica más épica

12356

Star Wars: Battlefront ha sido uno de los videojuegos más esperados de este año y su llegada, por el momento, tiene enganchados a numerosos jugadores. DICE, conocidos por crear Battlefield, uno de los juegos de guerra más aclamados, por sus modos de juego online, han sido los encargados de lleva a cabo este proyecto. Aunque dista mucho de sus predecesores, la nueva versión de temática galáctica reúne lo mejor del combate multijugador y lo mezcla con las últimas creaciones de la franquicia, a la espera de estrenar la película que dará inicio a una nueva trilogía.

Para poder analizar Star Wars: Battlefront, hay que tener en cuenta numerosos factores que pasan, en primer lugar, por la mayor o menor afición que se tenga a la franquicia Star Wars, y en segundo lugar, al género shooter y nada más que shooter. Porque este videojuego, tiene una gran variedad de modos multijugador, pero a fin de cuentas, la mecánica siempre es la misma. Este factor no implica que sea limitado, sencillamente, no se encontrará una historia apasionante, unos personajes únicos y la posibilidad más que suficiente de jugarlo en solitario, se encontrará lo mejor y más espectacular del género de combate entre amigos.
 
Desde que se inserta el CD en el dispositivo, el aficionado al mundo de George Lucas, encontrará detalles y elementos emocionantes. La posibilidad de jugar con Darth Vader mientras se completa el proceso de instalación, la cinemática de RD-2D y C3P0 cuando se deja el menú en espera, e incluso la capacidad de manejar diferentes armas y vehículos del juego que con dificultad se había conseguido antes. La variedad de elementos de Star Wars, sin duda es la gran baza de Battlefront y pocas cosas se echan de menos dentro de los entornos tan bien escogidos y con los personajes personalizables de que se dispone.
 
 
En el menú principal, se podrán encontrar dos modos claramente diferenciados: el multijugador, que puedes ver en la imagen de arriba, y que ofrece distintas modalidades muy similares a las que ya tenían juegos como Battlefield, u otros basados en la cooperatividad, pero que añaden elementos de Star Wars de manera espectacular. Así pues, habrá estilos a pie y frente a diversos jugadores, tanto por equipos como a nivel todos contra todos. También estará la opción de combatir a lomos de un caza, o enfrentarse a los AT-AT, no tan fáciles de vencer. En estos apartados, el manejo resulta cómodo y sencillo, pudiendo variar entre la primera y tercera persona a gusto del jugador, aunque habrá que practicar algo más en la conducción de naves, para la que ya se están ofreciendo algunos consejos. 
 
Por otro lado, aparece la modalidad misiones, en la que se permite jugar en solitario y enfrentarse a diversas oleadas de enemigos que van apareciendo, siendo el objetivo la supervivencia, y que también podrán completarse junto a otro jugador. El equipamiento de partida puede seleccionarse, así como la apariencia, pero los elementos que se facilitarán desde el inicio no serán muy variados y habrá que ir desbloqueándolos consiguiendo puntos en las partidas. 
 
El arma que se elija será la principal y después, ya en el comienzo de la partida, se podrá elegir la secundaria, teniendo de manera predominante la capacidad explosiva, y el complemento, que por defecto, es una mochila a propulsión que permite volar durante unos instantes para escapar del lugar con rapidez. Las armas en este caso no necesitarán ser recargadas, pero sí refrescadas, pues se calientan después de su uso prolongado. El proceso de refrigeración podrá acelerarse pulsando una tecla, pero habrá que esperar, como también habrá que hacerlo una vez usadas las herramientas secundarias.
 
 
 
Dejando a un lado las modalidades de juego, sin duda, el realismo con el que está facturado Battlefront, los entornos cuidados, los movimientos de los enemigos, así como la interacción con el entorno sorprenden, y por momento uno llega a confundirlo con una película rodada en escenarios reales. Hoth, Tatooine, Endor y Sullust son los planetas escogidos para ser el escenario de las batallas, y cada uno aporta diferentes elementos ambientales que ofrecerán más dinamismo a la mecánica.
 
La presencia de los héroes es otra de las grandes bazas de este juego. La modalidad “Caza al héroe” o “Héroes y villanos”, supone enfrentarse cara a cara con algunos conocidos de la franquicia como Luke o Darth Vader. Si se elige una modalidad a lomos de una nave, en ocasiones los héroes podrán controlar el famoso Halcón Milenario, nave de Han Solo y los villanos la Slave I de Boba Fett, el cazarecompensas. 
 
Como conclusión hay que destacar el sistema de progreso dentro del videojuego, porque a medida que se van alcanzando victorias y mejorando como jugador, el nivel va creciendo, como es habitual en la mayoría de los juegos. El tope está fijado en 50 y a cada paso, se irán desbloqueando los elementos ya mencionados, que facilitarán mejoras y nuevas personalizaciones. Pero estas implementaciones no serán determinantes a la hora de combatir, y quedarán relegadas como elementos decorativos o de puro entretenimiento creativo, para aquellos que disfruten teniendo personajes exclusivos. 
 
Para no olvidar la música, uno de los elementos más característicos de la franquicia de Star Wars, se han recuperado fragmentos de la banda sonora original, compuesta por John Williams, que harán la experiencia mucho más épica si cabe. En donde se aprecia cierta carencia es en el doblaje, que chirriará por momentos al no ser el mismo utilizado en las cintas originales. Pero es un mal menor, en comparación con toda la riqueza sonora que aporta este videojuego.
 
 
En general, Star Wars: Battlefront, reúne los elementos necesarios para ser un videojuego a la altura de los fans del universo galáctico, y además, cumplir con nota sus objetivos como shooter. Entretiene y mucho, no se hace repetitivo y la integración de los modos está perfectamente diseñada para poder disfrutar con amigos y también con personas totalmente ajenas al jugador. La espectacularidad de los entornos, sonidos, referencias a los films y la cuidadosa mecánica de los combates lo convierten en uno de los mejores juegos del año. La única que pega que puede sacarse es la sensación de que al final, los contenidos pueden ser algo escasos, pero no hay nada que no pueda ampliarse mediante nuevos contenidos descargables.
 
 
 
————————————————–
 
Valoración final
 
Gráficos: poco se puede echar en falta en el apartado gráfico. Es sencillamente espectacular, y digno de formar parte de una superproducción cinematográfica. Los entornos, los personajes, la interacción, la iluminación, todos los elementos están perfectamente cuidados y dispuestos a otorgar espectacularidad a los combates. 
 
Jugabilidad: la jugabilidad no es novedosa, es un shooter con estilos de juego ya vistos antes en otros como Battlefield. Conquistar zonas, eliminar a todos los enemigos, ser el equipo dominante o sobrevivir a oleadas de enemigos conforman las mecánicas de juego. Pero es muy interesante la gestión que se hace del modo multijugador, que tiene la capacidad de albergar hasta 40 jugadores distintos y ser perfectamente funcional. 
 
Sonido: la banda sonora ha sido extraida de las películas originales e incluye fragmentos destacados de la composición de John Williams. Además de eso, se han seleccionado los clásicos sonidos láser y característicos de las armas propias y se ha intentado cumplir con el doblaje, pero sin duda es el apartado donde más flojea.
 
Duración: por su género, este videojuego no tiene una duración determinada. La que el jugador quiera y hasta que le dure la diversión. Los combates tienen siempre una misma tónica, pero cada partida es diferente entre sí. Dependiendo del modo, la duración interna de cada partida varía, pero en general, los combates no tienen una duración corta.
 
Conclusión: Star Wars: Battlefront es un videojuego que encantará a los amantes de La Guerra de las Galaxias y también a los apasionados a los shooters, tanto en primera como en tercera persona. Los alicientes pasan por el control de numerosos vehículos, las modalidades masivas de juego online y la presencia de personajes conocidos. Además, el realismo con el que está efectuado desde principio a fin, es un aliciente para cualquiera, que quedará sorprendido por la interacción de los escenarios y la capacidad motriz de las figuras.
 
 
————————————————–
 
Juegos relacionados:

 
Si te gusta Star Wars: Battlefront también te gustará:
 
 
No te quedes sólo en el juego:
 
  • Una película: Star Wars VII: El despertar de la fuerza
  • Una BSO: Star Wars de John Williams
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar