El animador de Dragon Ball Super revela cómo era el diseño que Toriyama quería para Broly

Toriyama lo quería "menos macho" de lo que se había ideado.

Broly enfadado Dragon Ball Super Broly

El estreno de Dragon Ball Super: Broly ha servido para ver el genial estado de salud de la saga, arrasando en todas las salas de cine en las que se ha emitido la película, y también para conocer la idea original de Akira Toriyama para el temible Saiyan que hace las veces de antagonista en el filme. Broly, al que ya conocimos en las antiguas películas de Dragon Ball Z y que puede tener una curiosa relación con Kale, tuvo un diseño original bastante distinto al que hemos visto en el reciente estreno.

Naohiro Shintani, el director de animación de esta nueva cinta, explicaba recientemente en una entrevista recogida por Comic Book cómo fue el proceso de reinicio del personaje. «Los únicos diseños que recibí de él eran con su armadura, dando una impresión muy distinta a la del Broly del pasado», explica Shintani mientras aclara también la fuerte influencia del diseño de los antiguos largometrajes: «tenía una imagen muy fuerte de Broly en base a lo visto en las anteriores películas».

Dragon Ball Super Saiyan Green Broly

Así, lo primero que el japonés quería era verlo desatado, llevado por la locura que tanto caracteriza su forma de ser y su poder: «Sentía la urgencia de verlo sin camiseta y volverse completamente loco». De este modo, hizo un diseño de la forma berserker de Broly desde cero.

Toriyama fue testigo de este diseño y tuvo algo que añadir al respecto. El padre de la franquicia es uno de los principales supervisores de esta cinta, y solo quería una cosa sobre el nuevo Broly, incluso en su estado más salvaje: que no fuera «excesivamente varonil». Una petición peculiar que hizo a Shintani modificar un poco su trabajo para hacerlo «parecer lo más grande posible, pero sin excederme con él».

El resultado es el que ha llegado a la gran pantalla y el que ha recaudado millones y millones en taquilla. Dragon Ball Super: Broly ha sido todo un éxito en cines de todo el mundo y, además, apunta a ser la primera piedra para el próximo arco de Dragon Ball Super. ¿Volveremos a ver a este saiyan en el futuro? Dadlo por sentado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar