Las Pruebas Legendarias

The Legend of Zelda: Breath of the Wild expande su contenido y nos ofrece nuevas experiencias con las que volver a engancharnos a la última aventura de Link. Ya está disponible el primer set de contenido que compone el pase de expansión, por lo que procedemos a hablarte de todos los elementos que lo componen, entre los que destacan el Modo Experto y el nuevo Santuario de la Espada.

14796

Los contenidos de mayor peso que encontramos en este primer Set de contenido adicional para The Legend of Zelda: Breath of the Wild son el modo de dificultad Experto, que no vino de serie en el título y el Santuario de la Espada, un gran e interesante reto que superar. Además de esto hay algunos elementos más, pero que su repercusión es menor.

Para acceder a todos estos elementos lo tenemos que hacer desde el propio mapa encontrando las localizaciones en las que están presentes, a excepción del Modo Experto que se accede desde el menú principal del juego. A continuación te vamos a hablar un poquito de todos y cada uno de los nuevos contenidos ofrecidos por esta primera expansión.

Esta era una de las características que muchos jugadores echaron en falta en el título base, pero hemos tenido que esperar al primer set de contenido adicional para poder recibirlo. El Modo Experto es un reto mucho mayor en el que los enemigos son mucho más fuertes y además te detectan con mayor facilidad. Pero si hay algo que hace aún más duros los combates es que los enemigos recuperan salud a medida que avanza el combate.

Para disfrutar de esta modalidad se ofrecen bloques de guardado por separado, para poder tener por un lado los correspondientes al nivel estándar y por otro los correspondientes al Modo Experto. Cabe destacar que en este modo hay dos únicos bloques disponibles, uno de ellos destinado al autoguardado y el segundo a las partidas guardadas de forma manual.

Si eres portador de la Espada Maestra te interesará saber que es posible aumentar su poder y hacer que además no se gaste su tiempo de uso, por lo que no tendrás que volver a esperar para utilizarla. Eso sí, para obtener esta gran mejora tendrás que superar el reto del Santuario de la Espada. El Gran Árbol Deku nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en un santuario dividido en varias zonas en el que tenemos que ir superando rondas de enemigos en 45 salas a la vez que obtenemos equipo, ya que comenzamos desnudos con la única ayuda de la Piedra Sheikah.

Esta es una experiencia que sólo es accesible para los que han disfrutado durante largo y tendido de la aventura principal, ya que para poder sobrevivir es irremediable conocer la forma de actuar de los diferentes enemigos, así como sus puntos débiles. Otro factor importante a tener en cuenta es el gestionar el equipo que se arrebata a los enemigos, ya que si nos quedamos sin armas contra los enemigos más fuertes, esto puede representar una muerte casi segura.

La piedra Sheika tiene una nueva función, aunque su sentido no afecta directamente al gameplay y es una característica que queda más bien como curiosidad. Si accedemos al mapa vemos que pulsando el botón correspondiente se activa la senda del héroe. Tras pulsar vemos que en el mapa aparecen una serie de líneas, las cuales marcan nuestros pasos durante las últimas 200 horas. Para lo que sí podemos sacar partido a esta herramienta es para conocer las zonas que aún no hemos explorado, ya que siempre puede haber secretos ocultos en cualquier rincón.

Por otro lado está el sistema de teletransportador, aunque debemos encontrarlo para poder utilizarlo. Al igual que el resto de contenidos que vamos a presentar a continuación, el propio juego nos indica el lugar al que debemos llegar para encontrar pistas sobre la verdadera ubicación de esta herramienta. Una vez en nuestro poder nos permite fijar un punto en el mapa al que podremos acceder automáticamente en cualquier momento.

Recuperar los 900 Kologs que hay presentes en el juego es una tarea bastante dura, pero una vez encontramos la Máscara Kolog la tarea se hace algo más sencilla. Su funcionamiento es bastante simploe y la máscara empieza a emitir señales cuando hay un Kolog oculto cerca, por lo que reacciona más fuerte contra más cerca nos encontramos.

La tarea de encontrar los 900 Kologs sigue siendo bastante tediosa, pero ahora por lo menos no tenemos que recorrer cada rincón del mapa o interactuar con cada elemento que encontramos para comprobar si hay una de estas pequeñas criaturas ocultas.

Además de todos los objetos y utilidades anteriores hay un total de 8 objetos nuevos que se dividen entre máscaras y piezas de trajes. Se podría decir que todo este equipo es fanservice puro y duro, pero al menos otorga mejoras o habilidades especiales de las que nos podemos beneficiar. Cabe recordar que al igual que con otros objetos tenemos que encontrarlos para poder utilizarlos.

  • Máscara de Majora: Nos permite pasar desapercibidos de algunos enemigos, aunque con los que no funciona son los Guardianes. Realmente útil cuando queremos atravesar una zona repleta de enemigos sin que estos nos molesten.
  • Casco de Midna: Su utilidad es clara, aumenta nuestra resistencia a niveles ancestrales, por lo que es una pieza bastante recomendable para por ejemplo afrontar el Modo Experto.
  • Atuendo de Tingle: Tras encontrar las tres piezas que componen el traje se nos permitirá correr más rápido durante las noches. ¡Kooloo-Limpah!
  • Tesoro espectral: Se divide en tres piezas, las cuales se esconden en diferentes lugares. Además de permitirnos usar esta apariencia que todos recordarán de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, nos ofrecerá un gran poder de ataque.

Alberto Hernanz

Jugabilidad: Los contenidos ofrecidos en en este set de expansión ofrecen nuevas mecánicas y formas de afrontar la aventura de Link. Es totalmente recomendable disfrutar del Modo Experto si ya has completado el título original.

Gráficos: Estamos ante una expansión, por lo que este apartado se mantiene intacto respecto al juego base, eso sí, los diseños de las máscaras, así como las salas del Santuario de la Espada son muy interesantes.

Sonido: Más de lo mismo, este es el apartado que menos repercusión ofrece al recibir este contenido.

Duración: Tras haber disfrutado durante cientos de horas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la experiencia se expande con nuevo e interesante contenido. Las 45 salas del Santuario de la Espada y el Modo Difícil nos darán en conjunto muchas más horas de diversión.

Conclusión:

El primer set de contenido adicional de The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría haber aportado aún más desafíos o retos, pero en términos generales aporta una cantidad razonable de contenido con la que disfrutar del juego durante aún más horas. Sin lugar a dudas el Modo Experto y el Santuario de la Espada son los reyes indiscutibles de esta expansión, pero las máscaras y atuendos que podemos encontrar además aportan una serie de habilidades o mejoras que pueden ser de gran utilidad para afrontar la historia.

El pack de contenidos "Las pruebas Legendarias" ya está disponible, mientras que el próximo conocido como "La balada de los elegidos" no aterrizará entre nosotros hasta finales de año, pero para entonces nos ofrecerá una nueva mazmorra, una historia original y más retos y contenidos por confirmar.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

A finales de año llegará el segundo set de contenido adicional.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar