Frenetismo espacial

11630

La saga Stardust se estrena en PlayStation 4 con Super Stardust Ultra, un título que nos propone navegar por el espacio a un ritmo frenético que pone a prueba nuestros pulgares para conseguir vencer a las amenazas que asolan los planetas que conforman este universo.

Los shooters arcade de acción espacial parecen vivir una segunda juventud. En los últimos meses son muchos los proyectos que están retomando este género que tantos buenos momentos aportó a los jugones en los inicios del mundo de los videojuegos. A este respecto, hemos podido ver como Resogun se ha desmarcado de manera notable, aunque los chicos del estudio Housemarque han querido presentar batalla para combatir esta hegemonía con un nuevo título de la saga Stardust. De este modo PlayStation 4 recibe de manera exclusiva y digital el nuevo Super Stardust Ultra, un título que mantendrá nuestros sentidos agudizados en todo momento para salvar la galaxia que nos presenta.

Y es que la propuesta del estudio para esta nueva entrega resulta de lo más entretenida, más allá de sus variables en los modos de juego, que detallaremos más adelante. Con Super Stardust Ultra los amantes de la acción frenética se encontrarán en un terreno de lo más apetecible, ya que la propuesta de este nuevo videojuego nos invita a visitar los distintos planetas que componen su espacio eliminando las innumerables amenazas que acechan con destruir la paz que atesoran. Estos planetas son totalmente inéditos en la saga hasta el momento, conformando un sistema de cinco niveles con otras cinco fases cada uno de ellos, aumentando su dificultad a medida que avanzamos y contando con jefes finales que nos ponen en más de un aprieto.

Así pues, a los mandos de una impresionante nave espacial debemos combatir estas amenazas con las distintas prestaciones que presenta: tres tipos de armas diferentes, con los que hacer añicos los asteroides y a nuestros enemigos, fundir oro y lanzar auténticos carámbanos helados con el blaster congelante, permitiéndonos un gran variedad estratégica a la hora de afrontar los escenarios desarrollados en entornos esféricos que nos permiten explorar los planetas en tres dimensiones y en sus trescientos sesenta grados correspondientes. Además, también contamos con bombas y supervelocidad recargable para los momentos en los que las cosas se pongan especialmente feas y los elementos en pantalla no nos permitan hacer uso de nuestra agilidad y destreza para desarrollar nuestros reflejos. 

Bajo esta propuesta Super Stardust Ultra consigue engancharnos de un modo difícilmente igualable. La experiencia se torna un auténtico reto con el que picarse hasta salir victoriosos independientemente de las veces que claudiquemos ante las acometidas de nuestros enemigos, que llegan a ser de lo más molestos, especialmente en los niveles finales. Todo ello con diferentes modos de juego como Arcade, que es la opción esencial y más general del título, aunque también contamos con los modos Contrarreloj, Interminable, Supervivencia o Bombardero, entre otras bondades, hasta un total de nueve, donde también se encuentra el modo multijugador cooperativo o competitivo de hasta cuatro jugadores. 

Además, en el apartado gráfico el título luce espectacular gracias a los 1080p/60fps con los que cuenta en la consola de nueva generación de Sony. De este modo, tanto la ambientación como los elementos espaciales que componen las diferentes explosiones, ataques y diferentes representaciones de este tipo de títulos están logradas con un gran acierto, de manera que el modo de enfrentarse al desafío resulta más colorido y espectacular de lo que hemos podido ver hasta el momento en la saga. No obstante, el juego flaquea levemente en el aspecto sonoro, donde la ambientación se puede llegar a denotar como una repetición constante, independientemente del planeta en el que nos encontremos, excepto en los momentos críticos de la partida.

Por lo tanto, Super Stardust Ultra es una entrega muy fiel a la franquicia, de modo que los amantes de este tipo de videojuegos disfrutarán enormemente de la propuesta que nos presenta. Además, su aspecto renovado nos ofrece una visión muy diferente a lo que habíamos presenciado hasta el momento, dejándonos un verdadero shooter arcade de nueva generación con grandes variantes y novedades. Un demostración de frenetismo espacial que nos atrapa por puro magnetismo.

Juan Montes


————————————————-
Valoración final

Jugabilidad: Super Stardust Ultra consigue atraparnos con un gancho del que no podremos liberarnos hasta que superemos todos los retos que nos propone. Además, con los diferentes modos de juego puede aportar diferentes variantes para la diversión de todos los jugones aficionados a este tipo de acción desenfrenada. Por no hablar de las variantes que aporta la modalidad multijugador.

Duración: El modo Arcade, al que podríamos considerar como el modo historia, tiene un duración de unas 4 ó 5 horas, aunque es un abanico que está abierto a la habilidad de cada uno. Sin embargo, más allá de disfrutar del modo arcade, podemos ampliar la experiencia con el resto de modos de juego.

Gráficos: El aspecto gráfico de esta nueva entrega nos presenta el título más espectacular de la saga Stardust hasta el momento. La resolución de 1080p/60fps consigue otorgar un efecto más realista a todo lo que rodea al universo que visitamos junto a nuestra nave espacial.

Sonido: El sonido es uno de los aspectos más flojo de Super Stardust Ultra, pasando desapercibido en la mayoría de momentos de la acción y resultando de lo más monótono y repetitivo, aunque cumple con lo que promete, dadas las características del título.

Conclusión:

Super Stardust Ultra es uno de los títulos más ambiciosos de la franquicia, gracias a las novedades que incluye y a las características que permiten el traslado del juego a la nueva generación a través del formato digital en PlayStation 4. Una entrega con la que los amantes de los disparos, destreza y agilidad en nuestros movimientos, conseguirán disfrutar a lo grande con los diferentes niveles que contiene, aunque en este aspecto, tal vez pueda quedarse algo corto.
—————————————————

Si te ha gustado te gustará:

No te quedes sólo en el juego:

Cerrar