5 lecciones de vida que te enseñó Naruto

Estas son las cosas que aprendes de la historia de Naruto.

En Naruto podemos muchas cosas ficticias, como los poderes y habilidades realizadas por los ninjas de diferentes aldeas. Sin embargo, las misiones y acciones que se pueden ver de los personajes se asemejan mucho a la realidad, pues muchos pensarían que Naruto es un simple anime, pero más allá de eso, los verdaderos fans saben que su historia les dejó un aprendizaje que muy posiblemente nunca olvidarán.

Desde muy temprano, la trama muestra muchos de los problemas y momentos fuertes que sufren los personajes, y tras cada uno de esos eventos, siempre hay algo que reflexionar. Por esta razón, a continuación te dejamos las lecciones de vida que Naruto le ha dado a todos sus seguidores.

Valorar lo que tienes

5 lecciones de vida que te enseñó Naruto
Naruto pequeño

Cuando Naruto era pequeño no tenía a nadie, ni nada, pues se había quedado huérfano cuando sus padres los protegieron del biju para que pudiera vivir. La gente lo odiaba por llevar a ese monstruo, y era un chico pobre por no contar con nada. Esto desde la perspectiva de los espectadores, hace que muchos se den cuenta de lo afortunados que son en la vida real por tener comida en su mesa y un techo donde quedarse, así también como a personas que amas y que te aman.

Nunca rendirte

5 lecciones de vida que te enseñó Naruto
Naruto Hokage

Naruto tenía su meta de vida muy clara, llegar a convertirse en Hokage, desde muy pequeño siempre lo decía y se lo repetía mil y un veces para recordárselo así mismo. Muchas personas no creían en él, pues le costó mucho hacer que surgiera su potencial y gracias a ese esfuerzo y ganas de darlo todo por sus sueños, pudo cumplir lo que siempre se propuso.

Amar y cuidar a tu familia a cualquier precio

5 lecciones de vida que te enseñó Naruto
Sasuke e Itachi

Después de haber pasado tanto tiempo odiando a Itachi, Sasuke en la última pelea se entera de toda la verdad sobre las cosas malas que había hecho su hermano y se da cuenta de que todo fue por él, pues Itachi nunca dejó de amarlo y había dado todo para que él y su aldea pudieran seguir adelante.

Todos merecen una segunda oportunidad

5 lecciones de vida que te enseñó Naruto
Naruto vs Sasuke

Al no tener una familia de sangre viva, Naruto se aferra a sus amigos y maestros como personas de su misma sangre y los quiere a todos como si fueran sus hermanos. Es por esta razón, que cuando Sasuke decide darle la espalda a la aldea de la hoja, Naruto hace lo posible, hasta incluso arriesgar su vida para que vuelva a pesar de que los demás digan que ya es un caso perdido. Al final este se da cuenta de todo y cambia, volviendo nuevamente con las personas de la aldea. Las segundas oportunidades, pueden hacer la diferencia aunque uno no lo crea.

Ayudar a los amigos

5 lecciones de vida que te enseñó Naruto
Obito

Una de las frases más populares de Naruto, es cuando se ve el flashback de Kakashi pequeño, donde todo comienza a tener sentido, pues Kakashi tras la muerte de su padre decide seguir las reglas estrictamente pase lo que pase, pero Obito le dice «En el mundo de los ninjas, aquellos que rompen las reglas son escoria. Pero aquellos que abandonan a sus amigos, son peor que la escoria» y se da cuenta de eso cuando este pierde la vida y le transfiere su Sharingan. Esto quiere decir, que vale la pena arriesgarse a lo que sea por ayudar a los amigos.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar