Escapada nocturna

El equipo de Ubisoft ha actualizado Steep con su primer DLC, titulado Adrenalina, que incorpora la posibilidad de competir a plena luz de la luna en diversas disciplinas deportivas. Esquí, snowboard, parapente y wingsuit siguen estando a disposición de un jugador que, además, podrá personalizar la apariencia del personaje y de sus complementos de forma muy llamativa.

Tras su estreno el pasado 2 de diciembre, los chicos de Ubisoft han estrenado el primer paquete de contenido adicional para Steep, que ya se encuentra a disposición de los jugadores. Se trata del DLC Adrenalina, que como principal novedad introduce otra franja horaria en la que practicar los deportes extremos de invierno que presenta el videojuego: esquí, snowboard, parapente y wingsuit. De este modo, el usuario tendrá la posibilidad de introducirse en estas disciplinas bajo la luz de la luna y no solo en pleno día.

Recientemente, el título ha recibido también la actualización 1.04, que introduce un nuevo nivel de competitividad de la mano del torneo Steep World Tour. Este nuevo evento multijugador posibilitará la realización de diversas pruebas semanales entre jugadores de todo el mundo, extendiendo así las opciones jugables que brinda Steep. El pase de temporada, probablemente la forma más completa de adquirir el mencionado DLC, incorpora asimismo una serie de contenido que valoraremos a continuación ateniéndonos a nuestra experiencia en Xbox One.

Con el objetivo de incrementar las opciones jugables, Ubisoft ha lanzado el Pack Adrenalina, un DLC que incorpora un amplio surtido de elementos puramente estéticos y, al mismo tiempo, una serie de pruebas con una llamativa novedad respecto a las que habíamos visto hasta la fecha. En lugar de desenvolverse a plena luz del día, ahora tenemos la ocasión de llevar a cabo algunas de las disciplinas deportivas que propone Steep en plena noche.

Sin duda, un cambio visual que los usuarios que hayan dedicado más horas al videojuego agradecerán sobremanera. Pese a que el tipo de pruebas era lo suficiente variado, probablemente era necesario incluir la posibilidad de jugar con otro tipo de iluminación, una opción que acaba de incluirse a través de tres nuevos retos de carácter deportivo muy diversos entre sí.

Junto a este añadido jugable han llegado también una serie de complementos para modificar la apariencia del personaje y también de sus herramientas deportivas. De este modo, ahora disponemos de tres disfraces que brillan en la oscuridad y de los trajes Woodcutter y Crystalline. Completando la lista se unen dos wingsuits también brillantes, otro de aspecto clásico que se presenta en color blanco y, finalmente, dos tablas adicionales que los desarrolladores han apodado Red Freeride y Freestyle Sunny Deer.

Si aún no te has hecho con el DLC existen diversas opciones para conseguir el contenido mencionado. La más práctica es a través del pase de temporada, pues también incorpora una serie de obsequios que detallaremos a continuación. No obstante, se incluye también en la edición Gold de Steep y puede adquirirse también de forma individual si el usuario tiene instalado el videojuego base.

Así pues, el pase de temporada es también una forma de incorporar contenido adicional al que proporciona el juego y los DLCs, que irán estrenándose en los próximos meses de manera progresiva. Además de un traje exclusivo del hombre de las nieves, aquellos que se hagan con esta opción dispondrán de 10.000 créditos adicionales de Steep y de boletos de helicóptero, extremadamente útiles para viajar de forma instantánea a los lugares más inaccesibles del escenario.

En cualquier caso, desde hace unos días contamos con el contenido que ha traído la actualización 1.04, que como principal novedad incorpora el torneo Steep World Tour. Se trata de una nueva forma de competición online que permite enfrentarse a retos semanales con toda la comunidad de usuarios. Además de incluir dos nuevos desafíos, esta modalidad ofrece, de forma abierta para todos los jugadores, una serie de pruebas en las cuatro modalidades deportivas a través de tres fases diferenciadas.

Cada mes, y a lo largo de diez días, se celebran las eliminatorias, indispensables para seleccionar a los treinta y dos mejores jugadores para su clasificación en el torneo. Posteriormente es el turno de las finales, donde el mejor obtendrá su merecida recompensa en forma de “fama y dinero”, según ha explicado el equipo de Ubisoft. Se trata, como ves, de un aliciente más en la vertiente online del título, primordial para los desarrolladores.

Sea como sea, este contenido no es más que el principio. Ubisoft planeaba lanzar este mismo mes su primera expansión, que añadiría un mapa ubicado en Alaska al escenario disponible. No obstante, y con el objetivo de mejorar la experiencia, el estudio francés ha decidido retrasar su llegada hasta una fecha que aún no ha sido concretada. De momento, sin embargo, los jugadores pueden acceder al mencionado DLC, Adrenalina.

Javier Castillo

JUGABILIDAD: En términos jugables, nos encontramos exactamente ante la misma propuesta que analizamos hace unos meses. Los únicos cambios introducidos hacen referencia a la ambientación, que no afecta de ninguna manera a la experiencia en las diferentes disciplinas deportivas.

GRÁFICOS: La introducción de las pruebas en plena noche complementa perfectamente la potente iluminación diurna, que refleja el sol en la nieve y muestra un paraje en su mayor parte blanco. Los escenarios nocturnos, por su parte, lucen con más matices que componen una experiencia visualmente diferente.

SONIDO: Como en el videojuego base, el nuevo contenido se presenta íntegramente en castellano, tanto en lo relativo a la interfaz como en los diálogos entre los personajes, que han sido doblados por completo como es habitual por parte de la división española de Ubisoft.

DURACIÓN: Es complicado establecer una duración concreta puesto que la mayor parte del contenido es meramente estético: vestimenta, herramientas deportivas y demás. En cualquier caso, la extensión de las pruebas nocturnas dependerá de la destreza del usuario y de su disposición de rejugarlas en el futuro.

CONCLUSIÓN: El primer DLC de Steep, que el equipo de Ubisoft ha titulado Adrenalina, incorpora como principal novedad la posibilidad de disfrutar de algunas de las modalidades deportivas a plena luz de la luna. Además, el jugador podrá ataviarse con una serie de vestimentas y complementos deportivos diseñados especialmente para la ocasión. No estamos ante una expansión como tal, sino ante una primera toma de contacto con la nueva hornada de contenido en la que ha estado trabajando el estudio francés.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Eagle Flight
Assassin's Creed: The Ezio Collection

Por primera vez en Steep el jugador podrá disfrutar de los deportes de invierno en plena noche.

Publicaciones relacionadas

Cerrar