Análisis de Yakuza 6: The Song of Life – Un adiós perfecto

Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life, Aventura

Lanzamiento: 

17-04-2018

Género: 

Aventura, Arcade

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

Kazuma Kiryu, protagonista de esta larga saga de SEGA, cierra su historia con Yakuza 6: The Song of Life, entrega que después de mucho llega a nosotros.

Todo lo que comienza tiene que acabar, incluso la historia de un tipo tan duro como Kazuma Kiryu. El miembro del clan Tojo nos ha acompañado desde el primer título de la saga Yakuza y ahora, en su última entrega nos dice adiós después de tanto vivido. Y lo hace de la manera perfecta, en un juego que nos enseña lo que significa la vida y hacerse mayor en un mundo que nunca deja de cambiar. De hecho es muy esclarecedor cómo comienza Yakuza 6: The Song of Life, en donde vemos a este personaje con una nueva responsabilidad: el cuidado de un bebé.

Después de esta breve introducción, daremos un salto en el tiempo para saber cómo Kiryu ha acabado de esta manera. Para ello Yakuza 6: The Song of Life nos trasladara justo al momento en el que acababa su predecesor cronológico, es decir, un protagonista malherido y trasladado al hospital. Lugar en donde seremos arrestados y enviados a prisión. Mientras tanto, nuestra protegida Haruka se hará cargo de nuestro orfanato y de los huérfanos que en él moran.

Sin embargo, la ausencia de Kiryu en las calles es aprovechada para atacar al clan Tojo. Y no solo eso, al salir de prisión nos enteraremos de que Karuka ha desaparecido y de que fue víctima de un accidente que la dejó en coma, sin posibilidad de hacerse cargo de un bebé cuyo padre ha desaparecido. En este punto Yakuza 6: The Song of Life nos encarga nuestra última misión con este protagonista: defender a nuestra familia y cuidar de este pequeño. Todo ello con un personaje que ha madurado y mucho más profundo.