La leyenda continúa

El indomable caballero Sir Arthur vuelve a las andadas. Demonios, fantasmas, magos y princesas se dan cita en el regreso de uno de los mayores clásicos de todos los tiempos. Señoras y señores, esto es Ghosts’n Goblins.

Pocos juegos tienen el honor de poder presumir de haber hecho historia. Historia de verdad, queremos decir. De haberse grabado a fuego en el corazón de los jugadores más veteranos para permanecer allí por los siglos de los siglos. Uno de ellos es Ghosts ‘n Goblins, uno de esos títulos a la altura de Mega Man o Castlevania. Un clásico que marcó cátedra en su momento, la época dorada de los ocho y dieciséis bits.

Terror y humor

En esta ocasión el gran clásico de Capcom llega en exclusiva a PSP con lo que ciertamente parece su edición definitiva. Un título que, sin perder nada de su esencia original, se aprovecha de la potencia de la portátil para crecer en todos los sentidos.

Por lo general, Ultimate Ghosts’ n Goblins parte de la misma base de siempre: superar distintos niveles de desarrollo lateral llenos de peligros. Durante los mismos, hemos de enfrentarnos a todo tipo de monstruos y criaturas de pesadilla y demostrar nuestra habilidad con los saltos. Aunque esto, como todos los fans de la serie sabrán, no resulta sencillo. Sir Arthur, el caballero protagonista de la saga, no es especialmente hábil moviéndose, y mucho menos saltando…

Y es que Ghost ´n Goblins es, históricamente, uno de los títulos más difíciles que haya pasado por consola alguna. Esta nueva versión no es ninguna excepción en ese sentido. Es verdad que su desarrollo es más llevadero gracias a los puntos de guardado que se encuentran justo después de superar cada mundo (algo que en su época ni existía ni quería existir), pero aún así se trata de un reto en toda regla. Como afirmaron sus desarrolladores “no sería una auténtica entrega de esta serie si no fuera difícil”.

Por suerte el juego ofrece un montón de contenido, poderes, armaduras y novedades que hacen que Sir Arthur tarde un poco más en quedarse en ropa interior de lo acostumbrado. También los niveles han ganado en profundidad y detalles, estando plagados de sorpresas.

Gráficamente, y pese al desarrollo en 2D del título, Ultimate Ghosts’ n Goblins tiene un nuevo motor tridimensional, que hace que el título sea realmente vistoso. Las llamadas 2’5 dimensiones. El caso es que el juego luce muy bien en movimiento, igual que los monstruos que nos van saliendo al paso. Por su parte, la banda sonora mantiene los temas de siempre, pero también modernizados para la ocasión, potenciando el estilo tétrico-malvado de la saga. En resumen, un título sin el que los mitómanos no deberían pasar.

Cerrar