Análisis de Yo-Kai Watch 2: Mentespectros – A la tercera va la vencida

 

 

Yo-Kai Watch ya se ha hecho un hueco importante en nuestro país. El juego creado por Level-5 tardó en llegar por estos lares pero a día de hoy ha obtenido una gran repercusión en Nintendo 3DS y especialmente de cara a un público infantil. Además ya hemos podido empezar a disfrutar de su serie de animación, así como el manga está en las tiendas, sin olvidar la cantidad de merchandising que se está distribuyendo.

En el mes de abril llegaron Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas, dos nuevas ediciones basadas en la peculiar serie. Al igual que otros juegos como pueden ser Pokémon o Inazuma Eleven, el título llegó a las tiendas con dos entregas muy similares en cuanto a historia y contenido en general, pero con ciertas exclusividades entre ellas. En esta ocasión nos llega Yo-Kai Watch 2: Mentespectros, la tercera de estas ediciones a la par que la más completa.

Como ya te hablamos de las características que nos presentaron Fantasqueletos y Carnánimas, este análisis lo vamos a centrar primordialmente en hablar de las novedades que presenta Mentespectros.

Al igual que ocurre en Fantasqueletos y Carnánimas podemos comenzar la aventura seleccionando si queremos controlar a Nathan o Katie, de forma que también podemos cambiar su nombre. Tras ello nos damos cuenta que el inicio de la historia continúa siendo el mismo y es que a grandes rasgos nos encontramos con el mismo contenido que ya conocimos en el mes de abril. De esta forma una vez más tenemos que superar los primeros compases llenos de tutoriales para aprender nuevamente todas las mecánicas que ya conocen de sobra los jugadores que han disfrutado de otras versiones de Yo-Kai Watch 2.

Realmente esta nueva edición está claramente dirigida a ese público que todavía no ha disfrutado de Fantasqueletos o Carnánimas, ya que como hemos avanzado Mentespectros no deja de ser el mismo juego con nuevo contenido adicional. Esto ni mucho menos quiere decir que si has disfrutado de alguna de las otras entregas no puedas disfrutar de este juego, simplemente que entonces el contenido nuevo que tendrás para descubrir será muy reducido.

De hecho una característica claramente dirigida para los que han empezado a jugar una de las dos segundas entregas de Yo-Kai Watch 2 que hay en las tiendas es la posibilidad de transferir la partida guardada. Así es, es posible pasar datos guardados de Fantasqueletos o Carnánimas para continuar la historia en el mismo punto que la habíamos dejado. De esta forma los progresos de las misiones, así como las medallas Yo-Kai y el resto del inventario pueden pasarse a esta tercera edición.

En cuanto a las novedades más llamativas nos encontramos un total de 12 nuevas misiones, donde sin lugar a dudas lo más interesante es conocer la historia de Darknyan, un Yo-Kai que recuerda enteramente a Batman, ya que realmente es una parodia del personaje de DC Comics. Aunque este contenido es de agradecer, sin lugar a dudas se queda algo corto para los que ya han disfrutado de los títulos originales.

Cabe destacar que los poseedores de Carnánimas o Fantasqueletos pueden desbloquear aún más contenido, ya que es posible enlazar las ediciones de forma que se puede tener acceso a nuevas mazmorras. Esto se puede realizar de manera individual si tenemos nosotros otro de los juegos o con terceros si disponemos de algún conocido que tenga alguna de las otras dos ediciones. En estos lugares nos hacemos amigos de otros Yo-Kai que antes no podíamos conseguir, así como nos topamos con jefes nuevos.

En esta ocasión encontramos más de 350 Yo-Kai donde la novedad principal es poder entablar amistad con los Yo-Kai maléficos como Destrukto o Injustio, entre otros. Esta posibilidad se ofrece por primera vez en la serie, ya que en anteriores entregas solo aparecían como enemigos. De igual forma vamos a visitar nuevas localizaciones, además de las ya conocidas, como por ejemplo Gera Gera, lugar al que llegamos gracias al Maldiexprés.

El multijugador local y online continúa estando presente y dispone de las mismas funciones que las otras dos ediciones. Si con Fantasqueletos y Carnánimas pudimos descubrir la modalidad Blasters, en esta ocasión se suman nuevos desafíos que superar en compañía de otros jugadores, así como jefes mucho más fuertes que derrotar.

Al igual que ocurre con el Yo-Kai Watch original, así como con las dos segundas partes que llegaron en la primera mitad del año, el título vuelve a estar completamente localizado al castellano. Mención especial requiere la nueva versión electrónica de la canción introductoria, la cual no podrás quitarte de la cabeza en el momento que la escuches.

Alberto Hernanz

Jugabilidad: Este apartado sigue la senda de lo mostrado en Fantasqueletos y Carnánimas. Con las anteriores ediciones nos quedamos con ganas de encontrar algo más de dificultad, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa en este aspecto y los nuevos jefes tampoco suponen un reto desmesurado.

Historia: Nos encontramos ante la misma historia que en las otras dos ediciones, pero en esta ocasión se suman 12 nuevas misiones para que aquellos que han jugando la experiencia original encuentren nuevo contenido.

Gráficos: Los nuevos escenarios lucen bastante bien y la temática maléfica le sienta bastante bien a este capítulo de Yo-Kai Watch.

Sonido: Lo más novedoso en este sentido es el remix de la sintonía principal, así como algunos nuevos temas musicales que podemos escuchar en el juego. La localización al castellano sigue siendo espléndida.

Conclusión: Si ya has jugado a Fantasqueletos o Carnánimas quizás no encuentres razones de gran peso para adquirir esta entrega, ya que el juego es el mismo pero con nuevo contenido adicional. Eso sí, en caso de no haber disfrutado de los anteriores juegos no dudes ni un segundo en adquirir este nuevo Yo-Kai Watch 2: Mentespectros.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada/Trueno
Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
 
Puedes transferir la partida guardada de Fantasqueletos o Carnánimas.
 

Cerrar