Análisis de The Evil Within 2 - La pesadilla nos da una nueva oportunidad

The Evil Within 2

The Evil Within 2, Acción

Lanzamiento: 

13-10-2017

Género: 

Acción, Terror

Plataformas: 

PC, Xbox One, PS4
Publicado por el

Tango Gameworks regresa tres años después para ofrecernos la continuación directa de The Evil Within, uno de los grandes videojuegos de terror de la presente generación. Te contamos qué nos ha parecido.

El género de terror ha tenido muy pocos representantes novedosos en la última década. De hecho, en la presente generación de consolas hemos tenido algún que otro juego de miedo, pero muy pocos se han atrevido a iniciar sagas que realmente se hayan consolidado. Es por ello que el trabajo de Tango Gameworks, Bethesda y Shinji Mikami (creador de la saga Resident Evil) fue tan bien recibido cuando se lanzó en el año 2014.

La aventura protagonizada por Sebastián Castellanos consiguió crear instantáneamente una enorme masa de aficionados, aunque otros no quedaron del todo conformes con la fórmula jugable propuesta por Mikami. Ahora han pasado tres años desde entonces y la compañía tokiota se ha propuesto volver a enamorar a los fans y encandilar a aquellos que no quedaron tan satisfechos. Y todo sin que Mikami vuelva a estar al frente del proyecto.

El creador de la franquicia es ahora un productor y supervisor más, pero no ha formado parte directa del equipo de desarrollo. La premisa de The Evil Within 2 es clara: Sebastián Castellanos se sigue torturando mentalmente por los acontecimientos de la primera entrega, pero pronto July Kidman regresa de entre las sombras para decirle que su hija Lily está viva y atrapada en STEM. Solo Castellanos puede rescatarla.