4 referencias a Marvel o DC Comics que puedes encontrar en Dragon Ball

Dragon Ball cuenta con referencias a Marvel y DC que han sido muy importantes para la historia.

No hay ninguna duda de que Dragon Ball es uno de los mejores animes de todos los tiempos. Su gran historia y personajes han inspirado a otras franquicias por mucho tiempo, y todavía lo sigue haciendo con Dragon Ball Super. A pesar de que Akira Toriyama haya confirmado que el argumento está basado en la leyenda china de Viaje al Oeste, hay otros detalles que se relacionan directamente con otras franquicias muy famosas.

Unas de las que se incluyen en esta larga lista de referencias externas, son Marvel y DC, las compañías más populares de cómics de superhéroes en la actualidad. Sí, aunque muchos no se hayan dado cuenta, hay varias referencias a sus historias y películas. A continuación, te dejamos algunas de ellas que tal vez hayas pasado por alto al ver el anime de Dragon Ball.

DC: Goku tiene la historia de Superman

superman vs goku
Superman de DC vs Goku de Dragon Ball

Primero y principal, está Superman, muchos fans afirman que tienen más en común de lo que parece. Superman podría ser el personaje del que Akira Toriyama se inspiró para crear la historia de Goku, pues no solo concuerdan en sus capacidades físicas, sino también con sus orígenes.

Goku proviene de un planeta alienígena que fue destruido y fue enviado por sus padres a la Tierra para que no corriera peligro, tal cual como pasa con Superman. Además, después de un tiempo desarrollan mucho más poder e intentan superarse para poder cuidar al planeta Tierra, ¿coincidencia? No lo creo.

DC: Ares vs Wonder Woman – Androide 18 vs Ribriane

Androide 18 en Dragon Ball
Androide 18 de Dragon Ball hace referencia a Wonder Woman – Fuente IGN

Dragon Ball Super también dio un guiño a DC, pero esta vez basado en las películas Wonder Woman (2017). Prácticamente, hace referencia a la batalla de Ares contra Wonder Woman cuando Androide 18 se enfrenta a Ribriane, ya que esta enemiga genera un látigo que atrapa a Androide 18. Lo interesante es que brilla y funciona muy parecido al látigo de la verdad de Wonder Woman.

Por otro lado, en esta misma pelea Androide 18 se defiende haciendo una «X» con sus brazos, literalmente igual que hace Wonder Woman en sus enfrentamientos.

Marvel: Thanos – Zirloin

Dragon Ball Super Zirloin
Zirloin de Universo 2 de Dragon Ball Super

Thanos parece haber llegado a una gran variedad de universos, en este caso, llega del universo 2 de Dragon Ball Super como Zirloin, uno de los muchos guerreros que participan en el Torneo de la Fuerza.

Marvel: Hulk vs Loki – Kale vs Goku

Por último y no menos importante, está la recreación idéntica de la batalla de Hulk vs Loki de la película Vengadores (2012). Esto lo podemos ver en Dragon Ball Super cuando Goku se enfrenta a la saiyajin Kale del universo 6, pelea en la que Goku casi pierde.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar