¿Android 18 es un cyborg o un androide? Resolvemos la duda

Esta teoría podría despejarnos todas las dudas que tengamos sobre la Androide 18.

Los personajes Androide 17 y 18 están perfectamente construidos en la serie, pero su connotación de Androide queda muy borroso ya que a estos personaje, aunque se les ha creado en un laboratorio siempre se ha tenido la duda de si son completamente robots o parcialmente humanos. Y de los que más se preguntan es por Androide 18 ¿es un Cyborg o es un Androide? Veamos las pruebas.

Primero, antes de comenzar, este cosplay de Androide 18 en modo casual es lo mejor que has visto últimamente, ahora volviendo a la teoría, creada por Dr. Hero para destruir Goku, Androide 18 ha sido creada a partir de una base humana. Ser un Androide en la serie tiene un significado de “humanos artificiales”, construidos siempre en base a características humanas, y en la serie hay mucha diversidad de este tipo de personajes mecánicos, sin embargo, uno de ellos resalta mientras avanza la serie, Androide 18 llega a ser mamá.

La teoría de Androide 18 si es un cyborg o no es para un gran debate

android 18 cyborg

Es por esto que indagando en su bio funcionamiento, sabiendo que los robots no pueden procrear, se ha generado un debate del verdadero origen de Androide 18, y ha quedado claro, en varias parte del anime y manga que Androide 18 es un Cyborg. En conversaciones de Goku y Krillin, donde Goku tiene la misma duda, él le aclara que Androide 18 es un Cyborg.

Pero entonces ¿porque se sigue llamando androide si no es por completo mecánica? Es posible que haya sido un error de traducción, en donde “humanos artificiales” en Japón tiene términos como jinzou-ningen que se asocian directamente con Androides, sin embargo, la serie confirma que no creando una guía de los diversos humanos artificiales que coexisten en ella.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar