Las 25 franquicias más exitosas de la historia: Pokémon en cabeza y One Piece y Dragon Ball a mitad de tabla

Star Wars, Batman, Harry Potter están en esta privilegiada lista.

Pikachu alegre

Hace unos días te contábamos cómo One Piece y Dragon Ball dominan el mercado japonés de manganime. Ya a nadie le extraña que muevan tanto dinero y su éxito se extienda fuera de las fronteras asiáticas, donde Dragon Ball ha sido un fenómeno desde finales de los 80. Generan merchandising, cómics, libros e incluso videojuegos, entre otras cosas. El cine ha acogido últimamente las respectivas nuevas películas de estas dos franquicias, además de Detective Pikachu de Pokémon. Precisamente Pokémon es la saga líder de las 25 franquicias más exitosas de la historia. ¿Quieres saber quiénes ocupan este ránking? No pierdas de vista la siguiente infografía.

En ella podrás ver las franquicias más importantes por todo el dinero que han generado desde su origen y dividido por sectores como los videojuegos, el cine, música o tarjetas coleccionables. Por ejemplo, en el puesto número 8 se encuentra Mario de Nintendo, pero ha conseguido más ingresos por videojuegos que en merchandising. Sorprende ver otras franquicias cinematográficas cuyo merchandising supera incluso la taquilla obtenida en los estrenos como Star Wars. Esto no ocurre con Harry Potter o el Universo Cinematográfico Marvel que consiguió batir todos los récords con Vengadores: Endgame, superando la recaudación de Titanic. También hay lugar para el manganime en esta lista como Gundam o Shonen Jump, pero tenemos que ir hasta el puesto 15 y 20 para encontrar a Dragon Ball y One Piece, respectivamente.

Toy Story ranked as a top 20 media franchise ever, grossing $20.743 Billion from r/toystory

Ahora que vemos esta clasificación no es de extrañar que Disney estuviera en guerra con Sony por los derechos de Spider-Man teniendo en cuenta que este superhéroe genera dinero por sí solo, como lo hace Batman para DC Comics. ¿Echas de menos alguna franquicia en esta lista?

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar