Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

El tenis está de vuelta en el mundo de los videojuegos. Tras varios años sin recibir un solo juego del deporte de raqueta, ahora contamos con un buen puñado de ellos. Tennis World Tour es uno de ellos, y llega a las principales consolas para convertirse en el simulador de referencia que los aficionados llevan esperando. El título está desarrollado por Bigben y Breakpoint Studio, que cuenta entre sus filas con los principales responsables de Top Spin 4, considerado por muchos como el mejor juego de tenis de la historia.

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

Tennis World Tour es el nuevo simulador de referencia que los fans llevan tanto tiempo esperando. El título cuenta con 30 tenistas profesionales entre sus filas, como Federer, Muguruza, Monfils, Bouchard o Kyrgios. Jugando en individuales o dobles, debemos aprender todos los golpes, dominar cada superficie y usar nuestro estilo propio de juego para convertirnos en el número 1 de las clasificaciones mundiales online.

Disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y con el lanzamiento previsto para el 12 de junio en Nintendo Switch, Tennis World Tour está llamado a convertirse en el nuevo juego de referencia del mundo de la raqueta. Si quieres saber todo lo que trae, a continuación te detallamos todo lo que debes conocer sobre el nuevo juego de tenis que tanto tiempo estabas esperando.

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

Tennis World Tour no es un título complicado, aunque es cierto que se trata del juego más realista de los que recibimos ahora. El control del juego es bastante accesible, aunque es cierto que cuesta un poco pillar el saque, ya que al principio resulta un poco complicado, y que ofrece más profundidad según vamos avanzando en nuestro propio estilo de juego. Tan solo es necesario conocer los tipos de golpes (plano, liftado, globo y cortado) y cuándo es el mejor momento para dar cada uno de ellos para llegar a crearnos un estilo propio de juego. La colocación en la pista y el momento para dejar de pulsar el botón para medir la fuerza del golpeo es algo que se va adquiriendo con la práctica. El juego nos exige más conocer el momento adecuado para realizar una acción más que golpear la pelota sin más.

Pero si hay algo por lo que destaca el título es por las licencias oficiales con las que cuenta, y es que es el simulador de tenis con más licencias oficiales del mundo de la raqueta. Para comenzar, Tennis World Tour cuenta con un reparto enorme con 31 jugadores profesionales disponibles, representados en el juego en cuanto a su aspecto físico y sus tendencias deportivas. Entre los tenistas disponibles, tanto masculinos como femeninas, encontramos a jugadores de la talla de Roger Federer, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber, Stan Wawrinka y otras muchas leyendas del tenis. Sin embargo, no encontrarás a otros ilustres de la raqueta como Rafael Nadal o Novak Djokovic, entre otros, por un motivo de licencias.

Gracias a la captura de movimientos, todas las acciones del tenis están representadas fielmente en todos los tipos de pistas. Además, y como suele ocurrir cuando practicamos este deporte en el mundo real, las distintas superficies afectan a nuestro estilo de juego, y cada tenista tiene su pista favorita. Por ejemplo, Federer domina a la perfección las pistas de hierba, mientras que las de tierra le cuesta adaptarse un poco más. Todos los estilos de juego están representados en Tennis World Tour para garantizar una experiencia más inmersiva. Desde defensores de pista hasta especialista del saque o la volea, pasando por estrellas en ascenso o jugadores veteranos. La cuestión es adaptarse.

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

Como bien hemos comentado, es el título con mayor licencias oficiales, y eso pasa por contar con equipamiento oficial o patrocinadores históricos, lo que garantiza una experiencia más auténtica y realista. También podemos encontrar 18 tipos de pistas: dura, arcilla, césped, sintética (moqueta) e incluso madera. Cada superficie, como bien hemos comentado, afecta a las condiciones de juego.

El juego cuenta con modo local y online. En cuanto al modo loca, se pueden disputar partidos de exhibición con amigos o disfrutar de un modo carrera llamado World Tour. En esta modalidad tenemos que crear a nuestro personaje y hacernos un sitio entre los mejores tenistas del mundo para lograr y conservar el ansiado número 1 del ranking ATP. Para escalar hasta lo más alto de la clasificiación tendremos que contratar personal, compar equipación, entrenar duro y elegir cuidadosamente en qué torneos queremos participar.

Vamos, lo que hace un profesional de este deporte. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de las exijencias que ponemos a nuestro jugador, ya que el cansancio acumulado nos pondrá las cosas más complicadas. Descansa de vez en cuando, crea tu propio estilo de juego y utiliza las cartas de habilidades para derrotar a los rivales y conquista los torneos que mejor se adapten a tu jugador.

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

En cuanto a las cartas de habilidades, la idea del juego es poner al alcance del jugador partidos duros y tácticos en los que experimentar momentos intensos. Y es que en un partido entre dos rivales de nivel es fácil encontrar momentos decisivos en los que uno de ellos parece no levantar cabeza mientras el otro no cesa en sus golpeos. Para volver a darlo todo en la pista, en Tennis World Tour los aspectos tácticos y mentales se reproducen en el partido usando un sistema de cartas de habilidad. En total se pueden desbloquear estas cartas de una gama de más de 80 posibilidades para desarrollar nuestra estrategia y vencer al rival.

Sobre el modo online, se nos ofrece una competición sin límites en la que podemos desafiar al mundo entero. Y es que a veces no hay mejor forma para mejorar nuestro nivel de juego y escalar posiciones en las clasificaciones permanentes online que disputar partidas rápidas, partidas igualadas o desafíos semanales. Además, también encontramos partidos de 2 a 4 jugadores, pudiendo jugar 2 personas con la misma consola. Cabe destacar también que los partidos rápidos en línea estarán disponibles en pocos días, y la tabla de clasificación y los partidos privados estarán disponibles a partir del 12 de junio.

Con respecto a la última versión del juego que pudimos probar antes de la versión final, se ha mejorad un poco la IA, ya que antes o no daban los golpes que marcamos o decidían los propios jugadores los que decidían asegurar el punto antes de arriesgar, además de mejorar algunas animaciones y algunos extraños que nos hacía la pelota. El punto fuerte, sin duda, es la jugabilidad, que nos exige tener en cuenta la sincronización y las estadísticas del jugador, como la posición en la pista o la potencia que debemos dar en cada golpe. Tennis World Tour tiene todavía pequeños detalles que pulir, pero es un buen comienzo para lo que puede ser una gran saga de tenis.

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

Análisis de Tennis World Tour - Juego, set y partido

- Jugabilidad: El punto fuerte del juego, sin duda. Atrás queda eso de simplemente devolver la pelota o pulsar los botones sin más. Tennis World Tour nos exige tener en cuenta la sincronización y las estadísticas del jugador, como la posición en la pista o la potencia que debemos dar en cada golpe. No es un título complicado y el control del juego es bastante accesible, aunque es cierto que cuesta un poco pillar el saque, ya que al principio resulta un poco complicado, y que ofrece más profundidad según vamos avanzando en nuestro propio estilo de juego. Tan solo es necesario conocer los tipos de golpes (plano, liftado, globo y cortado) y cuándo es el mejor momento para dar cada uno de ellos

- Gráficos: El juego luce realmente bien y los tenistas profesionales están bien representados. Además, gracias a la captura de movimientos, todas las acciones del tenis están representadas fielmente en todos los tipos de pistas.

- Sonido: El sonido no es algo por lo que destaca Tennis World Tour, pero no es un gran inconveniente. El juego está traducido al castellano.

- Duración: Tennis World Tour te tendrá cientos de horas pegado al televisor intentando alcanzar el número 1 del ranking ATP, tanto en por sus partidas online como en modo local.

- Conclusión: Tennis World Tour es un buen comienzo para lo que puede ser una gran saga de tenis. Tras años sin contar con un juego de tenis en nuestras consolas, el título desarrollado por Bigben y Breakpoint Studio nos lleva a disfrutar de buenos momentos de tenis. Además de una jugabilidad más táctica, es el simulador de tenis con más licencias oficiales del mundo de la raqueta y cuenta con un reparto enorme con 31 jugadores profesionales disponibles, entre los que destacan Roger Federer o Garbiñe Muguruza, y las grandes pistas del mundo. Si eres un apasionado del mundo de las raquetas, estás ante un buen juego que te hará pasar grandes momentos y con el que podrás sentir todo lo que rodea a un tenista profesional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!