Nos vamos a la nieve

49 Games, unos maestros en la materia, nos traen un nuevo y original arcade de deportes de invierno, con el que aprovechar al máximo estas fechas sin tener que salir de casa.

Llegan el frío y las bajas temperaturas, y con ellos uno de esos juegos basados en los cada vez más populares deportes de invierno. Es hora de abrigarse bien, sacar del armario nuestro equipo de montaña y ponernos manos a la obra.

En esta ocasión son unos veteranos del género, Deep Silver y 49 Games los encargados de traernos un título divertido y relativamente innovador. Una entrega que, a decir verdad, viene a recuperar la esencia de la serie Winter Sports, de la cual podría considerarse sucesora espiritual.

La principal diferencia entre este Winter Stars y los demás exponentes del género, no obstante, lo encontramos en su argumento. ¿Argumento en un juego deportivo? Sí, así es. Al comenzar la aventura conocemos a Jake, un profesional de los esquís que sufre un terrible accidente que le obliga a abandonar este mundillo. No obstante, Jake no se resigna a olvidarse de la nieve y decide formar un nuevo equipo de jóvenes promesas, The Flames, que a partir de ahora depende de nosotros. Así, Winter Stars no se conforma con presentar el desarrollo plano de cualquier título deportivo, sino que tiene un carácter progresivo, con un guión que va hilando las distintas pruebas y torneos que debemos de jugar a lo largo del modo Carrera. Algo muy interesante de lo que podrían aprender otras franquicias.

Además, el título coquetea también con otros géneros. Por ejemplo, a medida que avanzamos, podemos mejorar los atributos de nuestros deportistas de formas bastante personalizada.

Por lo demás, todos los retos habituales dentro de este tipo de juegos están también en Winter Stars. Es decir, carreras de Motos de nieve, Snowboard,  esquí de varios tipos (entre ellos una curiosa disciplina que mezcla también paracaidismo), patinaje sobre hielo, bobsleigh… y así hasta once pruebas diferentes.

También conviene destacar que Winter Stars es un juego pensado para todo tipo de usuarios. Aunque se podría calificar como un título más arcade que otra cosa, el desarrollo de las disciplinas es bastante realista. Además los controles se han visto adaptados tanto para los más veteranos como para las ya clásicas partidas para toda la familia (incluso hay un modo llamado directamente así). Por ejemplo, en PlayStation 3 encontramos la posibilidad de jugar con el pad convencional o con PlayStation Move, en una fórmula simplificada.

Igualmente, el título está muy pensado para disfrutarse en multijugador. Algo que se puede hacer también a través de online, pero que gana muchos enteros junto a un amigo en nuestra propia consola. Y no solamente podemos disputar las pruebas “normales”, sino también llevar a cabo juegos exclusivos de esta modalidad en plan “Capturar la bandera”.

Visualmente, estamos hablando de un juego correcto, que mantiene un nivel aceptable en todo momento. Aunque tampoco se puede decir que sus niveles de producción sean especialmente altos, las cosas como son. El caso es que, sin resultar puntero o sorprendente a estas alturas, Winter Stars mantiene la dignidad en aspectos tan importantes como las animaciones de los deportistas o la sensación de velocidad. Los escenarios también están bien, aunque echamos de menos algo más de detalles y pulir algún que otro defectillo técnico.

Valoración final

Jugabilidad: Es fácil de manejar aunque variado y divertido. La idea de meter una historia hace que esté por encima de otros juegos deportivos parecidos.

Gráficos: Técnicamente se podría haber cuidado algo más, pero en general los personajes están bien recreados y las pruebas se llevan a cabo con fluidez.

Sonido: No es algo especialmente importante en este tipo de juegos, pero cumple. Algo más de variedad no le habría sentado nada mal, la verdad.

Duración: Su campaña es bastante extensa, pero serán sus opciones multijugador las que os aseguren horas y horas de piques con los amigos.

Conclusión
Si lo tuyo son los deportes de invierno, lo cierto es que Winter Stars es una opción más que interesante. No solamente porque incluye un montón de variedad y adictivas disciplinas, sino porque incluye un modo historia realmente original. A poco más que se hubiesen cuidado algunos detalles visuales, estaríamos hablando de uno de los juegos deportivos del año.

Cerrar