Acción de película

Después de arrasar con su primera entrega para PlayStation 3, el infatigable Nathan Drake vuelve a la carga con otra aventura digna de Hollywood. Nuevos personajes, peligros y modos de juego en el proyecto más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha.

Si el primer Uncharted se llevaba a cabo en Sudamérica y partía de la búsqueda de un legendario tesoro, en esta ocasión Nathan Drake y compañía siguen los pasos del ilustre Marco Polo. Y esto llevará a los protagonistas a visitar ciudades milenarias, montañas y, en general, lugares más variados que en su primera aventura. Eso sí, los peligros continúan estando a la orden del día.

Apostando por la acción

En materia jugable, Uncharted: El Reino de los Ladrones sigue el estilo marcado por El Tesoro de Drake. Es decir, una mezcla de plataformas, puzles y, especialmente, acción. Con respecto a esto último, los tiroteos -similares a los vistos en la saga Gears of War– siguen predominando sobre todo lo demás, pero esta vez también se han incluido momentos de sigilo  y más armas que en el original.

Y es una suerte, la verdad, porque los enemigos también son ahora más abundantes y astutos, además de ir mejor preparados para el combate con protecciones que nos obligan a afinar mucho nuestra puntería para derribarlos. En este sentido, en esta ocasión somos nosotros quienes elegimos cómo queremos intentar abrirnos paso entre los malos, si a tiro limpio o intentando eliminarlos sin ser vistos.

Solo y acompañado

Pero, quizás, la mayor novedad de esta secuela sean sus nuevos modos multijugador. Algo que echamos de menos en la primera parte pero que Naughty Dog ha decidido incluir ahora, que sirven para complementar las algo más de diez horas que dura la campaña principal.

En el multijugador encontramos tanto opciones cooperativas como competitivas. Las primeras se componen, principalmente, de una serie de misiones que es posible jugar sumando esfuerzos con otros dos usuarios, mientras que entre las segundas se cuentan modos tanto individuales como por equipos: Combate a muerte, Saqueo, Eliminación y Reacción en cadena. La mayoría de ellos similares a los ya experimentados en otros lanzamientos.

Con respecto a los gráficos, estos se han visto considerablemente mejorados en relación a la primera entrega. Principalmente por los detallados escenarios, los efectos de iluminación y las trabajadas texturas. Además, el juego ha sido de nuevo doblado al castellano por actores profesionales y cuenta con una banda sonora variada y de un estilo también muy “peliculero”.

A modo de extras, el título incluye los típicos trofeos, varios niveles de dificultad, objetos que desbloquear y un curioso modo llamado Machinima, que permite hacer vídeos mientras juegas, pudiendo elegir entre muchas opciones y gestionando tú mismo la cámara. Desde luego, es innegable que los desarrolladores han intentado aportar el mayor número de posibilidades a su creación.

Por último, cabe resaltar un único punto negativo: la duración del modo principal (algo corta) y ciertos aspectos del modo multijugador ya que, aunque cuenta con bastantes opciones, no está a la altura de la campaña individual.

Publicaciones relacionadas

Cerrar