El poder del Jedi – Análisis Wii

Revive las aventuras de la última película de animación de Star Wars en Wii. Un juego claramente enfocado a todos los aficionados a la mítica serie creada por George Lucas.

El tiempo pasa, pero da la impresión de que Star Wars no se percata de ello. La mítica serie creada hace ya décadas por George Lucas sigue inspirando todo tipo de películas, muñecos, series y, claro, videojuegos. En este caso le toca a una nueva aventura exclusiva para Wii.

La fuerza en tus manos

Todos los fans de Star Wars conocerán, seguramente, The Clone Wars. Se trata de una película de animación estrenada hace no mucho y que ha funcionado bastante bien en todo el mundo. Pues bien, lo que tenemos entre manos no es ni más ni menos que una adaptación de dicho film, que mantiene su estética y su historia intactas.

Como la película, el juego está protagonizado por un joven Jedi Anakin Skywalker, que a su vez va acompañado por su aprendiz (padawan) Ahsoka Tano. Y en realidad es a este segundo a quien nosotros manejamos. Nada más ponernos en su piel, nos encontramos con un tutorial de rigor que muestra por dónde van a ir los tiros en esta aventura de acción claramente diseñada para aprovechar al máximo el control de Wii y hacernos sentir como un auténtico caballero Jedi.

Porque, a decir verdad, Star Wars: The Clone Wars, deja de lado conceptos como la exploración para decantarse por la acción más pura y los combates. El juego está formado por constantes duelos a espada láser, para los que se ha exprimido todo lo posible el sensor de movimiento del mando de Wii. Así pues, con el mando en nuestras manos podemos emular los golpes Jedi tales como estocadas o mandobles. Algo parecido a las peleas con katana de la serie Red Steel. Además, también podemos emplear ataques especiales cuando nuestro nivel de Fuerza sea el adecuado.

Como decíamos antes, el juego -que dura unas pocas horas- sigue todo lo visto en la película de animación, y no sólo en lo concerniente a su argumento, puesto que también los personajes, vehículos y lugares que visitamos están sacados del film. Y lo mismo sucede con la banda sonora y el doblaje, que ha sido realizado en castellano. ¿Los únicos problemas? Pues varios, empezando por su sistema de control, que merma la jugabilidad. Y es que manejar el sable láser con el mando de Wii a veces es menos fiable de lo que nos hubiera gustado. Y por otro lado, el título se hace demasiado monótono a corto y medio plazo, por lo que algo más de variedad de elementos y situaciones (puzles, exploración…) no le habrían venido mal.

Cerrar