Elegimos los 7 combates de One Piece más espectaculares de la serie

Hacemos un repaso por algunos de los enfrentamientos que más han marcado la obra de Eiichiro Oda

Baroque Works frente a Sombrero de Paja

Con más de 800 capítulos a sus espaldas, One Piece es actualmente una de las obras manganime más longevas que todavía están en activo. A lo largo de más de dos décadas, Eiichiro Oda ha ido creando una serie de personajes y de situaciones que se han quedado grabados en las mentes de sus seguidores. Hace algunas semanas listamos las que, para nosotros, podrían ser las Akuma no Mi más poderosas en base a sus propias capacidades y ahora vamos a hacer otro viaje, pero esta vez por los combates más espectaculares y/o importantes que se han dado en One Piece. Para el criterio de selección no nos hemos basado solamente en la cantidad golpes, lo llamativo de las habilidades de sus participantes o que estén protagonizados solo por protagonistas. Más allá de eso, se han seleccionado algunos que han tenido un peso importante en la historia por ser un punto de inflexión para la misma.

Así pues, hemos seleccionado siete encuentros que seguro que recordáis, porque han tenido un impacto enorme en cómo han evolucionado los personajes a partir de ese momento. El orden de aparición será según han ido apareciendo cronológicamente en One Piece.

primer plano Crocodile One Piece

1. Luffy vs. Crocodile

El Arco de la Baroque Works/Arabasta es uno de los más importantes durante la primera etapa de One Piece. Luffy y sus compañeros se tienen que enfrentar a una organización criminal liderada por un Shichibukai y no uno cualquiera. Crocodile es el primer enemigo que enfrenta Luffy que es usuario de una fruta de tipo Logia y sus ataques no surten efecto contra él. De hecho, en el primero de sus encuentros, el Mugiwara queda bastante perjudicado al no poder responder a los feroces y cortantes ataques del villano. En un segundo intento, nuestro protagonista tiene que usar una herramienta externa (cosa que no suele pasar mucho en esta serie) para poder anular la ventaja de Crocodile. De cara al final de este arco argumental, el Hombre de Goma consigue vencer al Hombre de Arena gracias a un tanque de agua y a su impresionante resistencia en el combate. A pesar de la derrota, Crocodile sigue siendo un oponente muy poderoso a vencer y lo demuestra en su aparición durante la Guerra de Marineford.

Primera plano Usopp One Piece

2. Usopp vs. Luffy

Dentro de los Mugiwara, Usopp siempre ha sido considerado como un debilucho, pero la mayor arma de este francotirador (además de su excelente puntería) es su ingenio, el cual usó para dejar bastante tocado a Luffy cuando se enfrenta a él en la saga de Water 7. Nadie se esperaba un conflicto que llevase a Luffy a golpear a uno de sus mejores amigos, pero la decisión de abandonar el Merry no sentó nada bien a Ussop. Todos estaremos de acuerdo en que este combate es uno de los más intensos emocionalmente de cuantos han aparecido en la serie y es que Luffy, aunque se vio sorprendido por las triquiñuelas de su compañero, se contuvo para no hacerle ningún daño. La victoria fue para el capitán de los Sombrero de Paja, pero el que recibió más daño no fue Usopp, sino el propio Luffy al tener que enfrentarse a su compañero de aventuras.

Luffy vs. Blueno

3. Luffy vs Blueno

Aunque en el arco de Enies Lobby la mayor atención se puso en la pelea contra Lucci, lo cierto es que el encuentro más importante fue el que tuvo Luffy contra Blueno. Este miembro del CP9 fue el primero que se encontró con el Mugiwara para detenerle en su avance y aunque no fue rival para él sí que le puso las cosas un poco difíciles. Blueno podía desaparecer a otra dimensión gracias a su fruta, pero Luffy consiguió ser más rápido que él y consiguió golpearle. Este combate resultó de gran importancia porque fue la primera vez que el Hombre de Goma muestra la habilidad en la que había estado trabajando. Hablamos del Gear Second, una habilidad ya característica en él que le permite aumentar su potencia y velocidad para golpear más fuerte. No habría tenido que recurrir a ella si no hubiese sido necesario, aunque tras entrar en este estado, el combate se decidió rápidamente.

Sanji vs. Jabra

4. Sanji vs. Jabra

En el mismo arco que el anterior, los tres miembros más poderosos de los Mugiwara tuvieron su oportunidad de lucirse, pero en este caso, Luffy y Sanji destacaron por encima de Zoro. En el caso del cocinero, tuvo que esforzarse bastante para enfrentar a Jabra, un miembro del CP9 usuario de una fruta tipo Zoan. Al igual que le ocurrió a Zoro con Kaku, ambos tuvieron que recurrir a sus técnicas más poderosas para poder vencer al oponente que tenían delante y en Sanji presentó por primera vez su Diable Jamble, la habilidad mediante la cual enciende en llamas una de sus piernas para así golpear con más potencia. Gracias a ello, Sanji logra derrotar a Jabra.

Zoro vs. Ryuma

5. Zoro vs, Ryuma

Aunque Zoro siempre ha tenido combates muy intensos e importantes en casi todos los arcos en los que ha estado presente, Thriller Bark supuso un antes y un después para el espadachín. En esta saga, el cazador de piratas se enfrentó a Ryuma, un samurai del país de Wano (que protagoniza el actual arco del manga) cuyo cadáver ha acabado en manos de Gekko Moriah. Al servir a un nuevo señor, Ryuma se enfrenta a Zoro con su espada Shusui, una de las más poderosas que existen. Su combate no transcurre con la normalidad del resto y el zombi parece ser superior a Zoro, pero este logra finalmente vencerle y quedarse con la espada del samurai. Hasta el momento, el Mugiwara solo tenía dos katanas, ya que había perdido una anteriormente y Shusui se convierte desde ese momento en uno de sus bienes más preciados.

Franky vs. Señor Pink

6. Franky vs. Señor Pink

En la saga de Dressrosa hay momentos muy rocambolescos y extravagantes y uno de ellos es el duelo que mantienen Franky y Señor Pink. El carpintero de los Mugiwara no suele tener grandes momentos en la serie más allá de las locuras que se le ocurren para el Sunny, pero este es uno en los que más brilla. El honor que muestran los dos durante su combate es lo más destacado, ya que ni siquiera tienen habilidades muy llamativas como puedan tener el resto de sus compañeros. A base de puños, suplex de lucha libre y poses de «machote», ambos consiguen darnos uno de los mejores momentos de todo el arco que se desarrolla en la isla de Doflamingo.

Doflamingo vs Law

7. Trafalgar Law y Luffy vs. Doflamingo y Trébol

Aunque la batalla final es un clásico Luffy contra Doflamingo, la primera etapa de esta lucha se desarrolla en un dos contra dos. Law tiene cuentas pendientes con el Shichibukai para vengar a Corazón y Luffy no va a dejar que el pirata de rosa se salga con la suya. En estos momentos, Law es el que toma la iniciativa gracias a sus habilidades, ya que conoce muy bien la forma de pensar de Doflamingo. Consigue obtener ventaja y hacerle bastante daño, pero no puede contra el Shichibukai. Antes de que Luffy sea expulsado de la batalla, ambos consiguen infligirle bastante daño, pero tras esto el Mugiwara es expulsado de la batalla y Law se queda solo. A pesar de haberse visto en pocas ocasiones, esta batalla demuestra la gran compatibilidad que tienen Law y Luffy, los cuales pueden ejecutar complejos ataques casi sin hablarse.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar