Persecución policial

Ubisoft presenta la nueva expansión de The Crew, titulada Calling All Units y centrada en la vertiente policial del título desarrollado por Ivory Tower. Se trata de una actualización de contenidos llegada tras Wild Run en la que el usuario, que vivirá un cambio protagónico, podrá adentrarse en las frenéticas persecuciones de la franquicia desde la perspectiva de la ley.

14046

Los chicos de Ivory Tower han diseñado una nueva expansión para el título automovilístico The Crew, estrenado hace ya dos años en PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta ocasión, y tras la actualización de contenidos que supuso Wild Run, nos traen Calling All Units, que introduce al jugador en un nivel superior de persecuciones policiales, que ahora contarán con llamativos vehículos y nuevas posibilidades que explorar, tanto en la vertiente multijugador como a través de nuevas misiones de historia.

Aquellos que se hagan con la expansión podrán disfrutar, además, del mencionado The Crew: Wild Run, que se incluye de forma completamente gratuita junto a esta nuevo contenido que los usuarios más veteranos del título distribuido por Ubisoft agradecerán enormemente. Sin más, te dejamos con nuestras impresiones de The Crew: Calling All Units, que hemos podido disfrutar en la consola de actual generación de Sony.

La nueva expansión de The Crew, Calling All Units, incorpora una serie de novedades a las numerosas posibilidades que ofrecía el juego base y que el usuario podrá seguir disfrutando simultáneamente. La más significativa es el cambio protagónico que nos permite ponernos en la piel de la agente Clara Washington como recambio al personaje de Alex Taylor, que hasta ahora había acompañado al usuario en sus idas y venidas en el juego.

De este modo, y para dar paso al nuevo contenido, la agente del FBI Zoe Winters selecciona a su nueva asistente y piloto para que le ayude a combatir a las bandas criminales desde el lado de la ley. Más allá del cambio de rostro, la nueva expansión ofrece la posibilidad de completar hasta doce misiones adicionales desarrolladas con cierto sentido de la narratividad pese a ser, en realidad, un mero vehículo para lucir los nuevos coches disponibles.

Cabe señalar, no obstante, que cada misión requiere un nivel de usuario concreto que deberá alcanzarse para acceder a la misma. Por tanto, aquellos que adquieran directamente este nuevo paquete de contenido sin haber jugado nunca a The Crew no solo deberán completar el prólogo del título base de la mano de Alex Taylor sino que, además, se verán obligados a ascender de nivel en tiempo récord si lo que desean es enfrentarse a los nuevos retos que brinda Calling All Units.

En cualquier caso, y al margen de la trama principal, el mayor entretenimiento será el de formar parte de las persecuciones que, constantemente, se presentarán ante nosotros. Lo mejor de todo es que el jugador tendrá la opción de afrontarlas desde el lado del criminal, que tratará de huir de la policía a toda costa, como desde la perspectiva de la ley, que correrá tras los vehículos implicados. Obviamente, esta nueva expansión tratará de motivar el uso de coches policiales.

Como era de esperar, los desarrolladores se han esforzado por confeccionar un surtido lo suficientemente amplio de vehículos para atraer el interés del jugador, que podrá disfrutar de la conducción de un Lamborghini Aventador, un Pagani Huayra o un Hummer H1 tuneados para la ocasión con motivos policiales y las correspondientes sirenas rojas y azules que, sin duda, ayudarán a meterse en situación durante las persecuciones.

Afortunadamente, la inteligencia artificial de las unidades policiales también ha sido rediseñada con el objetivo de simular una huida creíble cuando el usuario se sitúe de parte de los criminales. Sin embargo, el jugador siempre contará con la posibilidad de enfrentarse a otros de su especie en una vertiente multijugador que continua perfectamente integrada en el juego a través, por ejemplo, de notificaciones para unirse a persecuciones ajenas.

Estas resultarán especialmente interesantes gracias a las mecánicas que ambos bandos podrán poner en práctica durante la contienda. La eliminación de la información del radar o la anulación del sistema de frenos, entre otras posibilidades, serán especialmente problemáticas a la par que divertidas durante este particular duelo entre policías y ladrones. Como habrás comprobado, se trata de una forma de juego vista en múltiples títulos aunque, no por ello, carente de interés.

Para extender la experiencia de juego y, al mismo tiempo, mejorar los vehículos en su haber, el usuario puede también recoger cajas de tipo oro, plata o bronce para entregarlas en su destino. Por supuesto, esquivando todas las trabas y persecuciones que encontrará en el camino para, al final, recibir su recompensa. En los mejores casos, piezas de coches más valoradas cuanto más elevada sea la calificación de la caja en cuestión.

Si las entregas no sacian las necesidades del jugador puede agilizar el proceso visitando la nueva tienda policial que, como hasta ahora, permite comprar piezas, vehículos y demás ítems a cambio de la moneda del juego. Una forma de pago que, por supuesto, es extensible a la vida real a través de los cada vez más habituales micropagos, en absoluto necesarios para disfrutar de la experiencia estándar.

El último de los cambios realizados en el videojuego, tanto en esta expansión como en el anterior pack de contenidos o en el propio juego base, ha sido el aumento del nivel máximo. Para alargar la vida del título y ofrecer un nuevo reto a los usuarios más veteranos de The Crew, los desarrolladores han incrementado los niveles hasta el sesenta, diez más que hasta ahora.

Por último, cabe referirse al apartado sonoro del título, que sigue la línea continuista de la franquicia al presentar un perfecto doblaje al castellano además de la correspondiente interfaz en nuestro idioma. El aspecto visual, no obstante, carece de novedades significativas respecto a lo que vimos en 2014, perdiendo así cualquier impacto visual que pudiera sorprender a los usuarios actuales, acostumbrados a propuestas más potentes en lo técnico.

JUGABILIDAD: La expansión no presenta ningún cambio jugable remarcable más allá de los nuevos contenidos y vehículos introducidos. No obstante y, como en el resto del título, se echa en en falta una física más realista que complicara la conducción arcade de la propuesta, sencilla y eficiente en cualquier caso.

GRÁFICOS: El apartado visual tampoco ha sufrido modificación alguna de forma aparente respecto a la anterior actualización de contenidos y al título base de 2014. Cabe señalar, no obstante, que en algunas fases de gran velocidad durante las persecuciones los vehículos de la IA tienden a parpadear momentáneamente.

SONIDO: No podemos sino alabar el interés de Ubisoft en incorporar el doblaje al castellano al que nos había acostumbrado tanto el juego original como la primera expansión, Wild Run. Además, la interfaz también se presenta totalmente traducida para facilitar la navegación del usuario.

DURACIÓN: Más allá de las nuevas misiones de la trama principal, el título tiene la virtud de ofrecer interminables desafíos con los que ascender de nivel (ahora hasta el 60), mejorar los vehículos y, sobe todo, enfrentarse al resto de jugadores en una muy presente vertiente online.

CONCLUSIÓN: La nueva expansión de The Crew ofrece los contenidos necesarios para volver a atraer a los habituales del título y, seguramente, para ganarse el interés de aquellos aficionados a este tipo de propuestas automovilísticas donde el multijugador online juega un papel fundamental. Además, la incorporación de nuevas misiones y llamativos vehículos policiales ayudarán no solo a enriquecer el videojuego base, sino a extender la experiencia de juego.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Crew
The Crew: Wild Run

La expansión incorpora hasta 12 nuevas misiones principales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar