Magia en tu salón

6624

Sony despliega toda su magia con este curioso lanzamiento para PlayStation 3. Convierte tu Move en una varita mágica y sueña con ser Harry Potter.

Hasta ahora, si un niño soñaba con ser mago no podía hacer otra cosa que practicar sus trucos delante del espejo. Tal vez con una vieja baraja de cartas que tuviésemos por casa o con uno de esos juegos de mesa infantiles.

Eso mismo es lo que nos propone Wonderbook: convertirnos en un auténtico mago. Solo que esta vez, lo hace de forma envolvente y creíble, gracias a PS Move y la técnica conocida como Realidad Aumentada.

Posiblemente a estas alturas hayáis escuchado hablar de Wonderbook. No en vano Sony está esforzándose realmente en dar a conocer su nuevo invento para PlayStation 3. Pero quizás aún no lo conozcáis en profundidad. Pues bien, se trata de un juego enfocado al público infantil y desarrollado a partir del trabajo de la multimillonaria escritora J.K. Rowling.

Porque claro, qué mejor manera de enfocar un título de magia que acercándose al mago más famoso de los últimos tiempos: Harry Potter. Todo en Wonderbook está sacado de sus libros. Incluso la historia: encontramos este volumen encantado en la mismísima biblioteca de Hogwarts.

Como decíamos, el título funciona fusionando la cámara PlayStation Eye y el periférico PS Move. Este último hace la labor de varita mágica. Más o menos como ya vimos en Sorcery. Solo que esta vez, como su propio título indica, no estamos ante una aventura de acción y plataformas, sino ante un libro de hechizos. Tan sencillo como eso.

Wonderbook es un lanzamiento pensado para los más pequeños (tanto por su dificultad como por su planteamiento) que permite crear trucos que seguro que os suenan: Wingardium Leviosa o Incendio. Exacto, los mismos que encontramos en las novelas y películas de Harry Potter. Hay veinte en total.

Nada más empezar a jugar, el título transforma en el televisor nuestro salón en un lugar mágico. Y lo hace bastante bien. Al contrario que otros juegos de Realidad Aumentada, Wonderbook no es especialmente exigente en cuanto a luz o tamaño requerido. En todo momento funciona de manera correcta sin importar demasiado las condiciones en las que nos encontremos.

Aparte de eso, y una vez elegidas opciones como qué varita mágica queremos utilizar, nos encontramos con un título formado por sencillos minijuegos, que debemos de superar con ayuda de la magia.

 

 

¿Y en qué consisten esos minijuegos? Pues en un poco de todo. Usando la varita y los trucos que vamos aprendiendo tenemos que derrotar enemigos, iluminar nuestro alrededor, explorar tumbas o defendernos de monstruos.

Además, si somos aficionados a la saga Harry Potter, encontramos guiños extras a la serie, en forma de criaturas o cosas por el estilo. También un simpático teatro de marionetas que nos servirá como guía. Todo supuestamente sacado de la propia pluma de Rowling, que parece haber colaborado con la historia del juego.

La dificultad de Wonderbook es bastante baja, pero recordemos de nuevo que se trata de una aventura infantil, que cualquier usuario de cierta edad podría superar fácilmente en cuatro o cinco horas. Eso sí, siempre podemos intentar de nuevo cada nivel para lograr una puntuación mayor.

Técnicamente, tiene una calidad considerable, transformando tu salón en un lugar repleto de magia. Un truco que sin duda resulta muy vistoso y que enamorará a los más pequeños. A lo que hay que añadir el hecho de que todo esté perfectamente doblado a nuestro idioma y acompañado de envolventes melodías.

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Sencilla, envolvente y simpática. Perfecta para el público al que va dirigido. Y por supuesto original.

Gráficos: Hace un uso muy bueno de la Realidad Aumentada.

Sonido: Todo está en castellano. La banda sonora es agradable.

Duración: No muy alta, aunque se puede rejugar.

Conclusión

Wonderbook es, finalmente, lo que prometía. Un título infantil que permite a los más pequeños de la casa emular a Harry Potter y convertirse en un mago. Cuenta con más de veinte hechizos y todo el encanto de la obra de J.K. Rowling. Probablemente el juego más original que pueden probar los niños estas navidades.

————————————————————————————————————————————-

Si te ha gustado te gustará

Sorcery

No te quedes solo en el juego

Novela: Harry Potter de J.K. Rowling

Canción: Magic de Aviator

Publicaciones relacionadas

Cerrar