Peleas clásicas, ahora en 3D

Capcom es una de las compañías que más está apoyando los inicios de Nintendo 3DS, ofreciendo versiones de sus grandes títulos adaptadas a las posibilidades de la máquina. Super Street Fighter IV 3D Edition es un buen ejemplo de ello.

Hace ya un par de años Capcom rompió moldes con el lanzamiento de Street Fighter IV, título que revitalizó (y de qué manera) los arcades de lucha, género que llevaba años un tanto “atascado”. Su enorme éxito animó a la compañía nipona a lanzar tiempo después varias expansiones del mismo, siendo la versión Super una de las primeras. Y dicha entrega se presenta en Nintendo 3DS conservando gran parte de sus aptitudes e incorporando algunas innovaciones que sacan provecho de las cualidades únicas de la portátil.

“Repartiendo” en 3D

Como sucedía con la entrega para PS3, Xbox 360 y PC, Super Street Fighter IV es un arcade de lucha que mantiene un estilo tradicional en 2D. Por lo tanto, la jugabilidad sigue siendo la misma que encumbró a las primeras ediciones de la serie, hecho que muchos de sus fans han sabido apreciar. Y no solo eso, sino que los combates se suceden a un ritmo vertiginoso, poniendo a prueba constantemente nuestras dotes como luchadores.

El cartucho conserva muchos de los modos de juego y opciones de las versiones “mayores”. Arcade, Versus, Entrenamiento, Online y demás modos de juego nos están esperando. Y entre todos ellos nos aseguran muchas semanas de diversión. Especialmente interesante es el modo online mediante Wi-Fi, modalidad que funciona realmente bien en términos generales, sin molestas ralentizaciones ni otros problemas técnicos.

El plantel de personajes también se ha mantenido firme. Los 35 luchadores que se vieron las caras en la versión original se encuentran en esta edición portátil, pudiendo elegir a tipos tan carismáticos como Sagat, Ryu, Cammy, Zangief o M. Bison. Todos estos personajes poseen sus propios movimientos, técnicas y ataques especiales exclusivos, por lo que la oferta jugable es muy amplia. ¡Tardaréis meses en dominarlos a todos!

Pequeños cambios

Como era de esperar, el título hace buen uso de la capacidad 3D de la consola para mostrar unos fondos con una profundidad increíble. No es algo que afecte a la jugabilidad en ningún caso, pero lo cierto es que el efecto 3D implementado queda de maravilla.

La pantalla táctil también se ha utilizado debidamente y en ella es posible almacenar hasta cuatro movimientos diferentes que, tras pulsar en su icono correspondiente, nos permiten ejecutar dichos ataques con facilidad. Esto hace que el control sea más accesible que nunca, permitiendo disfrutar de combates más fluidos.

Desgraciadamente, los cambios realizados en esta versión no son todos para mejor. Y es que la merma gráfica ha sido considerable. No nos entendáis mal. No es que se trate de un juego técnicamente flojo o descuidado, más bien todo lo contrario, pero sí que es cierto que esta versión no se halla al mismo nivel que las originales. Esto se deja notar especialmente en los fondos, que en esta ocasión se muestran menos detallados y, encima, son totalmente estáticos. Los efectos especiales también se han visto reducidos en espectacularidad y cantidad, pero esto es algo que tampoco se aprecia a simple vista y que no se echa en falta a menos que se hayan probado las versiones para PS3, Xbox 360 o PC.

En suma, Super Street Fighter IV 3D Edition es un juego que ha sabido mantener inalterables casi todas las cualidades del original, que eran muchas. Hasta tal punto es así que está considerado por muchos jugadores como uno de los tres mejores títulos disponibles en esta consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar