La leyenda de Link

12620

Nintendo lanzará este viernes 4 de marzo la versión HD de uno de los juegos de la saga Zelda más queridos por el público. Se trata de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, la versión en alta definición para Wii U del título original que llegó a GameCub, y que posteriormente contó con una versión para Wii .

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD cuenta la historia de Link, un joven campesino que trabaja de ayudante en la granja del pueblo Ordon y que un día verá como su vida cambia para siempre. Una mañana como otra cualquiera, unos niños del pueblo se ponen a jugar e intentan perseguir a un mono que estaba causando problemas, pero se pierden en el bosque. Link termina rescatándolos, pero cuando parte hacia Hyrule para llevar unos regalos es atacado por un monstruo que secuestra a los niños. Para salvarlos, Link tendrá que conocer el mundo crepuscular, un misterioso y oscuro universo paralelo que sirve a Zant, el tirano del juego, para sembrar el caos y la destrucción en el mundo de luz. Para luchar en el mundo de las sombras, Link contará con la forma de Lobo y la ayuda de Midna, un personaje fundamental en la historia y que siempre acompaña a Link, incluso en el mundo de la luz.

Aquellos que ya hayan jugado a las anteriores versiones se acordarán de que, con la forma de lobo, Link es mucho más rápido, puede cavar para encontrar tesoros o resolver puzles, y puede atacar, incluso con la ayuda de Midna. Igualmente, posee una percepción animal que le ayudará a descubrir hechos importantes que han ocurrido, personajes, espíritus e incluso seguir el rastro de los niños secuestrados. El juego nos servirá para revivir escenas clásicas como Link a lomos de Epona cruzando el Gran Puente de Eldin, pero con unos gráficos en alta definición. Pero el juego no cuenta con esta única mejora, en la que profundizaremos más adelante. Y es que esta entrega incluye cambios en la dinámica del juego y un nuevo modo Héroe, una versión modernizada de esta increíble aventura solo apto para auténticos jugones.



Para comenzar, el GamePad de Wii U servirá para gestionar mejor el inventario, acceder al mapa del juego y para transformarnos en Link Lobo de una forma más cómoda y sin la necesidad de tener que estar dándole al pause. Otra de las novedades, es que con el GamePad se puede acceder a Miiverse, cuyas publicaciones se puede decorar con nuevos sellos que se encuentran ocultos por todo Hyrule, y que si hay otra persona en casa que quiere ver una película, por ejemplo, se puede continuar la partida prescindiendo del televisor. Pero Twilight Princess HD también cuenta con un nuevo objeto, el candil espectral, que ayudará a nuestro joven héroe en su misión para encontrar almas de espectro. Cuando Link sostiene el candil espectral, este brilla al detectar un espectro en la cercanía. Igualmente, el rocío de luz que Link debe recoger en varios momentos de la historia se ha reducido de 16 a 12 y la bolsa de rupias puede contener más rupias que antes, de modo que no es tan fácil alcanzar el límite.

Una de las grandes novedades, y que ofrece una experiencia más realista y con mayor dificultad, es el nuevo modo Héroe. Un modo que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores más veteranos, ya que Link recibe el doble de daño y no encontrará corazones con los que curarse. Además, el mundo del juego es un reflejo del modo normal en el que la disposición de las mazmorras está invertida como un espejo. Toda una hazaña solo apta para auténticos héroes. Pero esto no es todo, ya que el desafío se puede complicar todavía más. Si uno coloca el amiibo de Ganondorf en el GamePad en este modo de juego, Link sufre daños multiplicados por cuatro hasta el fin de la partida. Sin lugar a dudas es una experiencia increíble y que aumenta las horas de diversión del título.



Otra de las novedades del juego, y que ya se conocía desde hace tiempo, es que el amiibo de Link Lobo desbloquea una mazmorra extra llamada “La Cueva del Crespúsculo”. En cuanto al jugabilidad, además de las opciones que ofrece el GamePad de Wii U, los controles son mucho más fluidos en comparación con la versión de Wii, y se nota tanto al salir a correr con Epona o en combate. En este último apartado se nota mucha mejoría en relación a la anterior entrega, gracias a las habilidades y características renovadas de Link. Las combinaciones de golpes son sencillas y se aprovechan realmente bien las características que ofrece el GamePad. Además, los movimientos son mucho más realistas, por lo que será más fácil pelear contra los enemigos y estar rompiendo jarrones a diestro y siniestro.

En cuanto a los gráficos, la diferencia con las anteriores versiones es abismal. Esta nueva remasterización luce realmente bien, la luz está bien conseguida y el título está lleno de detalles que antes eran casi imposibles de ver. Los decorados, además de seguir siendo inmensos, son realmente bellos y frescos. Los diseños de los personajes, sus ropas, la secuencias intermedias, las excelentes animaciones, son varios de los elementos que se han mejorado y que destacan a simple vista. Uno de los puntos fuertes de Twilight Princess HD es su duración, ya que ofrece casi unas 50 horas de duración. Aunque el tiempo de juego depende de las habilidades de cada jugador, y el nuevo modo Héroe seguramente hará que más de uno pueda alargar el tiempo de juego.

Las mazmorras son realmente grandes, cuentan con muchos laberintos con el clásico sistema de llaves y palancas, puzles y muchos enemigos a los que derrotar. Las mazmorras, al igual que en el juego original, están inspiradas en varios de los elementos fundamentales de la naturaleza, como el fuego, agua o aire, entre otras. En cuanto a la música, sigue siendo igual de brillante y épica. Además, consigue meter al jugador en la piel de Link y más de uno silbará más de una nota de cada canción mientras salva al reino de Hyrule. Sin lugar a dudas, Nintendo consigue dar en el clavo de nuevo con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, una aventura épica que volverá a enamorar a los fans de la saga.


Nacho Castañón


———————————————————-

JUGABILIDAD: Las características del GamePad de Wii U ha mejorado mucho este apartado, ya que permite controlar y gestionar mejor el inventario, da un acceso directo al mapa y permite convertirse en Link Lobo sin necesidad de pausar el juego. Igualmente, los movimientos, el combate y las carreras con Epona son mucho más fluidas.

GRÁFICOS: Posiblemente el punto más fuerte del juego. Como bien hemos comentado, la diferencia con las anteriores entregas es abismal. Esta versión en alta definición permite contemplar cada paisaje con muchos más detalles, mejor uso de la luz y unos retoques más realistas.

SONIDO: La banda sonora del juego es impresionante y épica. Más de uno no podrá resistirse en silbar cada nota de cada una de las canciones, que servirán para meter al jugador de lleno en la historia.

DURACIÓN: El juego dura aproximadamente unas 50 horas. Aunque es un tiempo aproximado, ya que depende de la destreza y habilidades de cada uno. Igualmente, el nuevo modo Héroe otorga muchas más horas de diversión.

CONCLUSIÓN: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD volverá a hacer las delicias de los fans de la saga 10 años después. Esta remasterización cuenta con unos gráficos imponentes, una jugabilidad exquisita, un nuevo modo Héroe solo apto para valientes y el añadido del uso de los amiibos, hace que el juego ofrezca una experiencia más completa y muchas horas de diversión. Si la versión anterior ya contó con una buena acogida, no dudamos que esta renovada aventura épica se convertirá en imprescindible para cualquier jugador.

———————————————————-


Juegos relacionados:


Si te gusta The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, te gustará:


No te quedes en el juego:

  • Libro: Historia de Hyrule
  • Música: The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Publicaciones relacionadas

Cerrar