El anime japonés gana más dinero que nunca, y la mitad viene de fuera de sus fronteras

¡Ya era hora!

Escena de el Viaje de Chihiro de Studio Ghibli

La industria del anime japonés ya recibe más de la mitad de sus ingresos desde fuera de sus fronteras, llegando a superar el billón de yenes en ganancias. Esta es la primera vez que algo así ocurre y, se debe, en buena parte, al gran éxito que cosechan series como Dragon Ball o One Piece, hasta la penetración cultural tan extensa de las películas de animación del mítico Studio Ghibli.

Evidentemente, esto ha hecho que la eclosión de nuevos shows haya hecho al formato más fuerte, logrando que llegue a rivalizar en Occidente con series de creación propia de factorías americanas como Cartoon Network, Disney o Pixar.

Película de anime llamada Your Name

Como ya lo sabrás tú mismo, esto no ha de extrañar a nadie, menos después de todos los grandes estrenos y éxitos en nuestras salas de cine de películas como Dragon Ball Super: Broly. ¿Qué te parece este ascenso imparable del anime?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar