El doble de guantazos

6348

Recién salida de los salones recreativos, la saga Tekken presenta una nueva entrega llena de combates divertidos y muchas opciones jugables. Esta vez por parejas.

Hace no mucho un amigo me comentaba lo siguiente: “existen dos juegos de lucha. Street Fighter en 2D y Tekken en 3D. Los demás no importan mucho”.

Esta afirmación, si bien resulta bastante exagerada, esconde algo de razón. Tekken es uno de los juegos de lucha más importantes que existen, y Namco suele cuidar como se merecen cada uno de sus lanzamientos. Tekken Tag Tournament 2 no es ninguna excepción.

Estamos hablando de un juego que, al igual que la primera parte, parte de un concepto completamente arcade. De hecho el título ya vio la luz en su momento hace bastante en los salones recreativos de todo el mundo. Aquí no hay guión ni detalles argumentales. Solo un amplio plantel de luchadores y una jugabilidad enorme.

La falta de una campaña o modo Historia (que siempre se resiente, eso sí) se sustituye por un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Tenemos las básicas de Supervivencia y Contrarreloj y Batallas por Equipos. Pero las más interesantes son las de Arcade y Combate Fantasma.

En el primer modo, como su propio nombre indica, tenemos que luchar por parejas en plan recreativa, contando con diferentes finales para cada uno de los luchadores. En el caso del segundo, vamos superando combates y, por cada uno que ganamos, se abren diferentes vías de lucha.

Lo dicho, nada muy profundo en términos argumentales, pero sí endiabladamente adictivo y directo.

Por supuesto, la cosa gana bastantes enteros si en lugar de solos jugamos en parejas con hasta tres amigos más, como suele ocurrir en este tipo de títulos. En el caso del online, contamos con un cuidado sistema (llamado World Federation) en el que organizar partidas, ver estadísticas de cada país, etc.

Pero donde el juego más brilla es en su cuidado plantel de personajes. En total hay más de cincuenta, cada uno con sus propias características. Ninguno de los grandes luchadores se ha querido perder la cita: Heiachi, Nina, Paul, Yoshimitsu, Hwoarang, King, Ogre y un larguísimo etcétera.

 

 

Entrando en materia jugable, Tekken Tag Tournament 2 es un título verdaderamente divertido y lleno de posibilidades. La verdad es que su jugabilidad respeta la esencia de la saga, sin grandes innovaciones, más allá de las posibilidades que permiten jugar en pareja.

O lo que es lo mismo, las opciones de realizar ataques combinados, realmente devastadores y capaces de decidir más de un combate. Sin olvidar la infinidad de combos propia de la franquicia, claro.

Todos los que jugaran a la ya clásica primera parte de Tag Tournament, podrán hacerse una idea de la jugabilidad del título. Como comentábamos, este es casi un calco de ella, en lo que se refiere a las luchas.

Visualmente, el juego es tan espectacular como de costumbre. En él encontramos personajes muy bien animados y con unas texturas muy elaboradas. Y también escenarios que entran por los ojos, gracias a su detalle y colorido.

La  variedad de escenarios es digna de mención, y algunos de ellos son de lo más cuidados que hemos visto en un juego de lucha. En parte gracias a la gran iluminación de la que hace gala el juego.

La banda sonora sigue siendo tan cañera como de costumbre, y acompaña los combates con mucho acierto. Igual que las voces de cada uno de los luchadores. Además, el juego llega completamente subtitulado a nuestro idioma.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Incombustible. Cien por cien Tekken, solo que por parejas.

Gráficos: Muy cuidados. Personajes y escenarios realmente espectaculares.

Sonido: Tanto la banda sonora como las voces están a un gran nivel.

Duración: Gran número de modos y opciones online y offline. Cincuenta jugadores… Vamos, casi interminable.

Conclusión

Tekken Tag Tournament 2 se proclama como uno de los juegos de lucha del año. Un título bastante continuista, pero lleno de atractivos. Un altísimo plantel de jugadores, muchos modos de juego, un online muy adictivo y una calidad técnica fuera de toda duda. Tekken en estado puro.

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Tekken 6

Street Fighter X Tekken

– No te quedes solo en el juego

Película: Tekken Blood Vengeance de Yoichi Mori

Canción: Iron Fist de Motorhead

Publicaciones relacionadas

Cerrar