Análisis de Yakuza Kiwami 2 – El Dragón de Dojima ha vuelto para poner orden

En esta nueva entrega Kazuma tiene que volver a Sotenbori para intentar poner paz.

Yakuza Kiwami 2 es un juego de SEGA para PS4 y PC

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos entre nosotros Yakuza Kiwami 2 para PC. El juego de Ryū Ga Gotoku Studios salió en su día para PS4 y ahora ha llegado a Windows (Steam) con algunas mejoras. La compañía japonesa sigue explotando su franquicia, y no es para menos, la saga Yakuza suele vender bastante bien. Si bien no es un juego para todos los públicos, tiene su nicho de mercado.

Yakuza Kiwami 2 llega a PC con varias mejoras respecto a la versión de PS4. El juego soporta hasta 4K de resolución, tiene la tasa de fotogramas desbloqueada, permite personalizar los controles y las texturas así como otros aspectos relacionados con los gráficos han sido mejorados de forma significativa.

Requisitos para jugar en PC

Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Windows 7 (64 bits) Windows 10 (64 bits)
Procesador Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200 Procesador Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 7 1700
4 GB de RAM 16 GB de RAM
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX Vega 56
42 GB de espacio libre 42 GB de espacio libre

Yakuza Kiwami 2 – De vuelta a Sotenbori

El protagonista de Yakuza Kiwami 2 es el mismo de la entrega anterior, Kazuma Kiruy, también conocido como el Dragón de Dojima. En su día Kazumi asumió la culpa por el asesinato de un jefe del crimen organizado, aunque no fue él. El Dragón de Dojima se atribuyó la muerte para proteger a dos amigos, Akira Nishikiyama y Yumi.

Después de cumplir condena en la cárcel, Kazuma se encuentra que todo ha cambiado. Además, su amiga Yumi ha desaparecido a la vez que se han esfumado 10.000 millones de yenes de las arcas del clan Tojo. Todo esto sucede en la primera entrega de Yakuza Kiwami y sirve para entrar en contexto.

El protagonista de Yakuza Kiwami 2 se llama Kazuma

En Yakuza Kiwami 2 la cosa promete, Kazuma pensaba que todo lo relacionado con el clan Tojo era cosa del pasado, pero estaba equivocado. Mientras él y su protegida, Haruka, viven tranquilamente en paz después de todo lo acontecido, un suceso hace que todo cambie. Resulta que Yuki ha sido asesinado. Estamos hablando del quinto presiente del clan Tojo.

La muerte de Yuki hace peligrar la paz, así que Kazuma se ve obligado a volver a Sotenbori, en Osaka. Kazuma tiene que intentar por todos los medios que los clanes implicados entren en razón para que nadie declare la guerra. Ahora bien, hay alguien que está en contra, Ryuji Goda, el Dragón de Kansai.

Yakuza Kiwami 2 transcurre en una ciudad de Osaka

A la hora de jugar a Yakuza Kiwami 2 podemos elegir el nivel de dificultad. Los primeros minutos de juego serían a modo de tutorial. Aprendemos a movernos y realizar los diferentes ataques. Se nota que el juego ha sido pensado para jugar con mando. Ciertos ataques requieren una combinación de botones y usar teclado más ratón no es muy cómodo que digamos. De ahí que lo suyo sea jugar con mando.

Desde el primer momento nos dejan claro que la vida de Yakuza no es fácil, así que tener claro cómo hacer los diferentes ataques y usar las armas es muy importante. Por suerte siempre podemos echar un vistazo a nuestro móvil. Podemos ver que nos llegan correos electrónicos a modo de recordatorio explicando el uso de las armas y mucho más.

En Yakuza Kiwami 2 recibimos recordatorios

Pero, ¿qué hay de la ciudad? Está muy concurrida y llena de vida. Nos podemos perder entre la multitud e interactuar con algunos NPC. Saber dónde tenemos que ir no es un problema, en el mapa aparece en todo momento nuestro destino.

Yakuza Kiwami 2 permite interactuar con NPCs

Conforme vamos avanzando en la historia, que por otra parte nos atrapa poco a poco, conseguiremos nuevo equipamiento y objetos que pueden ser muy útiles en los combates. Para gestionar nuestro inventario solo tenemos que acceder a un menú donde tenemos acceso a las tareas, inventario, equipamiento, correo electrónico y mucho más.

Desde el menú opciones de Yakuza Kiwami 2 tenemos acceso a muchas opciones

Antes hemos comentado que jugar con mando es muy recomendable. Pues bien, resulta que los combates son algo frenéticos y a la hora de hacer ciertos ataques tenemos que pulsar una combinación de botones. Dependiendo del enemigo hay que cambiar la táctica, no todo es pegar de frente mientras machacamos los botones del mando. En este sentido, podríamos decir que los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar.

Yakuza Kiwami 2 ofrece a los jugadores una gran inmersión

Si bien el juego es bastante lineal, si lo deseamos es posible dejar de lado la misión principal para centrarnos en una secundaria. No es un juego muy corto, tiene una duración aproximada de 25 horas, aunque esto depende del modo de dificultad. Pero si contamos las misiones secundarias, puede llevar unas horas más.

Jugabilidad

Uno de los puntos fuertes del juego es la jugabilidad. Si bien aprender todos los ataques lleva su tiempo, una vez estamos metidos de lleno en una pelea todo se vuelve bastante intuitivo. La dificultad en los combates va de menos a más. Si bien al principio parece un paseo, poco a poco todo se complica.

Gráficos

Poder jugar en 4K con gráficos mejorados y fps desbloqueados se nota, y mucho. La ciudad se ve realmente bien. Se nota que las texturas están en alta resolución y han mejorado todo lo relacionado con las luces y sombras. Por cierto, Yakuza Kiwami 2 soporta monitores ultrapanorámicos, así que si tienes una pantalla con relación de aspecto 21:9 no tendrás ningún problema.

Sonido

La banda sonora que acompaña al juego está a la altura, así como los efectos de sonido. Aunque a veces pasa desapercibida, hace su función, ayudar a la inmersión. De hecho, la banda sonora está a la venta y cuenta con 20 pistas.

Conclusiones

Yakuza Kiwami 2 es un gran juego, en todos los sentidos. Desde la jugabilidad, hasta los gráficos, pasando por la banda sonora. Ryū Ga Gotoku Studios ha llevado a cabo algunas mejoras que hacen que el juego se vea mejor que nunca. Ahora bien, se nota que el juego fue desarrollado en su día para consola, la experiencia de juego cambia mucho, para bien, al jugar con mando. Esto no quiere decir que no sea posible jugar con teclado y ratón, pero adaptarse lleva más tiempo.

No hace falta haber jugado a un título de la franquicia Yakuza para poder disfrutar de esta entrega. Eso sí, es recomendable jugar al primer Yakuza Kiwami si queremos saber más acerca de la historia. Puedes encontrar el juego por unos 15 euros.

Comprar Yakuza Kiwami 2 para PC en Instant Gaming
Comprar Yakuza Kiwami 2 para PC en CDKeys
Comprar Yakuza Kiwami 2 – Steelbook Edition para PS4 en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar