Ases de la raqueta

Cuarta entrega de esta conocida serie deportiva desarrollada por SEGA, que en esta ocasión trae consigo algunas novedades de peso. El tenis más arcade y directo vuelve a nuestros sistemas.

A estas alturas resulta difícil que algún aficionado al tenis o al deporte en general no conozca Virtua Tennis, una de las franquicias deportivas más famosas y exitosas de todos los tiempos, al menos en consolas. Una serie que ahora presenta la que posiblemente sea su entrega más ambiciosa hasta la fecha.

Tenis de élite

Virtua Tennis 4 incluye en esta ocasión alrededor de treinta tenistas profesionales de la talla de Nadal, Federer, Murray o, en el lado femenino, Sharapova o Venus Williams. Además también se incluyen, al menos en la versión para PlayStation 3, alguna que otra leyenda de las últimas dos décadas, como el alemán Boris Becker.

Con respecto a los modos que presenta, encontramos una generosa variedad, empezando por el más importante de ellos: el Campeonato Mundial. En ésta opción tenemos que crear a nuestro propio tenista, eligiendo sus cualidades por medio de un editor, para intentar llegar a convertirnos en una auténtica estrella internacional. ¿Cómo? Pues sencillo, ganando el mayor número de partidos y competiciones posibles. Y no solo eso, sino que durante toda esta modalidad y moviéndonos por las casillas que aparecen en un mapamundi que hace las veces de menú principal, también tenemos que preocuparnos de descansar, donar dinero a causas benéficas o firmar autógrafos. En definitiva, que también es necesario preocuparse de cumplir todas las tareas propias de un grande del deporte.

De esta manera, y poco a poco, tenemos que alcanzar el objetivo final del juego: llegar a ser el número uno del ranking mundial. Algo que, como es lógico, no resulta sencillo. Para ello tenemos que ir mejorando partido a partido y, como si estuviéramos ante un juego de rol, también es necesario ir aumentando las habilidades de nuestro jugador y adquiriendo nuevas raquetas y ropas.

Al margen de esta modalidad el título cuenta con otras también adecuadas, como Arcade. En este caso y como su propio nombre indica, tenemos que jugar partidos de forma consecutiva (durante un total de cuatro torneos) sin perder ni un solo partido. Y también está el modo Partido Rápido, que permite disputar un encuentro sin más, solos o hasta con tres amigos (jugando a dobles, claro).

Por último, la versión de PlayStation 3 incluye también un juego compatible con PlayStation Move, que permite llevar a cabo partidos al más puro estilo Wii, en los que nuestro tenista se mueve automáticamente y nosotros solo tenemos que preocuparnos por darle a la bola en el momento oportuno. Y en lo que respecta a la versión para Xbox 360, el título es compatible con Kinect, toda una revolución.

Cerrar