A tortas entre Marvel y Capcom

Los personajes de Marvel y Capcom han vuelto a juntarse para disputar los combates que nos hicieron vibrar en Xbox 360 y PlayStation 3. Ultimate Marvel vs. Capcom 3 llega a Xbox One tras haber pasado por PlayStation 4 unos meses atrás, y su cometido es bastante claro, hacernos más amena la espera hasta recibir el próximo Marvel vs. Capcom: Infinite. Si eres fan de Marvel y los videojuegos de Capcom no deberías perderte este crossover entre alguno de los rostros más famosos de cada una de las dos familias.

6018

La puesta en marcha de Marvel vs. Capcom 3 iba a deparar una serie de DLCs que por diversos problemas de producción no acabaron viendo la luz como tal y en su lugar se estrenó Ultimate Marvel vs. Capcom 3, una edición completa de dicho título de lucha. Con el anuncio de Marvel vs. Cacpcom: Infinite se dio a conocer que la tercera entrega llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, de forma que los jugadores podrían disfrutar de la serie hasta la llegada del nuevo capítulo.

En diciembre de 2016 se puso a la venta Ultimate vs, Capcom 3 de forma exclusiva en la Store de PlayStation 4, pero 3 meses después los jugadores de Xbox One han recibido la llegada del título de lucha que enfrenta a los personajes de Marvel y Capcom. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los crossover más populares del entorno de los videojuegos, y no es para menos, ya que hay un total de 50 personajes de ambas marcas.

En Ultimate Marvel. vs Capcom 3 se dan cita un total de 50 personajes, divididos a partes iguales por cada una de las marcas que forman el elenco. Por parte de Marvel tenemos héroes y villanos de todo tipo, desde los típicos Iron Man, Thor, Deadpool o Spider-Man, hasta otros como Rocket Raccon de Guardianes de la Galaxia, Ghost Rider, Magneto o Shuma-Gorath. Si nos centramos en los de Capcom muchas de sus series de videojuegos tienen representación en este título de lucha, algunos ejemplos son Ryu y Chun-Li de Street Fighter, Frank West de Dead Rising, Wesker, Jill y Nemesis de Resident Evil, así como por ejemplo Arthur de Ghosts 'n Goblins. En definitiva, cantidad y variedad de personajes para todos los gustos. Al igual que con los luchadores, todos los escenarios presentados en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 están basados en los títulos de ambos registros.

Nos encontramos ante un juego de lucha de 1vs1 en el que podemos utilizar un total de tres personajes y rotar el uso de todos ellos e incluso realizar combos en equipo. La jugabilidad es simplemente genial y aunque la curva de aprendizaje es algo más costosa que en otras series, la experiencia es satisfactoria para todo el mundo, aunque se juegue por primera vez. Otra característica que facilita el acceso a jugadores inexpertos es la posibilidad de seleccionar entre dos tipos de controles, el normal y el simple que apenas requiere de combos o combinaciones para realizar técnicas de lo más llamativas y sorprendentes.

Dentro de los modos de juego sin conexión encontramos opciones ya comunes en el género como por ejemplo el modo Arcade en el que se van encadenando combates o el Versus para jugar contra otro jugador de forma local. Además de ello hay dos modalidades que vienen bastante bien para aprender a jugar, el entrenamiento y las misiones. En las misiones tenemos que completar los movimientos o consecuciones de ellos que se nos solicitan, con cada uno de los personajes del título. Por su parte el entrenamiento habla por sí solo y en el podemos practicar los combates.

A la hora de jugar de forma online tenemos la posibilidad de disputar partidas igualadas, partidas de jugador en las que no se pone nuestro rango en juego y por último la posibilidad de crear salas privadas. Por último hay una serie de marcadores para comprobar el ranking de las diferentes modalidades y opciones. Sin lugar a dudas es uno de los apartados que más engancha a los jugadores, especialmente a los más experimentados.

En cuanto a modos de juego hay uno más, pero este requiere un párrafo aparte. Héroes y Heraldos ofrece la posibilidad de disfrutar del mismo tanto en su vertiente de un jugador como online. En él se enfrentan los bandos de los héroes y los heraldos y tenemos que defender uno de los dos grupos. Al ganar combates se ganan tarjetas que ofrecen habilidades, las mismas que podemos utilizar en enfrentamientos posteriores para sacar ventaja a nuestro rival. Las barajas se componen de tres únicas cartas, por lo que podemos realizar diferentes combinaciones para utilizar un trío u otro dependiendo del planteamiento previo del combate. Una vez te has adentrado en una de las facciones no puedes cambiar a la otra, al menos hasta que termine la campaña actual y comience la siguiente.

Quizás se echa de menos la posibilidad de desbloquear material realmente útil o interesante, como podrían ser los personajes, pero desde el primer minuto tenemos desbloqueados el 100% de la plantilla. Sin lugar a dudas lo que más engancha es el online o jugar al multijugador de forma local, aunque desgraciadamente la primera de las opciones no parece contar con un número de jugadores tan alto como merece y en ocasiones las esperas para encontrar rival se hacen muy pesadas.

Sin lugar a dudas una de las mejoras más destacables de esta reedición es que el juego funciona a 1080p y 60 fps, por lo que unido a los efectos especiales y a la espectacularidad de los enfrentamientos, nos encontramos ante un título muy notable. En cuanto al sonido tenemos la opción de personalizar en cada personaje si deseamos escuchar su voz en inglés o la japonesa, así como podemos configurar el estilo clásico o dinámico en la música y los efectos de sonido. También tenemos la opción de habilitar o deshabilitar los comentarios durante los enfrentamientos.

Alberto Hernanz

Jugabilidad: La curva de dificultad en cuanto al aprendizaje es algo elevada, pero se ofrecen dos tipos de control para que todo el mundo pueda disfrutar de la espectacularidad del título sin requerir de grandes combinaciones o combos.

Gráficos: Tener Ultimate Marvel vs. Capcom 3 a 1080p y 60 fps es un lujazo. Los efectos que ocasiones los movimientos de los personajes, así como los ataques combinados son espectaculares. Un gusto a nivel visual.

Sonido: Los nostálgicos están de enhorabuena, ya que se pueden seleccionar los temas musicales en modo clásico o dinámico. Cabe destacar que también se pueden activar los comentarios durante los combates o seleccionar las voces en inglés o japonés para cada uno de los personajes.

Duración: No destaca por tener muchos modos de juego y sin lugar a dudas el competitivo ya sea a nivel online o local es uno de los pilares de la diversión que ofrece.

Conclusión: Un gran título de lucha que une a personajes emblemáticos de Marvel y Capcom. Sin lugar a dudas se trata de una gran opción a tener en cuenta para amenizar la espera del próximo título de la serie que a priori llegará a lo largo del año.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Marvel vs. Capcom: Infinite
LEGO Marvel Vengadores

La imagen a 1080p y 60 fps le sienta de maravilla a la fluidez de los combates

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar