3 curiosas diferencias entre los juegos de Pokémon Oro y Plata según su versión geográfica

Este vídeo muestra las distintas versiones de Pokémon Oro y Plata según el país.

Pokémon se ha caracterizado a los largo de su trayectoria por presentar videojuegos bastante entretenidos, donde tendrás la oportunidad de ser un maestro Pokémon y cuya misión será intentar capturar todos las criaturas que encuentres.

Anteriormente, las primeras entregas de los juegos de Pokémon fueron lanzadas específicamente para Japón, pero gracias a la globalización y popularidad se expandieron a distintos lugares del mundo. La particularidad es que cada país cuenta con una versión distinta, ya sea en diálogos, criaturas, y más.

Sin embargo, en esta oportunidad te mostraremos 3 curiosas diferencias entre los juegos de Pokémon Oro y Plata según su versión geográfica que no puedes dejar pasar.

Estas son las diferencias más resaltantes entre los juegos Pokémon Oro y Plata según la ubicación

El canal de YouTube DidYouKnowGaming?, compartió con su comunidad un vídeo bastante interesante donde muestra los cambios más significativos que tuvieron los videojuegos Pokémon Oro y Plata en las distintas regiones del mundo. Y a pesar de que fueron muchas, te mostramos las tres más relevantes.

  • Uno de los desarrolladores del videojuego encargado en la división de EE.UU conocido como Knobb, se encargó de hacer ciertas modificaciones culturales. Entre ellas cambió las descripciones de todos los santuarios budistas, y en su lugar colocó a Pokémon Diglett.
  • El aspecto visual del videojuego también fue modificado, para ser exactos (31 criaturas) fueron alteradas para el mercado americano. El caso más conocido fue la modificación de piel oscura y cabello rubio del Pokémon Jinx a piel morada y cabello blanco, debido a las controversias raciales que surgieron en el país.
  • Una de las versiones que sufrió mayor cambio fue la francesa, ya que contaba con libertad creativa. El resultado fue bastante impresionante, ya que cambiaron distintos aspectos del videojuego en general que lo hicieron resaltar frente a sus otras versiones. Como por ejemplo la película de la TV que se encuentra en la casa principal y diversos Easter Eggs de otros videojuegos de la franquicia de Nintendo.

Si viste el vídeo, ¿qué otro cambio de región te llamó la atención?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar