Bad Blood: El arte de hackear

11131

Después de haber conseguido triunfar en las listas de ventas, Watch Dogs recibe un nuevo contenido descargable dispuesto a expandir la Chicago que ya tuvimos la oportunidad de conocer en el título principal. En esta ocasión se nos presenta un nuevo protagonista que, además, viene acompañado de suculentas novedades que aumentan todavía más las posibilidades que nos brinda Watch Dogs. Conoce con nosotros Bad Blood, el nuevo contenido descargable para Watch Dogs.

Hablar hoy en día de contenidos descargables de pago es hablar de una práctica muy habitual que, nos guste o no, se está adquiriendo para la gran mayoría de lanzamientos del momento. Por supuesto existen DLCs que valen su peso en oro, invitando al jugador a desembolsar una cantidad de dinero que sirve para expandir el universo que ya conocíamos previamente en un determinado título. Con el lanzamiento y, por supuesto, con el rotundo éxito que ha supuesto Watch Dogs, no era de extrañar que Ubisoft estuviera interesada en ofrecer nuevos contenidos a su fantástica experiencia y es aquí donde entra Bad Blood, el nuevo contenido descargable que todos los usuarios de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC pueden disfrutar, siempre y cuando cuenten con el título principal.

Puede que muchos se pregunten: “¿merece la pena Bad Blood?” siendo aquí cuando nosotros contestemos con un rotundo sí. ¿Por qué? Pues para eso iremos por partes, pero ya os adelantamos que si habéis disfrutado de la experiencia principal de Watch Dogs, Bad Blood consigue mantener esta esencia intacta durante sus 6 horas de duración, pero además, incluye jugosas novedades que ya de por sí son la excusa perfecta para hacerse con este contenido descargable.

Cabe señalar que en esta ocasión los jugadores no asumirán el control del personaje principal de Watch Dogs, Aiden Pearce, sino que se pondrán a los mandos de T-Bone, el experto hacker del que seguro conocéis ya algunas cosas gracias a la historia principal de Watch Dogs. Aquí T-Bone demuestra todo su potencial como personaje principal y no solo eso, sino que además es capaz de plantarle cara de tú a tú a Aiden Pearce, siendo un personaje con mucho más carisma que este último y que incluso consigue hacerse un hueco mucho más grande en el corazón de los jugones. Puede que incluso muchos usuarios se pregunten por qué este personaje no fue el protagonista principal de la historia, sobre todo después de tener una primera toma de contacto con él.

T-Bone es más agresivo que Pearce en Chicago. Para hacerse notar, hará uso de una llave inglesa, arma que nos sacará de más de un apuro, así como su infalible táser que dejará noqueados a todos los enemigos. Además de esto, contará con los elementos principales que caracterizaban a Pearce, por lo que sí, aquí también seguiréis hackeando todo aquello que se cruce en vuestro camino. Pero T-Bone no viene solo en este contenido descargable, ya que su historia se verá entrelazada con la de Tobias Frewer, que necesitará de nuestra ayuda para conseguir sobrevivir un día más, aunque tranquilos, no os vamos a destripar nada de la trama.

Además de estas novedades en el elenco de personajes en el argumento, T-Bone cuenta con la ayuda de una herramienta indispensable en el juego, que recibe el nombre de Eugene. Eugene no es más que un vehículo, aunque este cuenta con unas características especiales: posee un reducido tamaño y además es controlado de forma remota por nuestro personaje. Esto se traduce en que T-Bone tendrá que acudir en numerosas ocasiones a Eugene, consiguiendo de esta forma que este vehículo se infiltre en zonas de difícil acceso para nuestro personaje y que, como consecuencia, añade cierta variedad en las misiones principales del juego. 

De esta forma nos encontramos con que Bad Blood está formado por un total de diez misiones principales, a las que también se suman algunas secundarias y minijuegos que ya eran característicos en Watch Dogs. Es cierto que estas misiones no suponen ningún giro en lo que ya vimos en Watch Dogs pero, si algo funciona, ¿por qué habría que cambiarlo? Los hackeos siguen siendo tan intensos como antes, las persecuciones mantienen ese sello de frenetismo que tanto las caracteriza y, por supuesto, la acción es uno de los platos fuertes que hacen gala en este contenido descargable. Pero Ubisoft ha querido ofrecer ante todo variedad, haciendo que también haya lugar para la infiltración, gracias a las posibilidades que brinda Eugene.

Pero además de una intensa campaña, que puede durarnos unas 6 horas aproximadamente, Bad Blood incluye una de las novedades más demandadas por los jugadores de Watch Dogs: el modo cooperativo. Por fin los usuarios podrán disfrutar de misiones en compañía, aunque eso sí, estas se encuentran separadas de las que encontramos en el “modo historia” del juego, estando solamente disponible a través de la modalidad en línea, o bien offline si nos decantamos por jugarlas en solitario.

Así podemos decidir si queremos afrontar estas misiones, que han recibido el nombre de Limpieza Callejera, de forma individual o en cooperativo y os aseguramos que la diferencia es abismal. Si nos decantamos por la última opción, descubriremos que la diversión se multiplica de forma exagerada, ya que podremos preparar con nuestro compañero todo tipo de estrategias para conseguir completar con satisfacción cada uno de los desafíos.

Estas misiones son de cierta variedad, aunque cabe señalar que no suponen ningún cambio radical de lo que veremos en el modo principal del contenido. Así nos veremos obligados a acabar con determinados grupos de enemigos, o hackear todo tipo de dispositivos sin ser detectados, siendo misiones que, a pesar de no suponer nada nuevo, consiguen alargar unas cuantas horas más la experiencia principal del juego.

En cuanto al apartado gráfico de Bad Blood, no se observan cambios respecto a lo visto en Watch Dogs, por lo que los usuarios pueden esperar un acabado gráfico a la altura, a pesar de tratarse de un contenido descargable. Además, es de agradecer que Ubisoft, en su línea, siga ofreciendo a los usuarios un doblaje al castellano soberbio, algo que los jugadores sabrán valorar teniendo en cuenta que se trata de una extensión del juego principal.

Rubén Moyano
————————————————-
Valoración final

Gráficos: El título mantiene el mismo nivel visto en la aventura principal, Watch Dogs, por lo que los usuarios que quedaron sorprendidos por su acabado gráfico pueden esperar lo mismo en este nuevo contenido descargable.

Jugabilidad: Es cierto que el apartado jugable no se ve revolucionado, pero también cabe mencionar que no es necesario. La fórmula utilizada en Bad Blood sigue siendo exactamente la misma que en Watch Dogs, por lo que podemos esperar niveles trepidantes como en el juego principal. Además se han añadido jugosas novedades como por ejemplo Eugene, que incorpora ciertos elementos de sigilo, así como el demandado modo cooperativo.

Sonido: Un doblaje al castellano a la altura de las expectativas, que sigue poniendo el listón muy alto, como suele ocurrir en las obras de Ubisoft.

Duración: Completar las diez misiones principales que componen el modo historia del contenido descargable nos puede llevar unas 6 horas aproximadamente. Pero no podemos olvidarnos de Limpieza Callejera, que nos invita a superar misiones secundarias de forma individual o en cooperativo, algo que añade variedad y contenido a la experiencia principal.

Conclusión:
Después de haber disfrutado de Watch Dogs, seguro que han sido muchos los jugadores que se han quedado con ganas de más y ahí es donde entra en juego Bad Blood. A pesar de no tratarse de un contenido descargable revolucionario, es lo que los jugadores esperaban, una experiencia a lo visto en la historia principal, que además se ve potenciada por un personaje con carácter y que consigue ponerse incluso por delante de Aiden Pearce. Además no podemos olvidarnos de la incorporación del modo cooperativo, que consigue aportar horas y horas de diversión a las diez misiones principales que encontramos en este contenido descargable. Si tienes ganas de más Watch Dogs, Bad Blood es para ti.

—————————————————-
Juegos relacionados:

Si te ha gustado te gustará: 

    Grand Theft Auto V
  • inFamous: Second Son
  • inFamous: First Light

No te quedes solo en el juego:

Una película: The Matrix

Publicaciones relacionadas

Cerrar