4 ejemplos absurdos de la censura en Dragon Ball

Estas fueron las escenas censuradas en Occidente.

La popularidad de Dragon Ball es inmensurable, y a pesar de existir miles de animes alrededor del mundo, Dragon Ball siempre se encuentra en el top de los más populares.

Sin embargo, esta popularidad no siempre fue así en esta parte del mundo, particularmente porque la era digital no existía y la forma de entretenimiento solo era la analógica, inclusive la TV por cable no era tan conocida. Pero, a pesar de toda esta serie de acontecimientos, la saga Dragon Ball pudo llegar al occidente con pequeñas censuras, muchas de ellas bastante absurdas.

Estas fueron los ejemplos más absurdos de la censura en Dragon Ball Z

Otra dimensión

No es secreto para nadie que Dragon Ball en sus principios era bastante cruel con sus protagonistas, a tal punto de acabar con sus vidas al instante. La forma que tuvo de censurar la TV las muertes en los episodios, era diciendo que iban a otra dimensión.

Dragon ball Otra dimension
Nadie muere en Dragon Ball

Puedo ver sus paracaídas

En uno de los episodios donde Vegeta y Nappa llegan a la tierra, los mismos destruyeron todo a su alcance, entre ellos un helicóptero que estaba volando. La forma que tuvieron para censurar la muerte del piloto y su tripulación fue comentando: «No te preocupes, puedo ver sus paracaídas«.

Puedo ver sus paracaídas-Dragon Ball
«No te preocupes, puedo ver sus paracaídas»

Hogar para perdedores infinitos

El universo de Dragon Ball muestra la transición al cielo o al infierno bastante peculiar, al momento que Goku fallece y quiere tomar un atajo por el infierno, el mismo se topa con un guardia del inframundo, el cual tiene inscrito en su camisa la palabra «HELL».

Hogar para perdedores infinitos
Un hogar para perdedores infinitos

La censura en este capítulo fue cambiar la palabra «HELL» por las siglas «HFIL» (Home For Infinite Losers), cuya traducción sería: «Hogar para perdedores infinitos».

Un «NO» para los desnudos

En los primeros capítulos de Dragon Ball Z existieron varios desnudos por parte de los guerreros, en especial Gohan, ya que al momento de convertirse en mono gracias a la luna y regresar a su forma habitual, el personaje perdía todas sus prendas. La manera de censurar estas escenas en TV, fue colocando prendas de ropa.

Dragon ball La desnudez es un NO
No se admitieron escenas con desnudos

¿Qué otra censura recuerdas de Dragon Ball?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar