El golpe maestro de Namco

6085

La veterana serie Tekken regresa a PlayStation 3 con un recopilatorio que hará las delicias de sus muchísimos fans. Un “tres por uno” que pasamos a detallaros a continuación…

Da la impresión de que, a estas alturas de generación, muchas son las compañías que se están parando a hacer balance. Si en los estantes de las tiendas vemos, frecuentemente, recopilatorios de God of War, Shadow of the Colossus e Ico o Metal Gear Solid, Tekken no iba a ser menos. El conocido título de lucha vuelve a PlayStation 3 con un producto claramente enfocado a sus seguidores más acérrimos.

Peleas desde el recuerdo
¿En qué consiste exactamente Tekken Hybrid? Pues bien, estamos ante un recopilatorio en el que encontramos una remasterización del clásico Tekken Tag Tournament, la película Tekken Blood Vengeance y una demo del futuro Tekken Tag Tournament 2. Vale, sí, la oferta podía haber sido algo más generosa, pero también hay que tener en cuenta que el lanzamiento llega a las tiendas con un precio reducido, y que ya por sí mismo resulta bastante interesante.

Como todos los seguidores de la serie sabrán, Tag Tournament fue uno de los primeros grandes títulos de lucha aparecidos para la clásica PlayStation 2. En él encontrábamos -y encontramos- treinta y cinco luchadores que, por parejas, protagonizan emocionantes combates. Sobra decir, además, que se trata de uno de los capítulos más arcades de la serie, que ya es decir, al ser totalmente directo y carecer incluso de argumento.

Su jugabilidad, que sigue siendo fiel a la del original, continúa la línea clásica de la saga. Es decir, que nos permite un control accesible, en el que con los botones podemos llevar a cabo puñetazos y patadas, así como alternar combos de todo tipo utilizando brazos y piernas. Por supuesto, las marcadas diferencias entre los personajes son uno de sus pilares básicos, como en cada Tekken, lo que hace que el juego sea profundo y tardemos bastante en dominarlo del todo.  Por otro lado, como ya decíamos, en esta ocasión podemos elegir dos combatienes, cambiarlos en cualquier momento e incluso alternar golpes usando uno y otro.



Nuevos tiempos
Con respecto a la segunda parte, no podemos decir tanto, básicamente porque estamos ante una demo. Aún así, con este adelanto es posible darnse cuenta de las mejoras que Namco ha llevado a cabo dentro de la subserie. Por ejemplo, ahora podemos romper los escenarios y pelear en lugares secretos, como en Tekken 6, o alternar más y mejor entre los dos personajes que todavía podemos elegir. Esto hace que los combates sean más dinámicos y emocionantes que nunca, y que permitan toda una nueva jugabilidad.

La película, por su parte, tiene un corte muy japonés; o lo que es lo mismo, una producción destacable, muchas escenas de acción trepidante y está llena de guiños a la serie (con un argumento inspirado en sus últimas entregas). Evidentemente no estamos ante un film llamado a ganar un Oscar, sino ante un producto hecho para el disfrute de los fans, simple y llanamente. El protagonismo de la cinta recae sobre Alisa y Ling Xiaoyu, quienes tienen que ayudar a un estudiante amenazado por otros luchadores.

Poco podemos decir del apartado técnico del juego. En relación a Tekken Tag Tournament, es indudable que a este le han sentado bien los años. Pese a que originalmente se trate de un título de 128 bits, Namco le ha hecho un pertinente lavado de cara, además de que tanto los luchadores como los escenarios siguen manteniendo un aspecto bastante digno en todo momento. Por supuesto, su segunda parte lo supera, y mantiene un nivel más cercano al celebrado Tekken 6. Como siempre, los combates están acompañados de trepidantes melodías electrónicas y por unos efectos de sonido contundentes y de bastante calidad.

VALORACIÓN FINAL

Jugabilidad: Tekken Tag Tournament sigue siendo un gran juego de lucha, pese a los años. Su segunda entrega promete incluso más, pero estamos ante un adelanto aún recortado. La película gustará a los seguidores más fieles de la serie, especialmente gracias a su espectacularidad.

Gráficos: Pese a ser un clásico de PlayStation 2, Tekken Tag Tournament sigue luciendo bastante bien, sobre todo por su salto a la alta definición. Una remasterización de calidad.

Sonido: La banda sonora sigue apostando por temas marchosos de corte electrónico. Los efectos de sonido mantienen el alto nivel al que nos acostumbra Namco en cada una de sus producciones.

Duración: En total se tarda bastante en exprimir al máximo todos los luchadores. Y después siempre se puede llamar a algunos colegas. Aunque, eso sí, se echa en falta algún tipo de argumento que lo haga más profundo.

Conclusión: Si en su día no jugaste Tekken Tag Tournament, esta es una gran oportunidad para hacerlo. Una cuidada remasterización del clásico, que llega acompañada de la película Tekken Blood Vengeance y una interesante demo de su segunda parte. Es cierto que nos hubiera gustado que el recopilatorio incluyese alguna sorpresa que otra más, pero su reducido precio lo compensa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar