Más deportes veraniegos

Todos aquellos que se hicieron en su lanzamiento (y bastante tiempo después de este) con una consola Wii, pudieron probar el arcade deportivo Wii Sports. Dicho título estaba compuesto por una serie de deportes que estaban destinados a servirnos de entretenimiento… y de tutorial avanzado para las posibilidades del mando Wiimote. Bien, ¡pues aquí llega su continuación!

Wii Sports, en combinación con el famoso Wiimote, nos ofrecieron una forma de jugar. Dado su éxito y su buena aceptación, estaba cantado que Nintendo iba a dar continuidad a esta saga. Y lo ha hecho aprovechando el lanzamiento de su nuevo controlador Wiimote Plus, dispositivo que nos ofrece aún más control y precisión que el clásico Wiimote. ¡Nada mejor que probarlo jugando a los diversos minijuegos que se dan cita en Wii Sports Resort!

Una isla muy deportiva

El juego nos sitúa en una isla idílica llamada WuHu, lugar en el que es posible practicar una docena nada menos de actividades deportivas, muchas de ellas de carácter veraniego. Baloncesto, golf, piragüismo, ciclismo, motos acuáticas… Lo dicho, lo que nos venga en gana.

Como sucedía en el Wii Sports original, el talante de todas estas pruebas es más bien arcade, alejándose bastante de la simulación. Con esto queremos decir que son deportes pensados para que puedan ser disfrutados por cualquier tipo de jugador, ya sea un niño o un “abuelete”. Aquí lo importante es la sencillez por encima de todo.

Así, el control de cada una de estas pruebas deportivas es tremendamente simple y sencillo. Por poner un ejemplo, para lanzar a canasta en el minijuego de baloncesto correspondiente lo único que tenemos que hacer es presionar un botón, realizar con el mando el gesto de lanzar a canasta, y soltar dicho botón. Así de fácil y simple. La gracia en este caso está en la sincronización y el “timing”.

En cualquiera de las pruebas disfrutamos de una precisión realmente alta en lo que a manejo se refiere. Y es que es aquí precisamente es donde se demuestran las cualidades del nuevo Wimote Plus antes citado, mando que a pesar de presentar un diseño idéntico al Wiimote original, su capacidad para registrar nuestros movimientos es mucho mayor y más fiable.

Es posible que, a la larga y a pesar de la variedad que ofrecen estos minijuegos deportivos de Wii Sports Resort, dichas pruebas acaben siendo algo “cansinas”… ¡pero para eso está el modo multijugador! En función de la especialidad escogida, es posible competir contra uno o tres amigos más en la misma consola, opción que siempre resulta más interesante.

Y en cuanto a sus aspectos técnicos, basta echar un vistazo a las pantallas que veis en este comentario para daros cuenta de su simplicidad. Lo más destacado es la posibilidad de usar nuestros Miis para jugar en cualquier minijuego y la nitidez que ofrecen sus decorados. Pero sin duda, este apartado no es el más conseguido de Wii Sports Resort.

Cerrar