Clásico Arcade

Los juegos Arcade disponibles en Xbox LIVE! son cada vez más populares, de eso no cabe duda. Bien, pues Microsoft ha querido reunir tres de los más famosos y demandados por los usuarios de Xbox 360 y reunirlos en un pack único.

Ya os hemos comentado alguna vez el auge de los juegos disponibles en servicios online como PSN o Xbox LIVE! Cada vez son más en número y calidad y, como muestra, Microsoft ha decidido editar tres de los más exitosos de su comunidad en una recopilación en formato físico. Los títulos en cuestión son Trials HD, Splosion Man y Limbo, juegos muy distintos entre sí y que ofrecen muchas horas de entretenimiento.

¿A qué juegas?

Las diferencias entre los tres juegos incluidos son notorias, apostando por temáticas y experiencias de diversa índole. Así pues, empezaremos comentándoos el primero de ellos, Trials HD. En este arcade de conducción debemos superar una larguísima lista de diferentes pruebas a los mandos de una moto de cross. La jugabilidad en este caso es en 2D y recuerda de refilón a la registrada en títulos clásicos de esta misma disciplina como Excite Bike. Al ser un título arcade puro, el control de las motos es muy sencillo, si bien el resto del juego no lo es tanto. Y es que si al principio superar cada una de las pruebas es fácil, la dificultad va aumentando progresivamente hasta alcanzar unos niveles que se acercan a lo imposible. Y por esto mismo, el juego consigue “picar” tanto, ya que supone un reto serio y complejo incluso para los jugadores más expertos.

Por su parte, Splosion Man no tiene nada que ver. En este caso nos encontramos ante un plataformas de jugabilidad tradicional 2D y entornos tridimensionales, en los que tenemos que guiar a un curiosísimo personaje a través de fases muy diferentes entre sí. Los saltos son la base del juego, aunque los momentos de acción también están presentes desde el principio y, además, la aventura está salpicada por un sentido del humor interesante. Aunque su duración es relativamente limitada, supone un título refrescante para los amantes del género.

Y, por fin, tenemos Limbo. Sin duda, esta aventura de puzles es el juego más atípico de la colección, y está considerado todo un clásico. La aventura nos invita a controlar y guiar a un niño sumido en un mundo embaucador en blanco y negro, de ambientación siniestra y minimalista. La línea artística es única, los puzles desafían constantemente nuestro ingenio y el control no puede ser más sencillo.

Entre los tres garantizan una jugabilidad muy variada y una extensión considerable, siendo un pack bastante completo y exclusivo para esta consola.

Cerrar