¡Ojo, a ras!

6879

Arranca un año más la competición. Milestone y Namco Bandai te traen toda la magia del mundial de rallies, con un juego de velocidad apto para todo tipo de usuarios.

Han pasado varios años desde que el mundo de los rallies estuviese realmente de moda. En los últimos tiempos, hemos visto como la cantidad y la calidad de este interesante género ha ido en descenso, para desgracia de todos sus seguidores. Aún así, una temporada más, WRC llega para intentar, al menos, convertirse en una sólida referencia.

¿Y lo consigue? En parte sí. Estamos hablando de un juego bastante entretenido, a medio camino de lo que podríamos llamar un simulador puro y arcades como el notable Dirt de Codemasters.

No obstante, esta vez sus responsables han sido de nuevo los chicos de Milestone, unos auténticos expertos en crear videojuegos de velocidad. Su experiencia se nota en muchos aspectos, empezando por el propio diseño del título. También por su jugabilidad.

Como decíamos, WRC 3 es sencillo de jugar, pero requiere algo más de pericia que otros títulos más directos. Eso no quiere decir, en cambio, que algunos detalles tal vez podrían haberse cuidado más. Por ejemplo, la escasa diferencia que encontramos entre pilotar unos vehículos y otros. Tal vez por falta de tiempo…

Uno de los aspectos más criticados de la anterior entrega, los gráficos, se ha visto razonablemente renovado aquí. En el juego encontramos unos modelados de vehículos más elaborados, así como escenarios que, si bien aún no son sobresalientes, sí se presentan más realistas y cuidados.

Otro detalle a tener en cuenta es la climatología. Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve han ganado protagonismo, y esta vez se nota más a la hora de conducir si lo hacemos por un terreno mojado o nevado, siendo mucho más peligroso y resbaladizo.

También el sistema de daños del juego se ha evolucionado. Estamos antes coches más sensibles, que ven cómo se destroza su carrocería, sus frenos o cualquier otra cosa en cuanto sufrimos una serie de golpes importantes. En este sentido, hay que reconocer que estamos ante una experiencia bastante creíble y parecida a la de los rallies de verdad.

 

 

¿Y qué sucede con los modos de juego? Pues lo cierto es que encontramos un número bastante variado e interesante de ellos. El principal, Camino hacia la gloria, nos permite jugar una temporada completa, recorriendo el mundo y enfrentándonos a los mejores pilotos.

Se trata de una opción muy completa y entretenida, si bien es cierto que aún no resulta tan profunda o completa como en otras series (F1 2012, sin ir más lejos).

Además, también encontramos otros modos más convencionales, como etapas individuales, torneos o enfrentamientos contrarreloj. Por no hablar del apartado online, que ofrece emocionantes carreras para hasta dieciséis usuarios.

El número de vehículos que encontramos en el título también resulta bastante generoso, habiendo alrededor de cuarenta, de todas las marcas y modelos más prestigiosos del mundo del motor.

Como veis, la propuesta es bastante interesante, sobre todo si añadimos otros detalles que redondean la experiencia, como comentarios en castellano (de nuestro copiloto) o una curiosa opción para retroceder en el tiempo si nos chocamos más de lo debido.

No obstante, y aunque nuestro balance ante WRC 3 es positivo, hay algunos elementos que no nos han terminado de convencer. El primero de ellos, su parecido con la anterior entrega de la serie. Aunque es cierto que se han cuidado algunos detalles, el conjunto sigue recordando demasiado a lo ya visto en WRC 2.

Por otro lado, y esto es algo mucho más objetivo, el título sigue sin transmitir el carisma o la gracia que poseen otros títulos de velocidad. Tal vez por un modo campaña algo falto de sorpresas (aunque completo, eso sí).

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Equilibrada, a medio camino entre el simulador y el arcade. 

Gráficos: Han mejorado, sobre todo en el acabado de los vehículos.

Sonido: Los efectos están muy bien, y llega en castellano.

Duración: Considerable, sobre todo si disputamos carreras online.

Conclusión

WRC 3 es, a día de hoy, una de las mejores opciones para los amantes de los rallies. Un título divertido, equilibrado y bastante cuidado en todos los aspectos. Eso sí, nos hubiese gustado encontrar alguna sorpresa más esta nueva temporada.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados:

WRC 2

Si te ha gustado te gustará:

Dirt, la saga

No te quedes solo en el juego:

Anime: Meteoro de Hiroshi Sasagawa

Canción: Rocket Ride de Ace Frehley 

Publicaciones relacionadas

Cerrar