Este es el animal en el que se basa el Pokémon Wooper y un fan ha hecho la comparativa perfecta

¡El animal tiene un aspecto tan divertido como espeluznante!

Es difícil poseer una imaginación tal como para crear una criatura desde cero sin que tenga un parecido o ciertas similitudes con la apariencia de animales que ya conozcas. Y si ya es difícil inventar una criatura Pokémon… imagínate casi 900.

Es por esta razón por la cual los creadores de Pokémon se inspiran en animales que habitan en la apasionante naturaleza de nuestro querido planeta. De tal forma que, por mencionar algunos ejemplos… Squirtle está inspirado en una tortuga, Butterfree está inspirado en una mariposa, o Ratatta en una rata.

Encuentran al animal en el que está inspirado Wooper

Pero hay algunas criaturas Pokémon muy extrañas que nadie sabe en qué animal están inspiradas —si es que lo están, porque no todos ellos están inspirados en animales—. Este es el caso de Wooper, un Pokémon de tipo agua con un aspecto muy curioso.

They match :] from r/pokemon

Recientemente se ha descubierto que el Pokémon está inspirado en un animal muy raro que habita en las aguas de nuestro planeta. Concretamente hablamos del axolote, un raro anfibio endémico de México. Tal y como podrás ver en la publicación de Reddit que hemos adjuntado, ¡el parecido es asombroso!

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar