El poder de los tanques

El Nintendo 3DS Direct del 1 de septiembre de 2016 fue el lugar y la fecha utilizada para anunciar Tank Troopers, un título basado en enfrentamientos de tanques que llega en exclusiva a la eShop de Nintendo 3DS. Nos encontramos ante un juego bélico muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que en esta ocasión tenemos un punto de vista mucho más desenfadado.

14280

Quizás no ha sido uno de los títulos que más hype ha deparado en los últimos meses y es posible que a pesar de haber visto el Nintendo 3DS Direct del 1 de septiembre de 2016 no recuerdes la existencia de Tank Troopers. Estamos ante un título bastante discreto, pero bastante entretenido, sobre todo si lo jugamos en compañía de algunos amigos. Sus mecánicas son muy sencillas y además del entorno multijugador ofrece una serie de misiones para también poder disfrutarlo en solitario.

Tank Troopers es un título realizado en exclusiva para la eShop de Nintendo 3DS, por lo que sólo se puede adquirir en formato digital a través de la tienda de la propia portátil. Es una propuesta bastante sencilla y en la que quizás no prima la cantidad o variedad de contenido, pero su precio es 7,99 euros, por lo que su baremo de calidad-precio está bien ajustado. Si buscas un juego con un buen multijugador local, con modo descarga incluido, no lo pierdas de vista.

Tanks Troopers es un proyecto que apuesta por la sencillez, tanto en mecánicas de juego como por su contenido o por sus apartados técnicos. Se trata de un título exclusivo de la eShop de Nintendo 3DS en el que se propone una temática de combates entre tanques, tanto en su formato multijugador como en misiones para jugar en solitario. A pesar de tener una ambientación bélica, desde el primer momento queda claro que es un título muy desenfadado en el que el buen humor y la simpatía son sus dos claros protagonistas. A diferencia de otros juegos del género, no nos encontramos ese tono serio o maduro, Tank Troopers apuesta por el buen rollo y la diversión.

En primer lugar está el modo misiones, que nos ofrece un total de 30 desafíos diferentes. Podemos seleccionar si disfrutar de las mismas con tanques propios, que hemos adquirido previamente, o bien hacerlo con los recomendados en cada uno de los casos. Entre las misiones disponibles encontramos diferentes temáticas que van desde tener que acabar con todos los enemigos, hasta romper barriles, destruir torretas, introducir esferas dentro de determinados huecos o enfrentamientos contra enemigos más fuertes que hacen de jefes.

Puede parecer que 30 es un número de misiones algo escaso, aunque para apostar por la rejugabilidad hay un sistema de puntuaciones que nos otorga una calificación cada vez que acabamos una misión. Una lástima que no haya un sistema de marcadores para comprar las marcas que hemos obtenido con las que han conseguido nuestros amigos. En cualquier caso alcanzar calificaciones altas no es una tarea difícil, si a caso en el último tramo de las misiones.

Además de poder utilizar los tanques, tenemos la opción de llamar a soldados que de forma temporal utilizan sus movimientos especiales en combate. Tanto los tanques como los soldados los podemos adquirir con la moneda del juego, y al igual que cada vehículo tiene unas características, los soldados también ofrecen diferencias entre sí. Por ejemplo, los hay que lanzan ataques devastadores u otros que tienen como cometido paralizar a los enemigos o incluso reparar nuestro tanque. Para llamar a nuestro aliados al combate basta con pulsar sobre su cara en la pantalla táctil.

Podemos utilizar el taller para comprar tanques, soldados o diseños para los primeros. Todo ello lo hacemos con las monedas ganadas al completar misiones. Merece la pena recordar que cada misión tiene asignados unos tanques y unos soldados determinados, por lo que si queremos utilizar otros, antes es necesario pasar por la tienda para adquirir los deseados.

Enfrentarnos a las misiones con tanques o soldados a nuestro antojo puede ser una buena forma para completar las pruebas de una forma más efectiva y así superar nuestro récord anterior. Hay más de 30 tanques disponibles entre los que encontramos diseños tan llamativos como el Shell Shock, que tiene forma de tortuga. A la hora de comparar las estadísticas de los vehículos nos encontramos con valores numéricos, un sistema más exacto pero quizás menos práctico o rápido para comprar que un sistema de barras de valores.

El apartado multijugador está centrado en el juego local y permite disputar hasta tres tipos de enfrentamientos diferentes con amigos cercanos. Está la opción de jugar con otras personas que disponen de un ejemplar de Tank Troopers, pero además la posibilidad de descarga está habilitada para poder disfrutar del título sin que cada uno de los jugadores lo haya adquirido. En este último caso todos los participantes de la partida tienen que llevar el mismo tanque y los mismos soldados.

A nivel de contenido jugable no encontramos nada más, pero por otro lado tenemos un diario de guerra en el que se registran todas nuestras estadísticas, tanto del modo misiones como del modo multijugador. La modalidad online se ha perdido la cita inexplicablemente, ya que es una opción que le venía como anillo al dedo. A pesar de ello tampoco podemos pedir mucho más, es un título digital que cuesta 7,99 euros y por ese precio está bastante bien.

Tank Troopers hace uso de algunas características de Nintendo 3DS como el giroscopio o el 3D. A pesar de ser un aspecto que no debería ser destacable, vale la pena hacer mención de ello ya que en los últimos tiempos nos hemos topado con cantidad de juegos que cada día más no utilizan las características de la portátil. Se nota que este es un desarrollo exclusivo de Nintendo por lo que no ha desperdiciado la oportunidad de proponer tales opciones. En cualquier caso el control por movimiento se puede desactivar, ya que hay jugadores que siempre prefieren el control clásico de la cámara con los botones.

A nivel artístico estamos ante un título bastante sencillo que no explota las características de la consola. Los escenarios presentados son realmente sencillos y en algunos casos están más vacíos de la cuenta, por lo que lo más destacable en este apartado son los propios tanques. A nivel sonoro nos encontramos los efectos de sonido ocasionados por los cañonazos o los ataques de los soldados, así como melodías que acompañan disimuladamente a la temática desenfadada del juego. 

Alberto Hernanz

Jugabilidad: El sistema de control permite utilizar la cámara con los propios botones o el giroscopio. Las mecánicas en general son bastante sencillas y el uso de las habilidades de los soldados aporta mayor interés a los combates de tanques.

Gráficos: No pasará a ser recordado por este apartado. Tank Troopers ha apostado por diseños bastante sencillos y sin un gran nivel de detalle en los escenarios. Lo más destacable es el diseño de cada uno de los tanques o el uso del 3D.

Sonido: Al igual que con el apartado anterior, poco destacable hay en este sentido. Las melodías pasan bastante desapercibidas y los efectos de sonido no van más allá de los cañonazos o ataques de los soldados.

Duración: 30 misiones se antoja una cuantía algo escasa, aunque siempre cabe la posibilidad de rejugar cada una para superar nuestras puntuaciones. El título apuesta por el multijugador, pero sólo en su vertiente local, no hay ni rastro del online.

Conclusión: Tank Troopers es un juego bastante sencillo en todos sus aspectos, aunque a pesar de ello depara buenos ratos y entretiene a lo largo de sus 30 misiones. Probar el multijugador con amigos mejora la experiencia, aunque se echa de menos el online.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Bugs VS Tanks de Level-5, otro exclusivo de la eShop


El juego no sale a la venta en formato físico, sólo se puede adquirir en la eShop

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar