5 cosas interesantes que no sabías de Dragon Ball

Estas son las curiosidades que tal vez no sabías de Dragon Ball

A lo largo de la historia de Dragon Ball, hemos podido conocer a una gran cantidad de personajes que poco a poco han ido convirtiéndose en unos de los más conocidos y queridos para los fans de los animes. La primera vez que se transmitió fue en 1986 donde comenzamos a ver a Goku desde pequeño cómo progresaba en sus entrenamientos y se aventuraba en batallas con sus amigos.

No obstante, a pesar de que conozcamos mucho sobre esta franquicia, también hay varias cosas que pasamos por alto cuando no profundizamos bien en la trama, ni en la creación hecha por Akira Toriyama. Por esa razón, a continuación, te dejamos 5 curiosidades que tal vez no conocías sobre Dragon Ball.

¿Por qué se llama Dragon Ball Z?

5 cosas interesantes que no sabías de Dragon Ball
Personajes de Dragon Ball

En realidad, la secuela de Dragon Ball se iba a llamar «Dragon Ball 2», pero cuando fue enviado el boceto al diseñador gráfico, este pensó que el 2 era una Z, e hizo el diseño del logo de esta forma. Para cuando fue entregado a Toriyama, al creador le había gustado cómo sonaba «Dragon Ball Z» y decidió dejarlo tal cual como el diseñador lo había hecho.

El miedo de Vegeta

5 cosas interesantes que no sabías de Dragon Ball
Dragon Ball: Vegeta

Vegeta puede parecer un hombre bastante amargado y serio, pero lo que muchos fans no saben, es que este personaje le tiene miedo a cosas como los gusanos. Si Vegeta viera un gusano durante una pelea, ese tal vez sería un gran problema.

El Golpe del Dragón

5 cosas interesantes que no sabías de Dragon Ball
Dragon Ball: El Golpe del Dragón

A lo largo de la historia de Dragon Ball, podemos ver cómo Goku aprende diferentes técnicas para mejorar sus habilidades en combate. No obstante, la única técnica que el personaje ha logrado hacer sin ayuda de algún maestro es el Golpe del Dragón que usa al transformarse en Super Saiyajin 3.

Gogeta vs Vegetto

5 cosas interesantes que no sabías de Dragon Ball
Dragon Ball: Gogeta y Vegetto

Según Toriyama, «Vegetto» (cuando usan aretes) es considerada como la fusión más poderosa entre Goku y Vegeta, pues supera por mucho a su fusión llamada «Gogeta» que la hacen con la clásica técnica.

El personaje favorito de Toriyama

5 cosas interesantes que no sabías de Dragon Ball
Dragon Ball: Piccolo

Piccolo, el namekiano que acompaña a los Guerreros Z en sus aventuras, es el personaje más querido por Akira Toriyama. Según el creador de la franquicia, es un personaje que a pesar de tener una actitud muy seria y rostro de terror, su estilo y diseño son geniales.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar